Llave de contacto "rebelde"

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Chichu
Moderador
Moderador

#26 Re: Llave de contacto

Mensaje por Chichu »

davidmack escribió: 16 Jun 2025 15:21 Es un fallin de todas...la mia igual, aprieto hacia dentro ligeramente y a la derecha y va perfecto...se van desgastando y es lo que hay...pasa como en la del portal de casa...tienen truco .
Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk
En la V1000 también me llegó a pasar... creo que entre el desgaste y la suciedad hacen que la llave no gire bien o incluso como a mi que me costaba sacarla... :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
davidmack
Conocido
Conocido

#27 Re: Llave de contacto

Mensaje por davidmack »

Chichu escribió:
davidmack escribió: 16 Jun 2025 15:21 Es un fallin de todas...la mia igual, aprieto hacia dentro ligeramente y a la derecha y va perfecto...se van desgastando y es lo que hay...pasa como en la del portal de casa...tienen truco .
En la V1000 también me llegó a pasar... creo que entre el desgaste y la suciedad hacen que la llave no gire bien o incluso como a mi que me costaba sacarla... :angry:
La mía entra y sale bien, pero hasta que cogí el tranquilllo....creí que se me partía en un viaje largo que hice, hasta que le pillé el truco...el del taller donde cambio las ruedas me dijo que las VS le pasa a casi todas...

Nibitidea
Tímido
Tímido

#28 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por Nibitidea »

Hola.

¿Alguno a cambiado el bombín o claustro?
Por saber el precio.
Gracias
frillo
Nuevo
Nuevo

#29 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por frillo »

Hola a todos. Comparto todo lo que habéis comentado en este hilo. Sólo añadir en mi experiencia lo siguiente:
- La lubricación recomendada para bombines es el grafito en polvo, que lo venden en cualquier ferretería, por los problemas a largo plazo de residuos con grasa reseca de lubricantes oleosos. Funcionan muy bien inicialmente pero pueden tener ese problema después.
- Me ha pasado a veces encontrar una importante resistencia al girar para bloquear o desbloquear la dirección y se debía a que el manillar no se encontraba totalmente al extremo de su recorrido, generalmente porque la rueda estaba muy pegada al bordillo de la acera o a otro obstáculo que le impedía mantenerse en el tope. Simplemente llevando el manillar a su extremo a la vez que se gira la llave se solucionó.
- Otro problema distinto es que, tras haber desbloqueado la dirección, el último giro a la posición de arranque se resiste. Ahí si que funciona el truco de traccionar suavemente la llave hacia el depósito.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por davidespele »

A mi me paso hace ya años, se atrancaba la llave, rascaba etc... al final ni lubricante ni nada, la opcion fue desmontar el clausor que cuesta bastante , una vez fuera el clausor con la llave puesta en su interior desmontar el bombillo y con una lima fina limar las lenguetas que sobresalen un poco y volver a montar, un faenon ya que para desmontar hay que destrozar los tornillos que sujetan el clausor y despues hay que remplazarlos por unos allen normales, aparte hay que sacar la ficha de cables que esta debajo del deposito y creo recordar que hay que sacar tambien el radiador.
Vamos una faena no apta para personas que no esten un poco familiarizadas con la mecanica o simplemente que no sean muy mañosos, el problema es que esto en un taller no te lo hacen, te cobrarian un paston por hacer una "chapucilla", y el cambio de clausor conlleva cambio de llave y codificacion de la centraleta, otro paston :fie:
Gasss i cul capatras :good:
Chichu
Moderador
Moderador

#31 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por Chichu »

davidespele escribió: 12 Feb 2026 11:46 A mi me paso hace ya años, se atrancaba la llave, rascaba etc... al final ni lubricante ni nada, la opcion fue desmontar el clausor que cuesta bastante , una vez fuera el clausor con la llave puesta en su interior desmontar el bombillo y con una lima fina limar las lenguetas que sobresalen un poco y volver a montar, un faenon ya que para desmontar hay que destrozar los tornillos que sujetan el clausor y despues hay que remplazarlos por unos allen normales, aparte hay que sacar la ficha de cables que esta debajo del deposito y creo recordar que hay que sacar tambien el radiador.
Vamos una faena no apta para personas que no esten un poco familiarizadas con la mecanica o simplemente que no sean muy mañosos, el problema es que esto en un taller no te lo hacen, te cobrarian un paston por hacer una "chapucilla", y el cambio de clausor conlleva cambio de llave y codificacion de la centraleta, otro paston :fie:
Como bien dices David lo que comentas es para "manitas"... :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Nibitidea
Tímido
Tímido

#32 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por Nibitidea »

Nada, tras lavado de moto ysesión de limpieza con limpiacontactos y posterior lubricación con grafito.... ¡desastre total!.
Ya no gira. Solo una vez de cada 20 o 30 intentos, incluso con el truki de desplazar la llave.
Lo justo para arrancar y llevarla al taller.
Ya os contaré.

Conclusión, la roña lubrica, no lavéis las motos. :-D
Luis
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por RichiV »

Nibitidea escribió: 23 Feb 2026 11:06 Nada, tras lavado de moto ysesión de limpieza con limpiacontactos y posterior lubricación con grafito.... ¡desastre total!.
Ya no gira. Solo una vez de cada 20 o 30 intentos, incluso con el truki de desplazar la llave.
Lo justo para arrancar y llevarla al taller.
Ya os contaré.

Conclusión, la roña lubrica, no lavéis las motos. :-D
Luis
Has probado con la llave de repuesto?
Nibitidea
Tímido
Tímido

#34 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por Nibitidea »

Sip 😞
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”