Banderas de nuestros padres- ¡Ya hay fecha!
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- V.I.P.
#1 Banderas de nuestros padres- ¡Ya hay fecha!
Para todos los aficionados al buen cine y especialmente al bélico, os anticipo que ya hay fecha para el estreno en España de la que se prevé nueva obra maestra de Eastwood tras Mystic River y Million Dollar Baby, Banderas de nuestros padres, ambientada en el desembarco de tropas estadounidenses en la isla del Pacífico de Iwo Jima. Vi el otro día el trailer y pintaba muy, pero que nuy bien.
PapaToni, estamos de enhorabuena. Para más información:
http://www.elmundo.es/magazine/2006/370/1161963613.html
PapaToni, estamos de enhorabuena. Para más información:
http://www.elmundo.es/magazine/2006/370/1161963613.html
You have more tale than Little Street
-
- Moderador
Kernow si no tengo mal entendido, en realidad son dos peliculas rodadas a la vez.
Una desde el punto de vista ( o desde la vision) del General Americano y otra pelicula rodada al mismo tiempo por el mismo director (Eastwood) Rodada desde la vision del General Nipon.
Cuando vi en la TV el trailer de como se hizo, la verdad que lo vi MUY MUY MUY Interesante, por fin de una misma pelicula se hacian las dos caras, los ganadores y los vencidos y no desde el punto de vista de los ganadores.
Espero poder verla y que la comentemos
Un saludo
Una desde el punto de vista ( o desde la vision) del General Americano y otra pelicula rodada al mismo tiempo por el mismo director (Eastwood) Rodada desde la vision del General Nipon.
Cuando vi en la TV el trailer de como se hizo, la verdad que lo vi MUY MUY MUY Interesante, por fin de una misma pelicula se hacian las dos caras, los ganadores y los vencidos y no desde el punto de vista de los ganadores.
Espero poder verla y que la comentemos
Un saludo
-
- V.I.P.
Eso esperamos todos... El trailer pinta muy bien: crítica brutal al establishment americano y a la sucia campaña de propaganda militar por la que 6 soldados (ninguno de ellos sobrevivió a la guerra) de la noche a la mañana se convirtieron en héroes. Por otro lado, las escenas bélicas son espectaculares. ToKoTo, démosle a Harry el crédito que se merece. ;-)ToKoTo escribió:No sé.. me da mala espina esta peli... y soy fan del de Carmel como actor y como director desde que dirigió su primera peli, "Escalofrío en la noche", pero esta.... espero equivocarme
Batistet, me dijo un acomodador el otro día cuando fui a ver otra peli que son dos largometrajes los que ha hecho Eastwood. Uno es este y el otro está visto desde la perspectiva japonesa, que está en fase de montaje y se estrenará el año próximo. Quizá me equivoque, pero estaría bien que fueran dos películas diferentes. :-1
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues a mí me da buenas sensaciones, las pocas escenas que he visto fugazmente hacen muy buena pinta y creo que el enfoque que se le quiere dar es el correcto, ya veremos...ToKoTo escribió:No sé.. me da mala espina esta peli... y soy fan del de Carmel como actor y como director desde que dirigió su primera peli, "Escalofrío en la noche", pero esta.... espero equivocarme
Por cierto, es imposible que le salga peor que Windtalkers.
Salut! :ch) :ch)
No sé si sabeis que la famosa original se tuvo que repetir porque la bandera inicial era muy pequeñita...
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... t=iwo+jima
-
- V.I.P.
- Contactar:
Algo se habló también por aquí ;-) :ToKoTo escribió:No sé si sabeis que la famosa original se tuvo que repetir porque la bandera inicial era muy pequeñita...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10298
-
- V.I.P.
Juas juas. No sé cómo se cómo se puede pretender hacer una buena peli poniendo a Nicolas Cage en el reparto. John Woo es un director de segunda fila en mi opinión. No hay más que ver cómo la cagó con Misión imposible II.PapaToni escribió:Pues a mí me da buenas sensaciones, las pocas escenas que he visto fugazmente hacen muy buena pinta y creo que el enfoque que se le quiere dar es el correcto, ya veremos...ToKoTo escribió:No sé.. me da mala espina esta peli... y soy fan del de Carmel como actor y como director desde que dirigió su primera peli, "Escalofrío en la noche", pero esta.... espero equivocarme
Por cierto, es imposible que le salga peor que Windtalkers.
Creo que me estoy perdiendo... ¿Qué tiene que ver Windtalkers con Banderas de nuestros padres?
