CONSUMO ELEVADO?
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#1 CONSUMO ELEVADO?
Hola, ayer, inspirado por los compis pucelanos, fuimos a comer a Sellaño y aproveché para controlar el consumo de la DL1000 por primera vez, llené el depósito al salir de Gijón y puse el cuentakilometros parcial a cero.
Llegando a casa, tras 215 Km, empezaba a parpadear el avisador de menos de 2.5 litros de gasolina, a mi me parece un consumo bastante elevado, mas aún teniendo en cuenta que solo subo de 5000 rpm para adelantar y que con mi anterior moto, una Fazer 600 de carburación, recorría mas de 300 Km sin repostar.
¿Es normal este consumo? o ¿es solo la mia?, Yo quiero pensar que el denso tráfico que encontramos a la vuelta, con un poco de retención pudieron influir.
Llegando a casa, tras 215 Km, empezaba a parpadear el avisador de menos de 2.5 litros de gasolina, a mi me parece un consumo bastante elevado, mas aún teniendo en cuenta que solo subo de 5000 rpm para adelantar y que con mi anterior moto, una Fazer 600 de carburación, recorría mas de 300 Km sin repostar.
¿Es normal este consumo? o ¿es solo la mia?, Yo quiero pensar que el denso tráfico que encontramos a la vuelta, con un poco de retención pudieron influir.
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#3
supongo que lo estaras haciendo bien no???
habras repostado con el caballete y llenando bien, y habras vuelto a repostar para saber cuantos litros has consumido
supongo que si, y descartamos que el indicador funcione mal no?
habras repostado con el caballete y llenando bien, y habras vuelto a repostar para saber cuantos litros has consumido
supongo que si, y descartamos que el indicador funcione mal no?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#4
Bueno, no tengo caballete, ¿cabe mucho mas repostando con la moto recta?, mañana por la mañana lleno otra vez, pero según el indicador le deben quedar dos litros o poco mas, partiendo de depósito lleno, eso si, llenado con pata de cabra
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- V.I.P.
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#5
hombre... no es que le entre mucho mas, igual un litrillo o algo
y no te fies del indicador, haz el repostaje igual que la otra vez y mira cuanto te entra, a esos litros del repostaje los multiplicas por cien y los divides por el contador de kilometros de tu parcial, ahi tendras tu consumo medio cada 100 kilometros
si te pasas mucho de 6 litros cada cien... es que le das alegria al puño o que tu moto consume demasiado, y si no, pues intenta hacer la medicion con la moto recta, y ver cuantos litros le quedan al deposito cuando el indicador empieza a parpadear y ver si es preciso o no.
nuestro amigo granavstrom2005 hace los repostajes subido en la moto, el tio chulo
y no te fies del indicador, haz el repostaje igual que la otra vez y mira cuanto te entra, a esos litros del repostaje los multiplicas por cien y los divides por el contador de kilometros de tu parcial, ahi tendras tu consumo medio cada 100 kilometros
si te pasas mucho de 6 litros cada cien... es que le das alegria al puño o que tu moto consume demasiado, y si no, pues intenta hacer la medicion con la moto recta, y ver cuantos litros le quedan al deposito cuando el indicador empieza a parpadear y ver si es preciso o no.
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#6
Hola Orbayu, por lo que cuentas, no te preocupes. Comprueba el consumo llenando hasta arriba, haciendo X km, y volviendo a llenar hasta arriba. El indicador de gasolina es aproximado, y bastante pesimista (lo cual en cierta parte es bueno, si lo sabes). Te puedes encontrar con el indicador en el aviso de 2.7 litros restantes, parar en la gasolinera, y que te entren 16 litros... con lo cual aun te quedaban otros 6 en el deposito. Es más... para que te queden los 2.7 litros que indica el manual, tienes que hacer bastantes Km con el indicador pitando como un loco. Este fin de semana apuré demasiado el deposito (yendo muy rapido en carretera y unos 40km desde que empezó el segundo aviso), y cuando reposté me entraron 20 litros justos (aun faltaban esos 2).
