No baja de 2500rpm en marcha

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seteg15
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#1 No baja de 2500rpm en marcha

Mensaje por seteg15 »

Hola compañeros,
La semana pasada adquirí una v650 y he notado que en 5 y 6 marcha, al soltar el acelerador para que el motor retenga, lo hace hasta llegar a las 2500 rpm y ya no baja más, como si acelerase sola
Os ha pasado a alguno?
Muchas gracias
adrian91
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#2 Re: No baja de 2500rpm en marcha

Mensaje por adrian91 »

Hola,
Lo único que se me ocurre es un mal funcionamiento del sensor de posición del acelerador o una entrada de aire no deseada.
Última edición por adrian91 el 25 Sep 2025 16:07, editado 2 veces en total.
Suzuki V-Strom 650 2017
AngelStrom
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#3 Re: No baja de 2500rpm en marcha

Mensaje por AngelStrom »

Yo acabo de probar con la mía esta mañana, pensando en que podía ser el RPM Assist de Suzuki, y en llano en 5 o 6 marcha baja por debajo de las 2000, quedándose en torno a 1500 rpm.

Así que supongo que lo que dice el compañero adrian91 debe ser lo más probable.
jose9871
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#4 Re: No baja de 2500rpm en marcha

Mensaje por jose9871 »

En mi antigua k7 se daba el síntoma contrario,al cerrar el puño del acelerador la moto quedaba con un ralentí tan bajo y por tanto retenía tanto al cortar el gas que casi se paraba...
Esto ocurrió porque le quité las mariposas secundarias del cuerpo de inyección..., después de esto tuve otros problemas aunque no voy a contar ahora y lo que te das cuenta es que los TPS según la información que reciben de la centralita van variando la apertura de las mariposas
Yo comprobaría el funcionamiento de los TPS..., puede que dejen un pelín abierta las mariposas y por tanto permitan paso de aire al retener y no caigan a ralentí,y también te digo que se me ha dado el caso de un TPS averiado y no dar error y con el ordenador de diagnosis
Saludos
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