Con mi vuelta a las dos ruedas, ha habido cosas que actualizar, y la más importante es la seguridad.
Tocaba cambiar de casco.
He cambiado mi viejito Schubert C3 Pro por este LS2 Advant X carbon y no puedo estar más contento con este casco.
IMPRESIONES ANTES DE PONÉRMELO:
Se nota ligero y con acabados de calidad.
Es muy bonito a simple vista y las piezas móviles (Cierre micrométrico metálico, mentonera, visera exterior, visor solar interior) encajan con suavidad sin forzar nada.
PUESTO PERO EN PARADO:
Ajusta muy bien (talla S) y la comodidad interior es espectacular.
Las orejas tienen su sitio sin molestar y el ajuste de mentón y barbilla es perfecto.
Se accede con mucha facilidad al mecanismo de apertura de la visera exterior con los guantes de invierno.
La mentonera la abres y cierras con un solo movimiento y con mucha facilidad.
Vaya por delante que no soy un Homo Habilis precisamente con los guantes de invierno.
EN MARCHA:
En marcha lo comparo con mi Schubert C3 Pro y con un integral Scorpio EXO que he jubilado.
Se nota muchísimo el menor peso del casco, pero mucho.
Es más silencioso de lo que esperaba, y lo de abrir y cerrar la mentonera en marcha y mandarla atrás es una maniobra súper sencilla y cómoda.
La visera es enorme, con lo cual el ángulo de visión con la mentonera cerrada es mucho mayor que con mi Schubert, ademas el visor solar interior, me llega hasta la nariz y es comodísmo de bajar y subir.
Tengo pendiente pillarme un intercomunicador y por lo que he visto, viene preparado para pegar micro y altavoces también.
CONCLUSIONES FINALES:
Es cómodo, bastante silencioso, se puede llevar abierto de forma legal, pesa poco y se le notan acabados de calidad en las cosas que se pueden estropear, hay detalles de mucha calidad y pensados para facilitar algunas tareas, como el sistema de extracción de la visera para su limpieza o cambio.
LO QUE INCLUYE EL CASCO
Viene con una funda de más calidad que el Schubert, con una mochila de transporte que es un detallazo y con visera exterior solar (oscura) que se puede cambiar de la forma más sencilla.
PRECIO Y LUGAR DE COMPRA
Me ha salido por un poco más de 361€ en Martimotos, en la C/ Santa Engracia de Madrid.
El trato exquisito (me probé no menos de 5 cascos) y la tienda está genial, no muy grande pero con los artículos necesarios para dejarte los cuartos jajaj.
Espero que mi opinión os sirva a quien esté valorando este modelo para pillarlo, merece la pena si te cuadra el concepto.
Pongo fotos para mayor detalle.
Me he comprado un LS2 advant x carbon
- zegri
- Cansino

- Contactar:
#1 Me he comprado un LS2 advant x carbon
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Fe ciega en el triiunfo! 
- Ultimo Mohicano
- Administrador

#2 Re: Me he comprado un LS2 advant x carbon
Buenas,
Yo me lo compré tambien en Martimotos, pero el de la calle ferrocarril, y me salió un poco mas caro que a ti, pero poco.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas, pero una queja que tengo es que el pinlock para el vaho, no está conseguido del todo, tanto el mío como el de mi pareja se han soltado, ya que el hueco que tiene para encajar en el "tornillo" de la visera es mas grande que el propio tornillo, con lo cual se nos han ido los dos y han pasado a mejor vida. Es un tema que no se como solucionar.
En el resto de cascos que he tenido, incluido como tu, un Schubert C3 Pro, el pinlock quedaba perfectamente ajustado y no se movía nada.
Y otra cosa que he visto, es que los amarillos de la parte de arriba se decoloran enseguida
Pero vamos que es un gran casco y una gran compra

Yo me lo compré tambien en Martimotos, pero el de la calle ferrocarril, y me salió un poco mas caro que a ti, pero poco.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas, pero una queja que tengo es que el pinlock para el vaho, no está conseguido del todo, tanto el mío como el de mi pareja se han soltado, ya que el hueco que tiene para encajar en el "tornillo" de la visera es mas grande que el propio tornillo, con lo cual se nos han ido los dos y han pasado a mejor vida. Es un tema que no se como solucionar.
En el resto de cascos que he tenido, incluido como tu, un Schubert C3 Pro, el pinlock quedaba perfectamente ajustado y no se movía nada.
Y otra cosa que he visto, es que los amarillos de la parte de arriba se decoloran enseguida
Pero vamos que es un gran casco y una gran compra
Paz Y Amor
- Chichu
- Moderador

#3 Re: Me he comprado un LS2 advant x carbon
Me toca, tengo el mismo modelo de casco pero no "el carbon" aunque visualmente es muy similar, lo poco que he podido utilizarlo me ha resultado cómodo y como dice Zegri con muy buena visión lateral, buenos acabados y me encanta que la mentonera gire hacia atrás...pero poco más puedo decir, cuando pueda rodar más tiempo con él ya os comentaré más impresiones...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- zegri
- Cansino

- Contactar:
#4 Re: Me he comprado un LS2 advant x carbon
¡¡Chichu con una 800!!, ¿Pasó a otras manos la blankita?
Ahora que mi hijo tiene la K7 ya estoy mirando 'algo' para mi.
Es posible que vuelva a la 1000 de 2016 / 2017, la echo mucho de menos. Ya iré poniendo las pruebas de moto que vaya haciendo, como es mi costumbre.
Sobre el casco, a ver cómo envejece los colorines como dice último mohicano, de momento va muy bien.
Es posible que vuelva a la 1000 de 2016 / 2017, la echo mucho de menos. Ya iré poniendo las pruebas de moto que vaya haciendo, como es mi costumbre.
Sobre el casco, a ver cómo envejece los colorines como dice último mohicano, de momento va muy bien.
¡Fe ciega en el triiunfo! 
- Chichu
- Moderador

#5 Re: Me he comprado un LS2 advant x carbon
Sí la vendí en noviembre 2024 con 150.000km y todavía anda por Madrid rodando sin dar problemas, pero quería algo más liviano... y encantado que estoy.zegri escribió: ↑05 Feb 2026 10:34 ¡¡Chichu con una 800!!, ¿Pasó a otras manos la blankita?
Yo para viajes largos tengo un HJC integral de carbono que es una pluma 1.350gr.
Pues eso esperamos que nos comentes las motos que vayas probando...
VStrom 800 - 2024... La Niña...