Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- Conocido
Nicholas Gysis, podria ser?
:-1 :wa) :wa) :-/ :-4 :-4 :-4
:-1 :wa) :wa) :-/ :-4 :-4 :-4
CUANTO MAS ALTA SEA NUESTRA SUBIDA, MAS FUERTE SERA LA CAIDA....
-
- Conocido
-
- Conocido
A ver una pistilla, bueno te voy a poner 2,primera pista tiene uno igual en azul, y segunda pistilla jajjajaa ,tiene otro igual en blanco, donde nació pasan mucho frio,
-
- Moderador
Aunque considerado uno de los personajes clave de la vanguardia rusa, Malevich nació en Kiev (Ucrania) de padres de origen polaco, lengua en la que fue educado. Desde niño adquirió una visión idealizada del mundo campesino por contraste con la alienación del proletariado industrial que pudo comprobar en el entorno de su padre, empleado en varias refinerías de azúcar. Comenzó a cultivar su inclinación por la pintura en Kiev hasta que, en 1896, su familia se traslada a Kursk. Se emplea como delineante en el ferrocarril 'y pinta bajo la influencia de los realistas decimonónicos rusos conocidos como "los ambulantes", cuya obra sólo conoce por reproducciones. Pronto adopta un repertorio posimpresionista, aunque la datación de las obras de esta época es muy confusa por tratarse a menudo de réplicas posteriores hechas por el propio artista, en las que cabe sospechar que alteró fechas y hasta rasgos estilísticos
Que original el muchacho............
Que original el muchacho............
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
DOMENICO GHIRLANDAIO
sobrenombre de Domenico di Tommaso, fue un pintor florentino que trabajó para los Médici; conoció a Leonardo da Vinci.
El estilo de Ghirlandaio es francamente profano y se le considera el mejor cronista de las costumbres y la vida de su época.
Otra faceta de su trayectoria pictórica muy celebrada fueron sus retratos, de entre los que destaca el titulado Anciano con su nieto.
Además, Ghirlandaio fue el maestro de Miguel Ángel y su hijo Ridolfo fue amigo y compañero de Rafael, aparte de un buen retratista.
sobrenombre de Domenico di Tommaso, fue un pintor florentino que trabajó para los Médici; conoció a Leonardo da Vinci.
El estilo de Ghirlandaio es francamente profano y se le considera el mejor cronista de las costumbres y la vida de su época.
Otra faceta de su trayectoria pictórica muy celebrada fueron sus retratos, de entre los que destaca el titulado Anciano con su nieto.
Además, Ghirlandaio fue el maestro de Miguel Ángel y su hijo Ridolfo fue amigo y compañero de Rafael, aparte de un buen retratista.
-
- Moderador
Dordrecht (1634) - Amsterdam (1693)
Estilo: Barroco Centroeuropeo
Los primeros pasos pictóricos de Nicolaes Maes fueron con un maestro de su ciudad natal, Dordrecht. Hijo de un comerciante de sedas, a finales de la década de 1640 se instaló en el taller de Rembrandt para proseguir su aprendizaje. En 1653 le tenemos documentado de nuevo en su ciudad natal, casándose al año siguiente con la viuda de un predicador llamada Adriane Brouwers, teniendo tres hijos. Durante dos décadas Maes vivió en Dordrecht para emigrar a Amsterdam en 1674, llevando una vida sumamente modesta. Nicolaes se puede considerar como uno de los mejores discípulos de Rembrandt, interesándose por las escenas de género cargadas de un sensacional claroscuro, destacando el preciosismo con el que trabaja los objetos. Al no obtener los deseados beneficios, en la década de 1680 se dedicó al retrato tomando como referencia el estilo flamenco inspirado en Van Dyck ya que los clientes se decantaban por esa manera elegante que caracteriza su pintura. Maes satisfizo plenamente a su clientela, convirtiéndose en uno de los mejores retratistas de la alta burguesía y nobleza de Amsterdam ;-)