Yo creo que en conducción normal (eso depende de cada uno, aunque en la 1000 en punta de gas es un buen ritmo en velocidad), un consumo de 5.5-6 en la 1000 es lo más razonable. Compruébalo con el sistema tradicional, e irás conociendo el indicador de gasolina.
Saludos
Yo creo que en conducción normal (eso depende de cada uno, aunque en la 1000 en punta de gas es un buen ritmo en velocidad), un consumo de 5.5-6 en la 1000 es lo más razonable. Compruébalo con el sistema tradicional, e irás conociendo el indicador de gasolina.
Saludos
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#7
Hola Orbayu
Creo que tu consumo es un poco exagerado.
Normalmente soy de los que alucina con el consumo de la gente, por la cantidad de Km que hacen, pero en tu caso me parece que un consumo demasiado elevado.
Haz caso de las indicaciones de Pablo ( que entiende un rato largo ) y luego nos vuelves a comentar a ver que tal.
A mi me gusta darle un poco al mango y normalmente me salen más Km.
Suerte
Creo que tu consumo es un poco exagerado.
Normalmente soy de los que alucina con el consumo de la gente, por la cantidad de Km que hacen, pero en tu caso me parece que un consumo demasiado elevado.
Haz caso de las indicaciones de Pablo ( que entiende un rato largo ) y luego nos vuelves a comentar a ver que tal.
A mi me gusta darle un poco al mango y normalmente me salen más Km.
Suerte
#8
Hola, yo si te sirve de referencia, suelo echar unos 18 euros al deposito y cuando se me empieza a parpadear la luz de reserva lleno de nuevo y suelo hacer de unos 275 a 330 que ha sido mi record. La suelo apretar cambiando alguna vez a 7000 y 8000 vuelta, la suelo apretar y mantengo cruceros de 150, 160 km/h, y mas de una vez la subo a 180.
- boti
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#9
Pues si como te comentan cambia bastante respostar con el caballete y además hacerlo tú mismo, con paciencia y hasta arriba, a ir a una gasolinera atendida (es decir que te reposta el sr. en cuestión) y con la pata de cabra, puede haber una diferencia de un par de litros largos, comprobado.Orbayu escribió:Bueno, no tengo caballete, ¿cabe mucho mas repostando con la moto recta?
También es cierto que no puedes fiarte 100% de los indicadores, yo con la primera línea siempre supero holgadamente los 100 km. y a partir de ahí con cada una de ellas hago menos km. que con la anterior, al final eso si, supero con facilidad los 300 km. cuando empieza a parpadar la última, con lo que le estimo unos 350-360 km. con un depósito, por lo que tu consumo me parece excesivo.
Vsssssssssss.1000
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#10
Pos bien, si que creo que consume demasiado, hoy volví a llenar el depósito en las mismas condiciones que la vez anterior, esto es, con la pata de cabra, y entraron 18,34 litros de gasolina, habiendo recorrido 217 Km, asi a ojo salen casi 9 litros a los 100 ¿no?
De todas formas volveré a controlarlo en un recorrido con menos paradas, aver si hago mas kilometros
De todas formas volveré a controlarlo en un recorrido con menos paradas, aver si hago mas kilometros
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#12
Pues la moto tiene ahora 3.400 kilometros, y no se si se le reguló la centralita ya que yo la compré hace aproximadamente un mes con 2383 kmtorni escribió:Una prg, que kilometros tienes, por que puede ser por el filtro de aire que este.....
Otra cosa, la llevaste a regular la centralita???? por las explosiones tipicas???
#13
Pues del filtro del aire como que no va aser, jejejejeje.........
Lo unico que si regularon la centralita y se pasaron con el caudal, gaste mas, lo digo por que a otro compañero le paso eso, sin embargo a mi me gastaba menos que la suya, y eso que...............vaya que voy mas ligero
Lo unico que si regularon la centralita y se pasaron con el caudal, gaste mas, lo digo por que a otro compañero le paso eso, sin embargo a mi me gastaba menos que la suya, y eso que...............vaya que voy mas ligero
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#14
Gracias torni, me pasaré por motonáutica a ver que me dicentorni escribió:Pues del filtro del aire como que no va aser, jejejejeje.........
