Disfunción de cuadro de Instrumentos en ruta

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
TheBoss
Conocido
Conocido

#1 Disfunción de cuadro de Instrumentos en ruta

Mensaje por TheBoss »

Hola amigos

Paso a relataros lo que me ocurrio el domingo cuando volvia de Cheste, de noche y por la autopista.

Saliendo del peaje de Hospitalet ( por cierto me tire allí mas de media hora para poder pasar.... indignante, se pasan tres pueblos con los precios y encima tienes que aguantar colas Kilometricas en los peajes.)de repente y sin avisar el cuadro de instrumentos se quedo "frito" no iluminación de cuadro, no vueltas de motor, no nada de nada, como si hubiera quidado el contacto, los termitentes tampoco funcionaban y posteriormente me dijo mi hermano que venia detras con otra moto, que tampoco me funcionaba la luz del freno. Afortunadamente las luces si que funcionaron y pude llegar a casa.

PROBLEMA.: Puñetero fusible de 15 A fundido.
SITUACIÓN.: Debajo del asiento, al lado de la bateria, con el resto de los fusibles del sistema. Hay uno de 15 y otro de 10A de repuesto, al lado de los demás en la misma cajita.

Cambiado el fusible todo funciona a la perfección,ahora me queda la duda ¿por que se fundió el fusible?.

Espero que os sirva de ayuda por si os pasa alguna vez.

Un saludo
The Boss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

El fusible está ahí para proteger al sistema en cuestión. Puede haber recibido una sobrecarga, o que el fusible estuviese en mal estado, vibraciones... Compra uno nuevo igual y lo dejas otra vez en su sitio para repuesto. Si se te volviera a fundir, y una tercera vez, ya sería cuestión de mirar batería, alternador, regulador, corrientes que entran y salen de cada sitio, etc.
ImagenImagenImagen
sergio_650
Cansino
Cansino

#3 Re: Disfunción de cuadro de Instrumentos en ruta

Mensaje por sergio_650 »

TheBoss escribió: Espero que os sirva de ayuda por si os pasa alguna vez.

Un saludo
Gracias por avisar, apuntado queda. Esta bien avisar de cosas de estas, asi si te ocurren no te quedas con cara de poker.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Como dice mariano un fusible fundido no es causa para pensar en males mayores, otra cosa es que cada dia te funda uno., imaginate que al ir con las luces de intermitentes freno y la radio y los elevalunas... jejeje, piensa en una pequeña subida de tension del alternador por ejemplo y el fusible a servido para lo que le pagan proteger el sistema
jose josito josete: la evolucion de la especie
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Aprovechando el hilo del Boss, adjunto unas fotos extraídas del foro francés de dónde van situados los fusibles de recambio en las DL650.
Imagen
Imagen
Salut! :ch) :ch)
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Papa Toni

Muy bien, si señor, mucho mas didactido.
The Boss
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Bueno.... al final tenía un problema.

Como os comenté cambie el fusible y ya está, todo funcionaba bien de momento pero no hice nada mas.

El miercoles pasado decido ir a comprar el fusible fundido y a los tree metros de andar con la moto "plaf" otra vez el cuadro muerto, los intermitentes no van, la luz trasera de freno tampoco, ademas de apreciar un olor a chamusquina que procedía justo debajo del cuadro... en fin que me cagué literalmente y pensé que tenia un problema eléctrico gordo.

Si mas, me puse a desmontar media moto ( carenado, tapas laterales etc) para intentar ver donde estaba el cruce....EUREKA.... EL CONECTOR DEL INTERMITENTE DERECHO SE HABIAN SALIDO LOS TERMINALES DE DENTRO DEL SOPORTE DEL PLASTICO Y HACIAN CORTOCIRCUITO ( A VECES, PARA MAS CACHONDEO).

Recoloqué los terminales dentro del conector y lo encinté con cinta aislante todo el.

No mas fusibles fundidos, no olor a chamusquina, todo va perfecto.

Saludos amigos
The Boss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Pues es bueno saberlo, es experiencia compartida. Gracias.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”