Buenas tardes. Últimamente me está dando problemas al arrancar por la mañana. Le he cambiado la batería, pero me temo que sea fallo del motor de arranque. Hace un ruido tipo tac - tac - tac pero no se mueve nada. Eso sí, cargo la batería un poco y arranca. Hoy he cambiado la batería pero miramos con un polimetro. El voltaje ok, así que descarto alternador, pero al arrancar había una bajada de voltaje hasta 8v, que es demasiado. Quizá estén las escobillas para el arrastre. No se....
Alguien ha desmontado su motor de arranque y le ha cambiado escobillas y porta escobillas a una 1000 L8?
Sl2
Motor Arranque
-
soguillo
- Asiduo

#2 Re: Motor Arranque
La capacidad de la batería es mantener el voltaje a su máxima carga. Prueba a poner unas pinzas con la batería de un coche. Si arranca ok es muy posible que la batería está ko pero no descartes también el motor de arranque.
-
vartan
- Conocido

#3 Re: Motor Arranque
La batería estaba ok. No obstante la he cambiado por otra nueva para descartar. Pero el voltimetro daba una bajada muy fuerte durante el encendido. De 14 a 8. Eso me hace pensar que quizá sea el motor de arranque el que esté provocando eso(escobillas desgastadas).
Además, al encender, daba la sensación que el solenoide funcionaba por el ruido que hacía "tac. Tac tac", pero no movía el motor de arranque.
Además, al encender, daba la sensación que el solenoide funcionaba por el ruido que hacía "tac. Tac tac", pero no movía el motor de arranque.
-
vartan
- Conocido

#4 Re: Motor Arranque
Al final, desmonté el motor de arranque, lo revisé y limpié. Superfacil. Dos tuercas de nada. Para 7 años que tiene la moto estaba con poca suciedad y al 80% las escobillas. Así que al final era la batería.
Sl2
Sl2
-
Nibitidea
- Tímido

#5 Re: Motor Arranque
Gracias por compartir.
Así aumenta la base de conocimiento.
Saludos.
Luis
Así aumenta la base de conocimiento.
Saludos.