Lo unico que si regularon la centralita y se pasaron con el caudal, gaste mas, lo digo por que a otro compañero le paso eso, sin embargo a mi me gastaba menos que la suya, y eso que...............vaya que voy mas ligero
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#15
Pues esta tarde en Motonáutica me han dicho que a esa moto no le han tocado la centralita, es mas me miraron raro cuando se lo pregunté, como si no lo hicieran nunca, no se...
Respecto al consumo si les pareció elevado pero insistian en que podía ester dentro de lo normal
Respecto al consumo si les pareció elevado pero insistian en que podía ester dentro de lo normal
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#17
Por si te sirve de algo....Yo tengo la 1000...y me biene a gastar sobre un 7,5 y un 8%...la tengo 4 meses...y tambien aúcine con lo que dice la gente sobre el consumo...lo he controlado poniendo el cuentakilometros a cero y biendo lo que gasta entre un repostage y otro...si tiene algo mal...no lo se :oops:
- alexki
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#18
Yo tengo un 1000 con 12000 km y 11 meses, yo no la he llevado a que le regulen nada, no he nota do ninguna explosión ni nada de eso, solo al principio unos pequeños tironsillos a pocas vueltas que eran por el ralentin bajo, que se lo subi yo mismo un poco y mano de santo.
Y mi moto me sale gastando sobre unos 6,3 litros de media, hay veces que me junto con gente con custom y me sale a menos de 6 litros y otras veces me salgo de ruta con colegas con R y vamos a darle y blinca los 6.8 litros pero eso si, a lo que da la maquina, a tope, blincando los 200 y por que la inyeccion corta, menos mal, por que tengo menos conocimiento.... je je
Y mi moto me sale gastando sobre unos 6,3 litros de media, hay veces que me junto con gente con custom y me sale a menos de 6 litros y otras veces me salgo de ruta con colegas con R y vamos a darle y blinca los 6.8 litros pero eso si, a lo que da la maquina, a tope, blincando los 200 y por que la inyeccion corta, menos mal, por que tengo menos conocimiento.... je je
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
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#19 CONSUMO ELEVADO
BUENAS TARDES, ESTABA LEYENDO LAS RESPUESTAS Y ESTOY ALUCINANDO, YO TAMBIEN TENGO UNA DL1000, QUE TIENE 3 MESES, Y TRAS LLEVARLA A ADINEVA (VALENCIA) POR UN PROBLEMA QUE VEO QUE ES HABITUAL EN TODAS LAS DL1000 (LA MOTO VA A TIRONES Y SE PARA A BAJAS VUELTAS Y DESEMBRAGANDO), ME COMENTARON QUE LAS 1000, PARA CUMPLIR NORMATIVA EURO 3 EN EMISION DE GASES CONTAMINANTES, IBA BASTANTE CORTA DE GASOLINA Y POR ESO DABA PROBLEMAS, LA CONECTARON AL ORDENATA PARA AJUSTAR MAPEO DE INYECCION. LA MOTO PASO A FUNCIONAR DE MARAVILLA, PERO CONSUME UN 10% POR AUTOVIA Y SIN PASAR DE 6000 VUELTAS.
