Seguir Track GPX

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
29818fdc
Nuevo
Nuevo

#1 Seguir Track GPX

Mensaje por 29818fdc »

Hola, me quiero iniciar en el off road ligero con mi V Strom 650.
Me podríais decir que aparato o aplicación usáis o consideráis que es mejor para seguir tracks GPX?
Saludos
Vespa 74
Montesa Impala 175
Ducati Vento
BMW K75
Suzuki V Strom 650 2016
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Seguir Track GPX

Mensaje por pabloski »

Descárgate en el móvil Maps.me o OsmAnd

Las dos aplicaciones te permiten cargar GPX y navegar por tracks y waypoints.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
tonixin
Tímido
Tímido

#3 Re: Seguir Track GPX

Mensaje por tonixin »

pabloski escribió: 14 Oct 2025 19:42 Descárgate en el móvil Maps.me o OsmAnd

Me consta que estas muy ocioso,estamos necesitadisimos de un cursillo de manejo del Osmand,nunca me he aclarado con el y mira que guardo con mucho cuidado una report que hizo Isaac Feliu sobre su uso,pero ni por esas.
Paso de peticion formal a ruego intenso¡¡¡¡¡¡¡¡
:drinks:
THE DREAM OF THE MAD MAN MOON...
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Seguir Track GPX

Mensaje por pabloski »

tonixin escribió: 20 Ene 2026 10:17
pabloski escribió: 14 Oct 2025 19:42 Descárgate en el móvil Maps.me o OsmAnd

Me consta que estas muy ocioso,estamos necesitadisimos de un cursillo de manejo del Osmand,nunca me he aclarado con el y mira que guardo con mucho cuidado una report que hizo Isaac Feliu sobre su uso,pero ni por esas.
Paso de peticion formal a ruego intenso¡¡¡¡¡¡¡¡
:drinks:
El tutorial de Isaac, y mira que me cae bien este hombre, es insuficiente y solo apto para ya iniciados en el programa. Echa un ojo a este tutorial, creo que trata todas las peculiaridades del navegador.

https://youtu.be/vaMVk2YmKlA?si=EFdnrcLm7B_Pz_tK
boolean
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Seguir Track GPX

Mensaje por boolean »

Osmand ha ido en caida libre, muy complejo y engorroso y no todos los dispositivos pueden moverlo con garantias y sin lag. Dejé de recomendarlo despues de esxperimentar muchos problemas en mis dispositivos y despues de probar mi recomendacion final: DMD2 que incorpora navegacion por mapa y uso de roadbook digital. Es de pago anual la parte de navegacion por mapa y de pago unico la de roadbook pero creedme que vale la pena. NO he vistio una navegacion mas fluida que en esa aplicacion, muy simple y facil de usar. Con lo justo y necesario evitando sobrecargar la interfaz ni forzar a los dispositivos para moverlo. Lo unico malo es que no es compatible con CarPlay si soys usuarios de esos dispositivos. En este caso probad GURU MAPS, lo he usado un par de veces y me gusta como va para uso en carplays.
usuariovstrom
Conocido
Conocido

#6 Re: Seguir Track GPX

Mensaje por usuariovstrom »

pabloski escribió: 20 Ene 2026 21:23 Echa un ojo a este tutorial, creo que trata todas las peculiaridades del navegador.

Muchas gracias por el link.

Aunque todavía no lo he usado "de verdad" hace un tiempo lo instalé en un móvil viejo y lo abro cuando salgo por lo marrón para intentar ir "entendiéndolo"...

Supongo que los habrá mejores pero este me parece más que recomendable (y eso que al ser el móvil viejo no pude instalar la versión actual desde la appstore, sino que tuve que buscar en la web de Osmand un apk compatible que, lógicamente, no dispone de todas las funcionalidades o posibilidades de configuración).

En su momento también vi el vídeo de Feliú... pero este es mucho más completo (vaya currada!!).