Estilo: Barroco Centroeuropeo
Los primeros pasos pictóricos de Nicolaes Maes fueron con un maestro de su ciudad natal, Dordrecht. Hijo de un comerciante de sedas, a finales de la década de 1640 se instaló en el taller de Rembrandt para proseguir su aprendizaje. En 1653 le tenemos documentado de nuevo en su ciudad natal, casándose al año siguiente con la viuda de un predicador llamada Adriane Brouwers, teniendo tres hijos. Durante dos décadas Maes vivió en Dordrecht para emigrar a Amsterdam en 1674, llevando una vida sumamente modesta. Nicolaes se puede considerar como uno de los mejores discípulos de Rembrandt, interesándose por las escenas de género cargadas de un sensacional claroscuro, destacando el preciosismo con el que trabaja los objetos. Al no obtener los deseados beneficios, en la década de 1680 se dedicó al retrato tomando como referencia el estilo flamenco inspirado en Van Dyck ya que los clientes se decantaban por esa manera elegante que caracteriza su pintura. Maes satisfizo plenamente a su clientela, convirtiéndose en uno de los mejores retratistas de la alta burguesía y nobleza de Amsterdam ;-)
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
The Smiling Spider de ODILON REDON
Pintor y litógrafo francés. Nació en Burdeos. Sus álbumes de litografías, En el sueño (1879) y La noche (1886), muestran una dramática gama de color desde negros oscuros a blancos vivos. En estos trabajos, Redon, como sus amigos los escritores simbolistas, procuró dar forma a sus ideas, en especial a sus propios pensamientos, emociones y sueños.
Pintor y litógrafo francés. Nació en Burdeos. Sus álbumes de litografías, En el sueño (1879) y La noche (1886), muestran una dramática gama de color desde negros oscuros a blancos vivos. En estos trabajos, Redon, como sus amigos los escritores simbolistas, procuró dar forma a sus ideas, en especial a sus propios pensamientos, emociones y sueños.
-
- V.I.P.
Nooooooooooo, no te lo tomes por ahí, mamut. Si a lo que me refería es que menudo toma y daca por parte de dos monstruos. Yo no me puedo incomodar porque estoy muy por debajo de vosotros.mamut escribió:perdón, perdón Kernow....mamut escribió:esa no me la pillas....
rectifico:
"esa no me la PILLÁIS...."
You have more tale than Little Street
- speed285
- V.I.P.
Yo, ya hace tiempo que solo miroKernow escribió:Nooooooooooo, no te lo tomes por ahí, mamut. Si a lo que me refería es que menudo toma y daca por parte de dos monstruos. Yo no me puedo incomodar porque estoy muy por debajo de vosotros.mamut escribió:perdón, perdón Kernow....mamut escribió:esa no me la pillas....
rectifico:
"esa no me la PILLÁIS...."
Por cierto Cheri... enhorabuena por lo de Vips, claro si la mitad de los mensajes estan aquí!!!!
un saludo!.
- Mamut
- V.I.P.
ya lo vimos, Mariano, ya lo vimos....Mariano.- escribió:Yo me quedé ahí hace más tiempo todavía.speed285 escribió:Yo, ya hace tiempo que solo miro
Mariano.- escribió:Esto es una despedida. Este es mi último mensaje, he culminado una etapa más en mi vida. Os agradezco todas las experiencias que compartimos, pero... Tengo una cierta pena de anunciaros mi decisión, este es mi último post. Mi vida ha estado complicada, demasiado, y tengo cada vez menos tiempo, día tras día. Os informo que: HE CAMBIADO MI MOTO Y MI ORDENADOR POR UNA BICICLETA. Voy a aprovechar mis horas libre haciendo deporte con un grupo de gente que hace ciclismo. No se preocupen por mí, estoy bien, y este grupo parece ser gente muy buena y servicial. Pero llegó la hora de deciros: ¡¡¡Adiós!!!
PD: os mando unas fotos del grupo.