Mi (breve) prueba de la Stelvio 1000

Foro para todo lo relacionado con motos de las marcas GUZZI

Moderador: Chichu

Responder
zegri
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Mi (breve) prueba de la Stelvio 1000

Mensaje por zegri »

Fue breve, demasiado breve para decidirse por ella.

Pero allá va.

Me la dejaron en UNIMOTO de Alberto Aguilera, en Madrid. Trato excelente, pero prueba escasa, muy escasa, apenas 20 minutos. Ir a El Pardo y volver.

Mi sensación al subirme fue de comodidad absoluta, es cómoda y no se me hizo nada pesada, pero nada.

La moví entre el tráfico con muchísima soltura (mido 1,82m). Enseguida te haces a ella, en eso es una moto muy amable.

Mis referencias en peso son una K7, una DL 1000 de 2016 y una ST 1200 ZE, esa si que pesaba.

La Stelvio tiene el manillar ancho y muy buena postura de conducción, ya os digo que es comodísima.

Motor: Muy buenos bajos en todos los mapas de motor, fui toqueteando, y en todos los modos tiene buenos bajos.

La diferencia entre modos es la respuesta del motor al abrir gas, pero los bajos empujan con alegría en todos los modos.

El motor estira bien en medios y corre que se las pela, no puedo comentar mucho más en altas vueltas porque la prueba no dio para mucho más.

Suspensiones: Sin llegar a ponerlas a prueba como se debe, noté una muy buena respuesta de suspensiones, sobretodo al frenar. Muy correctas

Frenos: El de detrás inexistente, hasta el punto de pensar que la unidad estaba averiada, pero delante tiene una frenada brutal, pero brutal.

En curvas: En las pocas curvas que pude negociar en la prueba, la moto es aco*onante.

No se tumba, se tira.

Pero literal, una vez hasta me asusté de como se tumba esta moto, debe ser por la disposición de los cilindros, pero la primera curva me sorprendió muchísimo.

Es muy muy divertida en este terreno.

El cardán: No se notada para nada, igual de suave que en mi ST 1200. Una delicia.

Caja de cambios: A ver como lo explico... No es Suzuki.

Al cambiar a bajas vueltas es algo tosco, sin embargo en altas ni te enteras de que cambias de marcha

Pero la primera... Ufff. Dicen que es algo típico de Moto Guzzi.

No me gustó nada. Notas la primera hasta en los riñones. Parece como si quisiera salir sola ya en cuanto metes primera. No me gustó.

El motor: Es rudo sin ser tosco, ronronea sin toser. ¿Vibra?, si. noté vibraciones en las estriberas (en marcha aunque no molestan) y en el manillar (en parado).

El sonido y el comportamiento son estupendos, es un motor diferente, notas que está ahí, me gustó mucho.

Protección al viento: No puedo decir si es mala o buena, la prueba no me dio más que para un tramo corto de carretera. Puedo decir que es correcta.

Opinión general, personal y comparada con mis anteriores motos: Que nadie se ofenda por lo que voy a escribir, es opinión personal de un NO experto en probar nada.

Esta Stelvio es una preciosidad y un juguete.

Me gustan las motos grandes y de aspecto grande y esta no es un elefante para nada, tiene un equilibro entre diseño y tamaño que la hacen preciosa.

Desde la posición de conducción mi sensación fue de ir 'encima de la moto' no 'dentro de la moto'. Por eso digo lo de juguete.

Se parece mucho mucho a la vstrom 1000 de 2016 que tuve, solo que esta Stelvio es más cómoda, el motor es más rudo y de respuesta diferente.

Si la comparo con la postura de conducción de la K7, en la K7 veo más moto delante.

La noté de aspecto ligero en ese sentido.

Estoy en busca de montura y valoro mucho repetir con la vstrom 2016, es la única moto que me ha sacado sonrisas dentro del caso al probarla.

¿Compraría esta Stelvio 1000?, con una prueba de 20 minutos, no puedo valorar gastarme 13.500€.

Voy a intentar probar una 1050, de hecho me fui a un conce Suzuki donde por fin me pude subir a una y notar su altura.

La 1050 me queda como un guante. Pero no la pude probar.

Desde luego que esta Stelvio es una candidata, es muy buena moto, con un motor poderoso y rudo.

Aun con los detalles que no me han gustado, en general, es una moto estupenda para cualquier uso.

Al 'Clonk' de la primera, seguro que me acostumbraría.

Voy a alquilar un par de días una GSA 1250 y la GSA 1300 a ver como respiran, intentaré probar la 1050, y de nuevo esta Stelvio.

Cuesta mucho encontrar una que mejore las sensaciones que me produjo la vstrom 1000 de 2016 jajaj. Por eso no me decido.

Llamamiento a los concesionarios de motos: ¡¡No se puede uno gastar el dinero en una moto probándola 20 minutos!!

De momento sigo en modo pruebas hasta que os presente a la elegida.

Vssssss
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Responder

Volver a “Guzzi”