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hombre, en principio poquito tienen que ver :oops: , lo único el escenario del Pacífico, ya que no recuerdo ahora mismo si la trama transcurría en Iwo Jima ó no... :oops:Kernow escribió: [Creo que me estoy perdiendo... ¿Qué tiene que ver Windtalkers con Banderas de nuestros padres?
Lo he comentado porque cuando salió me pareció una línea argumental bastante buena, la de los operadores de radio navajos para que los japoneses no pudieran enterarse de las conversaciones, pero cuando la vi me decepcionó profundamente.
No así La delgada línea roja, que me pareció una muy buena peli y una aceptable adaptación de la novela a la gran pantalla.
-
- V.I.P.
Tirando de memoria, La delgada línea roja rememora la toma de la isla de Guadalcanal, así que sí que se parece a Banderas. En lo que diferimos plenamente es en lo de considerarla una buena peli. ¡Me decepcionó tanto!PapaToni escribió:Hombre, en principio poquito tienen que ver :oops: , lo único el escenario del Pacífico, ya que no recuerdo ahora mismo si la trama transcurría en Iwo Jima ó no... :oops:Kernow escribió: [Creo que me estoy perdiendo... ¿Qué tiene que ver Windtalkers con Banderas de nuestros padres?
Lo he comentado porque cuando salió me pareció una línea argumental bastante buena, la de los operadores de radio navajos para que los japoneses no pudieran enterarse de las conversaciones, pero cuando la vi me decepcionó profundamente.
No así La delgada línea roja, que me pareció una muy buena peli y una aceptable adaptación de la novela a la gran pantalla.
-
- Cansino
Pues si que tiene buena pinta, si.
Y si esta rodada en semi- Black & White, pos mejor que mejor.
No tiene nada que ver, pero ayer vi The Departed ( Infiltrados), la ultima de Scorsese, y es un PELICULÓN. Muy bien hecha, muy bien interpretada ( hasta Di Caprio se lo curra tela), muy bien rematada.
De lo mejor que he visto ultimamente. Esa y Scoop, la de Woody Allen. Que es como todas las suyas, divertida e inteligente. No esperemos nada nuevo de Allen, pero con el nivelazo que tiene el tio, es de agradecer que siga siempre en su linea.
Hala viciosos. :wa)
Y si esta rodada en semi- Black & White, pos mejor que mejor.
No tiene nada que ver, pero ayer vi The Departed ( Infiltrados), la ultima de Scorsese, y es un PELICULÓN. Muy bien hecha, muy bien interpretada ( hasta Di Caprio se lo curra tela), muy bien rematada.
De lo mejor que he visto ultimamente. Esa y Scoop, la de Woody Allen. Que es como todas las suyas, divertida e inteligente. No esperemos nada nuevo de Allen, pero con el nivelazo que tiene el tio, es de agradecer que siga siempre en su linea.
Hala viciosos. :wa)
-
- Cansino
A ver, no es que sea una peli de interpretaciones magistrales. Es una peli de accion, de engaños, de tiros, de polis, de malos ... Lo que digo es que todos le dan mucha credibilidad a sus personajes. Hasta el que se perdio en la playa.
Nicholson no es dios... pero casi, digamos que es San Juan Nepomuceno.
Nicholson no es dios... pero casi, digamos que es San Juan Nepomuceno.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Subo el post puesto que ya la tenemos aquí. Estrenan hoy. A ver si alguien la va viendo y sin chafar el argumento nos pone sus opiniones. Yo creo que seré de los últimos en verla... :evil: por obligaciones familiares.
Pongo el enlace a la peich del flin: http://wwws.warnerbros.es/flagsofourfat ... ework.html
Pongo el enlace a la peich del flin: http://wwws.warnerbros.es/flagsofourfat ... ework.html
Última edición por PapaToni el 03 Ene 2007 13:50, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
Buena memoria, Papa. Esta misma mañana iba a comentarlo, pero no me acordaba de si el anuncio lo había puesto en el hilo de Normandía. Obviamente no, porque por lo que veo inicié un post. Yo la veré el domingo con un amigo y las respectivas. Comeremos juntos y de sobremesa nos veremos el documental "La batalla de Iwo Jima" que grabé del CH para meternos en faena. Más tarde, iremos al cine a verla. Si te interesa y puedes acceder al Canal Historia, creo que el documental sobre la batalla de Iwo Jima (impresionante documento) lo vuelven a dar el sábado. Mira en la web del CH en la sección de programación. Si no puedes acceder a él ni ningún allegado tuyo, mándame un MP y hablamos.
Ahora os dejo el nuevo enlace a la crítica de Banderas de nuestros padres.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/0 ... 88529.html
Ahora os dejo el nuevo enlace a la crítica de Banderas de nuestros padres.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/0 ... 88529.html
-
- V.I.P.
