Como os organizáis las rutas?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jony_a
Nuevo
Nuevo

#1 Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Jony_a »

Me gustaría saber como os organizáis las rutas.
Que aplicación usáis? Yo solía usar Maps ya que después de probar muchas y algunas de pago, acaban llevándote por sitios que a veces no son muy buenos.
Luego ya pasé a chatgpt y gemini para que la IA hiciera el trabajo duro. Pero luego tenía que andar exportando y sin tocar el tema de la cobertura. He probado osmand y buscar rutas hechas o pegarte muchas horas buscando carreteras y sitios que ver.
Como nada de eso me terminaba de convencer, estoy haciendo una yo mismo con lo que a mi me gustaría que hiciera.
Como platearíais una ruta vosotros? Solo salir a rodar, muchas curvas y llegar al destino o preferís paradas chulas, tomar algo, un buen pincho...
Abro el melón
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por pabloski »

Jony_a escribió: 02 Dic 2025 03:11 Me gustaría saber como os organizáis las rutas.
Que aplicación usáis? Yo solía usar Maps ya que después de probar muchas y algunas de pago, acaban llevándote por sitios que a veces no son muy buenos.
Luego ya pasé a chatgpt y gemini para que la IA hiciera el trabajo duro. Pero luego tenía que andar exportando y sin tocar el tema de la cobertura. He probado osmand y buscar rutas hechas o pegarte muchas horas buscando carreteras y sitios que ver.
Como nada de eso me terminaba de convencer, estoy haciendo una yo mismo con lo que a mi me gustaría que hiciera.
Como platearíais una ruta vosotros? Solo salir a rodar, muchas curvas y llegar al destino o preferís paradas chulas, tomar algo, un buen pincho...
Abro el melón
Esto es algo tan personal como elegir el color de la moto. Y lo bueno de esta actividad de ocio viajera es que cada uno podemos adaptar la ruta a nuestros gustos y aficiones. Y tampoco es lo mismo un itinerario de mañana de domingo para hacer unas curvas y volver a comer a casa, que una escapada de fin de semana completo, que un viaje de largo recorrido de varias semanas.

Y para muchos es de gran ayuda seguir recorridos ya realizados por alguien, copiando el track y repitiéndolo, mientras que para otros es más gratificante diseñar ellos mismos la ruta. No creo que haya un criterio que se pueda universalizar.

Desde hace varios años yo diseño mis propias rutas (luego las publico por si alguien se puede beneficiar del track o los waypoints). Ahora utilizo GPX Studio, que permite visualizar incluso pistas de tierra por donde se puede ir con una moto trail, y después cargo el recorrido en el móvil. De manera indistinta empleo OsmAnd (para mí, el mejor con mucha diferencia) o Maps.me aunque, muchos compañeros que me conocen bien lo saben, todavía recurro a los clásicos mapas de papel para diseñar trazados muy largos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Jony_a
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Jony_a »

Es lógico que una app que prepara rutas para alguien que le gusta prepararse las propias rutas, no sea su solución. Va mas dirigido a los que no quieren pasar horas viendo mapas, usando diferentes programas para al final hacer una ruta. Puedes planificarte lo mas gordo, exportar el gpx y hacer los arreglos que quieras. También pondré la opción de compartir ruta y que se pueda valorar, así que ya habrá rutas planeadas por diferentes zonas para los que no quieran complicaciones.
Quiero que sea variado y fácil para todos. Es imposible agradar a todos, pero que no disguste mucho...
Lo intentaré, Veremos que sale.
GoikoMusic
Tímido
Tímido
Contactar:

#4 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por GoikoMusic »

Buen melón que abres. Es muy personal como dice Pabloski. Yo en mi anterior época, hace unos díez años, sobre todo para viajes de un par de días mínimo, era de ir mirando tanto en Google Maps como en mapas físicos. Me cogía la Guia Campsa e iba viendo carreteras y sitios que podían ser interesantes, los marcaba en una guía anterior, arrancaba esas páginas, y me las ponía en la maleta sobre-depósito para ir viendo por dónde iba o identificando qué pueblo o qué paraje era lo que tenía a los lados :)

Pero ahora que retomo las rutas tras pasarme al mundo Vstrom, por ahora voy tirando con la app Mapy.com, la de la república checa. Es gratuita, muy similar al GoogleMaps, y sin límite de puntos intermedios. Eso sí, primero diseño la ruta en la web, en el ordenador. Y una vez guardada ya se comparte automáticamente en la app.
También he usado Calimoto (versión web), para que me sugiera recorridos, y acto seguido lo he copiado en Mapy.com

Sé que Maps.me y Osmand van bien por lo que os leo. Pero aún no los he probado. Y eso que descargué ya la primera, jeje.

¡Bichearé a ver GPX Studio!

Saludos!
- Yamaha SR250. "La Bermella"
- Honda CB750 Senvenfifty. "La Verdella"
- Suzuki Vstrom 650. "Muxikaria"
Spenyas
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Spenyas »

Cuando veo algo curioso/interesante en internet o la tele, lo busco en google maps y luego dependiente del tiempo que tenga para el paseo en moto, evaluo si paso cerca o puedo ir a verlo.
Respecto a la ruta en si, basicamente la preparo en google maps. Aunque también me apunto las cosas en papel y voy parando y mirando por si el maps me la lia.
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Chichu »

Spenyas escribió: 05 Dic 2025 14:06 Cuando veo algo curioso/interesante en internet o la tele, lo busco en google maps y luego dependiente del tiempo que tenga para el paseo en moto, evaluo si paso cerca o puedo ir a verlo.
Respecto a la ruta en si, basicamente la preparo en google maps. Aunque también me apunto las cosas en papel y voy parando y mirando por si el maps me la lia.
Pues yo hago algo muy similar a ti...y me suele funcionar. :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Jony_a
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Jony_a »

En esta se va a poder exportar el gpx y hacer con él lo que se quiera. A ver que os parece.
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Chichu »

Jony_a escribió: 06 Dic 2025 00:25 En esta se va a poder exportar el gpx y hacer con él lo que se quiera. A ver que os parece.
:ok: :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
GoikoMusic
Tímido
Tímido
Contactar:

#9 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por GoikoMusic »

:wink: :good: :scenic:
Jony_a escribió: 06 Dic 2025 00:25 En esta se va a poder exportar el gpx y hacer con él lo que se quiera. A ver que os parece.
- Yamaha SR250. "La Bermella"
- Honda CB750 Senvenfifty. "La Verdella"
- Suzuki Vstrom 650. "Muxikaria"
Jony_a
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Como os organizáis las rutas?

Mensaje por Jony_a »

Yo ya estoy puliendo las rutas circulares y la recomendación de sitios.
A ver si para empezar el año ya está la Beta para empezar a probar.
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”