Buenos días
Llevé la moto al taller para cambiar el kit de arrastre... y arrastrao salí de allí, con la moto en cuarentena.
- Eje de la rueda trasera doblado. No hay cristiano que lo saque, ergo no se puede sacar la rueda.
- Rodamiento de la rueda trasera partido.
- Por la zona del piñón de ataque también pinta mal la cosa...
Alguien ha visto algo semejante? El mecánico, ya con unas cuantas décadas de experiencia, flipó bastante. La moto no ha hecho ningún extraño, y lo único que ha pasado recientemente es que, regresando a Madrid después de un viaje, la cadena se aflojó prácticamente de golpe (por eso la cambio), pero antes del viaje la había revisado y tensado, y consciente del envejecimiento de la misma, ya entraba en mis planes cambiarla.
Adjunto fotos para que veaís la magnitud del despropósito.
Me pregunto si alguien conoce algún desguace de confianza para conseguir las piezas a cambiar, porque me veo en territorio desconocido. Antes de ésta llevaba tiempo sin moto y la última que tuve no me había dado problemas, pero ésta es un catálogo de movidas que me estoy planteando en serio si darla de baja en tráfico y olvidarme de ella. Le habré hecho un total de 4.000 km desde que la cogí en enero y cada viaje está siendo un quebradero de cabeza.
Perdón por la turra, y gracias de antemano
V-Strom 1000 en cuarentena...
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#1 V-Strom 1000 en cuarentena...
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#2 Re: V-Strom 1000 en cuarentena...
Hola, me surgen dudas, cómo sabe que el eje está doblado si no ha podido sacarlo? Cómo sabe que el rodamiento está partido si no ha sacado la rueda?
Son averías, raras por cierto, que darían síntomas al conducir.
Has pedido opinión a otro mecánico?
Son averías, raras por cierto, que darían síntomas al conducir.
Has pedido opinión a otro mecánico?
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#3 Re: V-Strom 1000 en cuarentena...
Buenas!
Lo del eje doblado se deduce por dos cosas: se debería ver a través si fuera una línea recta, y no sucede así. Pero además metiendo un destornillador se atasca sin entrar del todo, así que en algún punto dentro de la llanta el eje se dobla.
Y el rodamiento está partido, se ve en una de las fotos.
Los síntomas, en los pocos km que hice desde que noté el ruido, apenas los noté... circulando por autovía, a velocidad lo más constante posible para evitar tensiones... apenas noté nada.
Y sí, desde luego que es raro. Ya me dijo el mecánico que nunca había visto algo así. Lo he comentado con otros dos mecánicos y coinciden.
- Chichu
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#4 Re: V-Strom 1000 en cuarentena...
Ostis... yo le hice 150.000km a mi V1000 por toda clase de terrenos y ni un problema de ejes ni rodamientos por lo que coincido contigo en lo de raro raro...



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- stromsilver
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#5 Re: V-Strom 1000 en cuarentena...
Buenas, viendo la imagen me sorprende que no hayas sentido ruido de roce metal con metal, friccion.
Piensa que en principio la rueda trasera lleva 3 rodamientos.
Esa fricción ha tenido que generar calor y olor a grasa quemada.
A ver si hay suerte y puedes quitar el eje sin romper nada.
Un saludo
Piensa que en principio la rueda trasera lleva 3 rodamientos.
Esa fricción ha tenido que generar calor y olor a grasa quemada.
A ver si hay suerte y puedes quitar el eje sin romper nada.
Un saludo
- davidespele
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#6 Re: V-Strom 1000 en cuarentena...
Ese rodamiento que se ve en mal estado es el del soporte de la corona, no tiene porque estar mal el del eje, a mi me paso en la 650
Gasss i cul capatras 

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#7 Re: V-Strom 1000 en cuarentena...
Sí, claro que oí un ruido de rozamiento, que antes de ver el rodamiento partido creí que provenía de la cadena rozando contra el protector inferior del tubo de escape. Saqué esa conclusión porque en movimiento, al generar tensión la cadena, dejaba de sonar. Y luego ya vi lo del rodamiento.stromsilver escribió: ↑18 Sep 2025 22:38 Buenas, viendo la imagen me sorprende que no hayas sentido ruido de roce metal con metal, friccion.
Piensa que en principio la rueda trasera lleva 3 rodamientos.
Esa fricción ha tenido que generar calor y olor a grasa quemada.
A ver si hay suerte y puedes quitar el eje sin romper nada.
Un saludo
Cuando empecé a oír ese ruido pensé que se trataba del embrague. Me paré y vi la cadena muy floja. Consulté con un colega y me comentó que no era del todo extraño que una cadena mal mantenida (estoy a ciegas con lo que ha hecho el anterior propietario, me voy encontrando los desaguisados a medida que hago cosas...) se aflojara mucho en pocos kilómetros.
Me dice el del taller que intentará cortar el eje con una radial atacando desde detrás. Intentará no romper nada, claro.
Sin embargo, parece que el problema serio está en el bloque motor, donde el empujador del embrague. Tornillo que no era de origen y ñapa previa por Dios sabe qué motivo, y ahora la rosca ha saltado, rajando el cárter. Ahí pinta que hay que soldar. En cuanto me diga el mecánico por cuánto me sale la broma decido si reparo o doy de baja en tráfico. En dos viajes que he hecho he vuelto en grúa o con la moto en condiciones lamentables.