He vendido mi Vstrom 800DE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Frichard
Nuevo
Nuevo

#1 He vendido mi Vstrom 800DE

Mensaje por Frichard »

Varias razones me han llevado a desprender de mi Vstrom 800DE del 2023. Aquí en orden de importancia
las menciono:

1 Calor excesivo que desprende el radiador. He intentado cambiar el refrigerante, poner paneles y como ultimo
intento unos deflectores de la marca C-Racer. Todo con escaso resultado
2 Aerodinàmica con turbulencias. Aunque una pantalla MRA con deflector da un buen resultado, sigue justito y
és una solución fea.
3 Iluminación deficiente. Aunque de día te ven bien, de noche y sobre todo en curvas es realmente
deficiente
4 Precio accesorios Suzuki. Totalmente fuera de lugar el precio de por ejemplo los puños calientes.
5 Politica Suzuki. Compré la moto el 2023 con una promoción "especial" de lanzamiento de 500€ de sobrevalorización
de moto usada y 4 años de garantia. Un año después Suzuki ofrece un descuento de 1500€ y 8 años de garantia....
6 Valor de recompra de Suzuki, bastante inferior a otras marcas como Honda, BMW, Yamaha, Ducati. Mi Vstrom, estado
impecable con defensas, caballete, pantalla MRA, topcase Kappa y con 22k para mi sorpresa solo valió 7000€

Si Suzuki fuera capaz de mejorar la 800DE en los siguientes aspectos, yo sin duda la volvería a comprar.
1 Evasión calor fuera del piloto
2 Un frontal más voluminoso para evadir el aire y con una pantalla ajustable sin herramientas
3 Luz mucha más potente
4 una sexta marcha más larga, para rodar más tranquilamente en autopista
5 Neumaticos tubeless
6 Tampoco no estaria demás un cruisecontrol
Seria la moto!!

Mientras tanto toca disfrutar de una Ducati Multistrada 1200S del 2016 (Euro4!) comprada de segunda mano
Iceman07
Tímido
Tímido

#2 Re: He vendido mi Vstrom 800DE

Mensaje por Iceman07 »

Frichard escribió:Varias razones me han llevado a desprender de mi Vstrom 800DE del 2023. Aquí en orden de importancia
las menciono:

1 Calor excesivo que desprende el radiador. He intentado cambiar el refrigerante, poner paneles y como ultimo
intento unos deflectores de la marca C-Racer. Todo con escaso resultado
2 Aerodinàmica con turbulencias. Aunque una pantalla MRA con deflector da un buen resultado, sigue justito y
és una solución fea.
3 Iluminación deficiente. Aunque de día te ven bien, de noche y sobre todo en curvas es realmente
deficiente
4 Precio accesorios Suzuki. Totalmente fuera de lugar el precio de por ejemplo los puños calientes.
5 Politica Suzuki. Compré la moto el 2023 con una promoción "especial" de lanzamiento de 500€ de sobrevalorización
de moto usada y 4 años de garantia. Un año después Suzuki ofrece un descuento de 1500€ y 8 años de garantia....
6 Valor de recompra de Suzuki, bastante inferior a otras marcas como Honda, BMW, Yamaha, Ducati. Mi Vstrom, estado
impecable con defensas, caballete, pantalla MRA, topcase Kappa y con 22k para mi sorpresa solo valió 7000€

Si Suzuki fuera capaz de mejorar la 800DE en los siguientes aspectos, yo sin duda la volvería a comprar.
1 Evasión calor fuera del piloto
2 Un frontal más voluminoso para evadir el aire y con una pantalla ajustable sin herramientas
3 Luz mucha más potente
4 una sexta marcha más larga, para rodar más tranquilamente en autopista
5 Neumaticos tubeless
6 Tampoco no estaria demás un cruisecontrol
Seria la moto!!

Mientras tanto toca disfrutar de una Ducati Multistrada 1200S del 2016 (Euro4!) comprada de segunda mano
Buenas!!