LA VOLVI A LLEVAR AL MES Y ME COMENTARON QUE ESE CONSUMO ERA NORMAL, LES PEDI QUE LO VOLVIERAN A COMPROBAR. LO HICIERON Y ME ASEGURARON QUE IRIA BIEN. NO SOLO CONSUME UN 13%, SINO QUE ADEMAS VA A TIRONES EN CUALQUIER REGIMEN DE REVOLUCIONES Y ADEMAS EN 180 KMS QUE LLEVO DESDE EL VIERNES SE ME HA PARADO UNAS 15 VECES. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA. HE TENIDO 6 HONDAS Y TODAS HAN FUNCIONADO COMO UN RELOJ. MALDITO EL DIA QUE COMPRÉ ESTA MOTO
LA VOLVI A LLEVAR AL MES Y ME COMENTARON QUE ESE CONSUMO ERA NORMAL, LES PEDI QUE LO VOLVIERAN A COMPROBAR. LO HICIERON Y ME ASEGURARON QUE IRIA BIEN. NO SOLO CONSUME UN 13%, SINO QUE ADEMAS VA A TIRONES EN CUALQUIER REGIMEN DE REVOLUCIONES Y ADEMAS EN 180 KMS QUE LLEVO DESDE EL VIERNES SE ME HA PARADO UNAS 15 VECES. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA. HE TENIDO 6 HONDAS Y TODAS HAN FUNCIONADO COMO UN RELOJ. MALDITO EL DIA QUE COMPRÉ ESTA MOTO
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#20 Re: CONSUMO ELEVADO
Supongo que te habrá tocado el garbanzo negro que hay en todas las marcas, lo siento por ti :evil: pero esa moto está claro que tiene problemas que no saben solucionarte, a mi, que la tengo poco más de 5 meses pero ya con más de 10.000 km. no me ha pasado nada de lo que describes, ni consumo elevado, ni petardeos, ni tirones ni por supuesto paradas.JOSE RAMON SANCHEZ escribió:BUENAS TARDES, ESTABA LEYENDO LAS RESPUESTAS Y ESTOY ALUCINANDO, YO TAMBIEN TENGO UNA DL1000, QUE TIENE 3 MESES, Y TRAS LLEVARLA A ADINEVA (VALENCIA) POR UN PROBLEMA QUE VEO QUE ES HABITUAL EN TODAS LAS DL1000 (LA MOTO VA A TIRONES Y SE PARA A BAJAS VUELTAS Y DESEMBRAGANDO), ME COMENTARON QUE LAS 1000, PARA CUMPLIR NORMATIVA EURO 3 EN EMISION DE GASES CONTAMINANTES, IBA BASTANTE CORTA DE GASOLINA Y POR ESO DABA PROBLEMAS, LA CONECTARON AL ORDENATA PARA AJUSTAR MAPEO DE INYECCION. LA MOTO PASO A FUNCIONAR DE MARAVILLA, PERO CONSUME UN 10% POR AUTOVIA Y SIN PASAR DE 6000 VUELTAS.
LA VOLVI A LLEVAR AL MES Y ME COMENTARON QUE ESE CONSUMO ERA NORMAL, LES PEDI QUE LO VOLVIERAN A COMPROBAR. LO HICIERON Y ME ASEGURARON QUE IRIA BIEN. NO SOLO CONSUME UN 13%, SINO QUE ADEMAS VA A TIRONES EN CUALQUIER REGIMEN DE REVOLUCIONES Y ADEMAS EN 180 KMS QUE LLEVO DESDE EL VIERNES SE ME HA PARADO UNAS 15 VECES. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA. HE TENIDO 6 HONDAS Y TODAS HAN FUNCIONADO COMO UN RELOJ. MALDITO EL DIA QUE COMPRÉ ESTA MOTO
Otra cosa que me llama la atención eso si, tu sabes a que velocidad hay que ir en autovía con el O/D para llevarla a 6.000 rpm., te lo digo porque hoy mismo en un tramo de autobirria de esas, venía yo a 150 km/h. y a 5.000 rpm. escasas, asín que echa cuentas, a 6.000 rpm yo le calculo cerca de 180 km./h. y ahí amigo ya me parece normal un consumo de un 10%. :wa)
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#21 QUE HAY MAS GARBANZOS NEGROS, BOTI
BUENAS TARDES, DISCULPA PERO HAY MUCHOS GARBANZOS NEGROS, DE HECHO EN ESTE FORO HAY MUCHA GENTE CON DL1000 Y PROBLEMAS SIMILARES AL MIO. Y COMO COMENTABA, EN EL CONCESIONARIO YA ME COMENTARON QUE ES UN PROBLEMA QUE SE DA EN MUCHAS DL1000, SIN BUSCAR MUCHO EN EL FORO VERAS QUE HAY MUCHA GENTE QUE HABLA DE PROBLEMAS CON EL MAPEO DE INYECCION. YO CON TODA LA GENTE QUE ME HE ENCONTRADO EN DL1000 POR LA CARRETERA HAN TENIDO EL MISMO PROBLEMA (MUCHA CASUALIDAD ME PARECE). RESPECTO A LA VELOCIDAD, EN EL MENSAJE ANTERIOR ADVIERTO QUE NO PASO DE 6000 RPM(PUEDEN SER 5000) Y NO ESPECIFICO LA MARCHA, QUE POCAS LE HE PODIDO METER LA O/D, PORQUE A 5000 RPM. YA TE PUEDEN ECHAR LA FOTO. ESO SIGNIFICA QUE VOY A 120/140 Km/h. Y SEGUN ME DIJERON EN EL CONCESIONARIO UN 10% A ESA VELOCIDAD ES UN CONSUMO NORMAL, VAMOS QUE CON LOS 22 LTS. NO HAGO MUCHOS MAS DE 200 KMS. Y VEO EN EL FORO QUE LE PASA A MAS GENTE. ¿QUE OS PARECE EL TEMA?
