Saludos a todos, compañeros!
Acabo de adquirir un CarPlay de Carpuride y me gustaría dejar la conexión fija a batería, pero dependiente del contacto para evitar sustos de consumos no deseados.
¿Alguien podría decirme cuál es la mejor solución? Mi modelo es la 650 XT de 2023. ¿Sabéis si tiene algún punto de conexión dedicado para accesorios?
Graciaaaas!
Conexión Carpuride
-
- Conocido
#2 Re: Conexión Carpuride
Te puedo decir que en mi última revisión hablé con el mecánico de este tema precisamente y me indicó, realmente no me indicó, sino que me enseñó un conector de color blanco que está justo debajo del depósito por el lado izquierdo que es para instalar bajo llave otros accesorios. El conector lleva una tapa que al quitarla queda listo para conectar con terminales fastom pequeños. Mi moto es del año 22, osea, que debe ser igual a la tuya.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
-
- Nuevo
#3 Re: Conexión Carpuride
Hola. Yo he tenido el mismo asunto, por el mismo tema, no dejar el Cable del Carpuride bajo tensión contínua y pasarlo por el contacto. No sabía lo de ese conector y lo he solucionado de otro modo. He colocado un relé justo detrás de la batería, donde tiene un soporte de plástico perfecto para ésto. Es un relé de 40 Amperios, de cinco pines. He interceptado cerca de un conector triangular el cable + (marrón) que alimenta la luz de posición trasera (en el extremo trasero izquierdo bajo el sillín, junto a la zona de la bolsita de herramientas). Dicho cable tiene tensión + 12V al dar contacto. Ahí he conectado en paralelo un cable que alimenta el pin 86 del relé, que activa el electroimán del mismo (con muy bajo consumo). El pin 85 del relé, junto al cable - del Carpurride al negativo de batería. Y un cable nuevo de 1,5 mm. de sección, desde el + de batería a un fusible aéreo (10 A) y de ahí al pin 30 de entrada de conmutación del relé. Y por último de la salida de conmutación del relé normalmente cerrado (pin 87) al cable positivo del Carpurride.
De este modo tengo el Carpurride pasado por el contacto sin sobrecargar nada de la instalación de origen de la moto y me sobran todavía watios para otros posibles accesorios conectados a la salida de ese mismo relé
De este modo tengo el Carpurride pasado por el contacto sin sobrecargar nada de la instalación de origen de la moto y me sobran todavía watios para otros posibles accesorios conectados a la salida de ese mismo relé
Última edición por frillo el 09 Oct 2025 19:33, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo
#4 Re: Conexión Carpuride
Muchísimas gracias! Buscaré ese conector junto al depósito. Será lo más sencillo!
Gracias a los dos por responder tan rápido!
Gracias a los dos por responder tan rápido!