- Contactar:
Kernow,
Me he leído del tirón la crítica y cada vez tengo más ganas de verla, a ver si me puedo escapar el finde pero con los niños está difícil.
Por cierto, la foto me ha recordado un detalle que marca la diferencia creo yo, respecto a otras pelis: la edad de los protagonistas. Realmente si ves las fotos reales te das cuenta que sólo eran críos (me refiero a los soldados y oficiales de menor graduación) y hasta ahora esto no se había reflejado en la pantalla.
Me he leído del tirón la crítica y cada vez tengo más ganas de verla, a ver si me puedo escapar el finde pero con los niños está difícil.
Por cierto, la foto me ha recordado un detalle que marca la diferencia creo yo, respecto a otras pelis: la edad de los protagonistas. Realmente si ves las fotos reales te das cuenta que sólo eran críos (me refiero a los soldados y oficiales de menor graduación) y hasta ahora esto no se había reflejado en la pantalla.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues creo que la peli será buena sin ser espléndida, pero la versión desde el lado japonés tiene muchos números de ser una obra maestra...ToKoTo escribió:Habrá que verla, espero que tito Eastwood le haya salido redonda la peli (y la otra, la versión japonesa)
Ya veremos,.....en marzo. :evil:
-
- V.I.P.
Eastwood es meticuloso hasta en eso. Espero grandes cosas de esta peli, a pesar de que también me gustaría ver la crudeza del desembarco y la posterior toma de la isla.PapaToni escribió:Kernow,
-
- Cansino
Pos después de ver el trailer, creo que me la ahorraré. Tengo empacho de tiernos soldaditos yankis y tiernas mamás de soldaditos yankis.
Esperaré a la segunda parte, me pica la curiosidad por el inédito punto de vista, aunque quizá un(a) buen(a) director(a) japonés(a) sería más "fiable".
Por cierto ToKoTo, de las fotos de tu enlace (muy interesante) ésta me ha entristecido especialmente
...Por lo cabr*nes que podemos llegar a ser los humanos... ¿Te imaginas qué cosas se te tienen que pasar por la cabeza mientras fríes a un semejante? ¿y cuando ya has frito a 200? ¿Se puede ser un humano normal ddespués de esto?
No sé, demasiado monstruoso
Vaya, me he puesto sensible. Será el espíritu navideño que me ha abducido...o será que llevo vistas las consecuencias de demasiadas guerras...
Enfins, perdón por el totxo
Vsss
Esperaré a la segunda parte, me pica la curiosidad por el inédito punto de vista, aunque quizá un(a) buen(a) director(a) japonés(a) sería más "fiable".
Por cierto ToKoTo, de las fotos de tu enlace (muy interesante) ésta me ha entristecido especialmente
...Por lo cabr*nes que podemos llegar a ser los humanos... ¿Te imaginas qué cosas se te tienen que pasar por la cabeza mientras fríes a un semejante? ¿y cuando ya has frito a 200? ¿Se puede ser un humano normal ddespués de esto?
Vaya, me he puesto sensible. Será el espíritu navideño que me ha abducido...o será que llevo vistas las consecuencias de demasiadas guerras...
Enfins, perdón por el totxo
Vsss
Socio Mutua motera nº 9792
-
- V.I.P.
Vi la peli ayer y, lógicamente, no estuvo al nivel de mis expectativas. Esperaba tanto de Eastwood tras Mystic River y Million Dollar Baby que esta se me ha quedado un poco corta. No raya en la frontera de la genialidad como las otras. No obstante, es una peli que hace justicia a la realidad, llena de reflexiones antibélicas y bien montada (ya que hay numerosos flashbacks). Pienso que le podrían haber sobrado 15 minutos y haber aborado el mismo final pero de manera más intensa. Es recomendable ir a verla sin esperar una obra maestra. Pienso que nunca debemos olvidar la locura de las guerras ni la generosidad de unos pocos en pro de la libertad de unos muchos.
-
- V.I.P.
No se puede seguir siendo igual. Jamás. Eastwood decía que en las entrevistas que había llevado a cabo con los veteranos, algunos sólo habían sido capaces de sobreponerse a los recuerdos hacía un par de años. Esos eran los privilegiados. No hemos de olvidar, egoskor, lo que un día leí:egoskor escribió:Por cierto ToKoTo, de las fotos de tu enlace (muy interesante) ésta me ha entristecido especialmente
Vsss
Las guerras son conflictos entre jóvenes que no se conocen por culpa de viejos que se odian.
Sin comentarios.