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#23
buenas tardes, Fito, y disculpa por lo de las mayusculas, pero es que estoy muy cabreado con el castigo de moto que me lleva 3 meses y 6000 kms por la calle de la amargura. Llevo 3 talleres y 3 permisos pedidos en la empresa para pillar horas para llevar la moto al taller.
Me refiero a que el consumo es de 10 lts. cada 100 kms. y despues de la ultima visita al taller lo supero. Eso significa que lleno el deposito a tope y pongo el parcial a 0, vuelvo a llenar y a lo mejor le meto 18 lts y he hecho 180 kms. Y asi, una y otra vez, y yendo tranquilo y por carreteras que no te piden muchos cambios de ritmo (vamos, aburridas del copon),
y encima ahora que en teoria ya me han ajustado la inyeccion, pues ya te digo, se me ha parado la moto unas 15 veces en 180 kms. Vamos, que cuando he llegado a casa me he tenido que meter un chute de valium para superar el estado de mala leche que se me ha puesto
Me refiero a que el consumo es de 10 lts. cada 100 kms. y despues de la ultima visita al taller lo supero. Eso significa que lleno el deposito a tope y pongo el parcial a 0, vuelvo a llenar y a lo mejor le meto 18 lts y he hecho 180 kms. Y asi, una y otra vez, y yendo tranquilo y por carreteras que no te piden muchos cambios de ritmo (vamos, aburridas del copon),
y encima ahora que en teoria ya me han ajustado la inyeccion, pues ya te digo, se me ha parado la moto unas 15 veces en 180 kms. Vamos, que cuando he llegado a casa me he tenido que meter un chute de valium para superar el estado de mala leche que se me ha puesto
#24
Cambia de taller, yo tengo la 1000 y lo del mapeo, como dijeron antes es por la normativa de contaminacion, la mia pegaba petardeos como otras muchas, y si vas a un concesionario oficial, no otros, de los que tienen el ordenador y saben manejarlo, te la ponen a punto en 10min, que es lo que tardan(en Asturias y supongo que no seran mas listos que en otros sitios ), el problema se soluciono y en 10.000km no a vuelto a fallar, el consumo aumento, pero no mucho, perdi unos 15km de autonomia, el deposito me dura +- 260km 19l .
Mi consejo busca en la web de suzuki, talleres oficiales y llevala a ke la pongan a punto .
P.D. : las hondas tambien dan fallos(incluida la varadero).
Mi consejo busca en la web de suzuki, talleres oficiales y llevala a ke la pongan a punto .
P.D. : las hondas tambien dan fallos(incluida la varadero).
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#25
Gracias Torni, esta gente a la que la he llevado, me comentan que solo hay unos 5 o 6 concesionarios en toda España que disponen del programa para hacer esta comprobacion, igual se estan quedando conmigo y hay más gente en Valencia que lo hace, estoy por llamar a SUZUKI ESPAÑA para ver que me dicen, pero en el concesionario en cuestion me comentaban que el programa para hacer esta comprobacion no es ni siquiera de Suzuki, que lo vende YOSIMURA. Vamos, que me parece, y ojalá me equivoque, que me va a dar bastante la lata el tema, ya ire informando sobre el tema. De todos modos cualquier informacion sera bienvenida. Gracias