Pues este post me viene que ni pintado, porque yo recientemente he tenido mi vstrom800DE en venta durante un mes y me han llovido precios y cambios absurdos y eso que la mía tiene la mitad de kms que la tuya y va cargada de chuches hasta arriba y todo pata negra de marca.

Mi intención era ir a por una Versys 1100SE, es decir una touring totalmente asfáltica, peeero después de mucho valorar, ví que perdía pasta y valoré quedármela y disfrutarla como se merece.

Creo que muchas cosas de las que comentas, tienen solución: yo llevo antinieblas homologadas buenas y es un cambio brutal, puedes poner tubeless, existen pantallas de todo tipo y medidas, yo mido 1,94 y no noto turbulencias y eso que llevo casco trail....pero lógicamente es todo personal y al final tú tienes que ir agusto y disfrutar con lo que llevas.
Los accesorios de calidad los pagas y Givi, SW motech, touratech y compañía, valen lo que valen, pero los accesorios Suzuki como tal, creo que nunca los he valorado.

Por ejemplo a mí el control crucero en una moto que no es touring pues no lo veo, ya que está enfocada para pistas y lo que algunos, la gran mayoría usamos es para viajar y cargarla hasta arriba por lo que en cierta medida nos "adaptamos" a lo que hay.

Es un muy buen producto a un buen precio creo, pero coincido contigo que se devalúa a pasos agigantados y yo me eché para atrás a tiempo, viendo su valor de mercado.

A día de hoy valoro el equilibrio que me produce tener una moto polivalente de bajo consumo y mantenimiento, con la cual puedo viajar en pareja muy cargado y al mismo tiempo curvear e ir rápido por curvas , como usarla para ir al trabajo a diario. Cosas que con una 1100, viajas en un "buque" pero la mitad de las cosas, las pagaré y no las usaré. (Fuí muy cómodo durante años en una gtr1400).

Un saludo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Pedro_75
Conocido
Conocido

#3 Re: He vendido mi Vstrom 800DE

Mensaje por Pedro_75 »

Los precios se han devaluado también con la entrada de tanta moto china muy bien equipadas y a muy buen precio, a mí me ofertaban también por la mía 7mil si compraba una en el mismo concesionario, si nos bastante menos, lo mire por pura curiosidad, me quedo con ella que se que no es perfecta pero para mí cumple, he solucionado lo que menos me gustaba y a disfrutar, ahora también entiendo los que habéis cambiado, cada uno tiene que priorizar sus necesidades o gustos.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Carlesjun
Tímido
Tímido

#4 Re: He vendido mi Vstrom 800DE

Mensaje por Carlesjun »

Hola , la devaluacion de nuestras motos es bestial , incomparable con la transalp que se devalua la mitad .... es asi nos guste o no , coincido con todo lo que dices .Yo no tengo excesivas turbolencias ....no voy de noche ..me saco un par de cosas , ahora lo del calor ufff... y tambien he comprado los deflectores . Però la moto va muy bien y despues de ver lo que me pagavan por la mia , he decidido quedarmela , porque la verdad es que es una gran moto ....pero sea por estetica o por lo descrito, no se vende , hay poquisimas y veo transalps por todos los sitios.

Mi recomendación para un amigo es que no se la compre , a no ser que la haya probado y comprobado estos defectos en si mismo , y que la compre de 2a mano ..hay bastantes cargadas de extras, con menos de 10000km y 6/7 años de garantia y se sacarian por 7000/7500e ---porque pedir puedes pedir lo que quieras , però alli estan en walapop dias y dias
Pedro_75
Conocido
Conocido

#5 Re: He vendido mi Vstrom 800DE

Mensaje por Pedro_75 »

En lo único que discrepo es en el apartado que has puesto política Suzuki, todas las marcas están haciendo ofertas para poder vender, incluso las chinas , hace tres semanas una kove 800 , costaba 9899€, desde hace dos para acá 7899€ , porque pues porque ahora tiene la voge 800rally como rival y también es lo que pasa si compramos motos recién salidas al mercado, hay que esperar un añito o dos para encontrar ofertas, pero ya te digo que aunque a mí tampoco me gusta, todas las marcas lo hacen, ahora ya hasta las premium.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”