Un saludo.
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Seguir Track GPX

Mensaje por pabloski »

usuariovstrom escribió: 27 Ene 2026 12:34
pabloski escribió: 20 Ene 2026 21:23 Echa un ojo a este tutorial, creo que trata todas las peculiaridades del navegador.

Muchas gracias por el link.

Aunque todavía no lo he usado "de verdad" hace un tiempo lo instalé en un móvil viejo y lo abro cuando salgo por lo marrón para intentar ir "entendiéndolo"...

Supongo que los habrá mejores pero este me parece más que recomendable (y eso que al ser el móvil viejo no pude instalar la versión actual desde la appstore, sino que tuve que buscar en la web de Osmand un apk compatible que, lógicamente, no dispone de todas las funcionalidades o posibilidades de configuración).

En su momento también vi el vídeo de Feliú... pero este es mucho más completo (vaya currada!!).

Un saludo.
Si ya lo tienes instalado intenta utilizarlo. Creo que con ese tutorial de los chicos de Embarrados no será muy complicado que le saques un buen partido. Pero no descartes probar otras aplicaciones: desde hace muchos años vengo defendiendo las apps frente a los tradicionales navegadores, por la sencilla razón de que en un mismo dispositivo (el móvil) puedes llevar varias y, a ciencia cierta, no existe ninguna perfecta, por lo que para carreteras asfaltadas hay una app mejor, para offroad otras se desenvuelven de forma más resolutiva y para navegar por las ciudades también las hay más competentes. Lo cierto es que, cada poco tiempo, cambia el liderato y somos muchos los que ya hemos pasado por una docena de aplicaciones de navegación, al tiempo que evoluciona la tecnología.

Ahora mismo OsmAnd sigue siendo la app más utilizada (10 millones de descargas, frente a poco más de 100.000 de su competencia directa) , aunque tiene bastantes limitaciones, pero el nivel de fiabilidad que ofrece es tan grande que los que hemos aprendido a utilizarla seguimos confiando en ella. En los teléfonos antiguos funciona lenta y se cuelga, por la sencilla razón de que hace infinidad de cálculos y puede comprometer el hardware si no es muy potente, pero hoy en día cualquier teléfono de poco más de 200 euros tiene unas funcionalidades que superan con creces a las de los tope de gama de hace tan solo 4 ó 5 años.

En el "trending" de ahora está muy de moda el DMD2, algo más "electrodoméstico" que el OsmAnd, sobre todo por que permite cargar roadbook (en realidad carga cualquier documento de texto o grafico y lo reproduce en la pantalla) y la corriente de las "Rider" va en aumento. Yo lo llevo cargado desde hace tiempo y lo cierto es que funciona bastante bien, con una interface muy agradable.

En este enlace te dejo un fantástico tutorial que acaban de publicar sobre esta otra app: https://youtube.com/watch?si=R7PwfzzuHg ... e=youtu.be

PD: siempre estamos hablando de apps gratuitas con funcionamiento fuera de línea.
usuariovstrom
Conocido
Conocido

#8 Re: Seguir Track GPX

Mensaje por usuariovstrom »

Gracias de nuevo... aunque suelo salir por sitios que más o menos conozco y realmente no lo necesito, intentaré echarle un vistazo (en algún momento habrá que "aventurarse", jeje).

Ya que hablamos de aplicaciones instaladas en el teléfono, si me permitís el consejo, no uséis nunca el móvil principal para este propósito...

Si nuestro móvil es también nuestro navegador, lógicamente este irá anclado a la moto soporte mediante. En caso de tener la mala suerte de caernos es más que probable que moto y piloto acaben separados y, si como consecuencia de la caída, no podemos llegar hasta la moto, nos quedaremos sin la posibilidad de avisar.
Le pasó a un amigo... después de una caída no podía moverse por el golpe.. y la moto se quedó a varios metros (en marcha)... por suerte al poco rato consiguió sacar el móvil del bolsillo y avisar...

Un saludo.
Responder

Volver a “OFF-ROAD”