Hola, acabo de hacer reglaje de válvulas a la v650 k6 (ya veterana) con 66000km. Las válvulas estaban en tolerancia pero he visto muxos dientes en los tensores de las cadenas de distribución, creo q se ven 12 delante y 9 detras.
Debo cambiar las cadenas? No hace ningún ruido raro.
Gracias
CADENAS DE DISTRIBUCION
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- Pesao
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#1 CADENAS DE DISTRIBUCION
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#2 Re: CADENAS DE DISTRIBUCION
Hola, mi opinión es que 66.000 km son pocos para cambiar la cadena. Averigua cuantos dientes tiene el tensor y compruebas, en el manual, las microfichas o acercate a un desguace que lo tengan.
- davidmack
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#3 Re: CADENAS DE DISTRIBUCION
La mía tiene 125000 kms y el reglaje de válvulas (nunca lo he llegado a tocar) está en tolerancia cerca del límite mínimo en las de escape. Yo no cambiaría nada si me arrancase bien, sino consumiese de más, o sino suenan las cadenas, que los tensores vayan tensado progresivamente es normal, yo personalmente no haría nada si viese que la posición de la distribución sigue en su punto y las cadenas están tensadas.
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- davidespele
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#4 Re: CADENAS DE DISTRIBUCION
Si te sirve de ayuda la mia tenia 250000km y solo se le hizo un reglage de valvulas a los 90000km ( la revisava cada 25000km) y la cadena nunca se cambio
Gasss i cul capatras 

- stromsilver
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#5 Re: CADENAS DE DISTRIBUCION
Buenas,
En principio si el tensor no llega al final no deberías tener problemas.
Sino tienes ruidos ni nada que te haga pensar que hay algún problema allí.
Cada diente del tensor ajusta la tensión de la cadena, por su estiramiento y el desgaste del patín.
Con el kilometraje que comentas no he visto nunca ningún cambio de cadenilla.
Algún vídeo que he visto por ahí solían tener muchísimos kilómetros.
En el manual viene como medir el estiramiento de la cadena y como proceder en caso de sustitución,
También hay algún vídeo en Youtube donde se explica su sustitución.
Pero con esos kilómetros solo mirar la luz de las válvulas y poco más.
Salvo que tuvieras problemas en el arranque o ruidos extraños yo no tocaría nada.
Saludos
En principio si el tensor no llega al final no deberías tener problemas.
Sino tienes ruidos ni nada que te haga pensar que hay algún problema allí.
Cada diente del tensor ajusta la tensión de la cadena, por su estiramiento y el desgaste del patín.
Con el kilometraje que comentas no he visto nunca ningún cambio de cadenilla.
Algún vídeo que he visto por ahí solían tener muchísimos kilómetros.
En el manual viene como medir el estiramiento de la cadena y como proceder en caso de sustitución,
También hay algún vídeo en Youtube donde se explica su sustitución.
Pero con esos kilómetros solo mirar la luz de las válvulas y poco más.
Salvo que tuvieras problemas en el arranque o ruidos extraños yo no tocaría nada.
Saludos