Necesito ayuda. Estoy usando un motor paso a paso NEMA42 (https://www.oyostepper.es/category-10-b ... MA-42.html) con reductor planetario en un dispositivo de indexación CNC. A bajas velocidades, el eje de salida vibra considerablemente, lo que afecta la precisión del posicionamiento.
La vibración en el extremo del motor es mínima; se produce principalmente en el lado de salida del reductor. El reductor está bien instalado y no está suelto.
Me gustaría preguntar si esta vibración después de instalar un reductor en el motor paso a paso NEMA42 se debe a holgura, resonancia o a un desajuste entre el motor y el reductor. ¿Cómo puedo optimizarla?
¿Cómo solucionar el problema de vibración del eje de salida al usar un motor paso a paso NEMA42 con reductor planetario?
-
Kelly
- Nuevo

-
Trillero
- Conocido

#2 Re: ¿Cómo solucionar el problema de vibración del eje de salida al usar un motor paso a paso NEMA42 con reductor planeta

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
- Chichu
- Moderador

#3 Re: ¿Cómo solucionar el problema de vibración del eje de salida al usar un motor paso a paso NEMA42 con reductor planeta
Igual me he quedado yo... qué pez estoy en mecánica...
VStrom 800 - 2024... La Niña...