PINCHAZO
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#1 PINCHAZO
Hola, que tal, yo aqui comiendome un poco el tarro.
Resulta que el sábado, yendo de ruta tuve un pinchazo en la rueda delantera, un mardito cable de freno se clavo en el neumático, cuando lo vi me encontraba en el alto de El Fito así que bajé con cuidadín hasta Arriondas y allí encontré un taller de motos abierto donde me arreglaron el pinchazo, no veais como se me abrieron los ojos cuando vi como sacaba ese cable de nada y luego metía en la cubierta una especie de sacacorchos (vaya peaso boquete) y según me dijo el experto iba a meter un "ocho" y que con eso que tiraba bien, pero que si quería estar mas tranquilo el lunes fuera a un taller y que me vulcanizaran la cubierta.
Pues bien, asi lo hice, pero al llegar al taller me dicen que ese arreglo, (el del ocho), es una chapuza y que no seria la primera ni la segunda vez que salta el taco provocando un accidente, que lo que debería hacer es cambiar la cubierta.
Ahora vienen las preguntas:
¿Que experiencias teneis con este tipo de arreglos? ¿Son seguros? ¿me puedo fiar o debería cambiar la cubierta?
En el caso de cambiar la cubierta, me gustaría poner unos neumáticos asfálticos 100%, pero me da rabia por que el trasero está nuevo, tiene 3500 km, y me parece que poner delante un asfáltico y dejar atras el Trail Wing no sería muy recomendable ¿no?, pero es que si cambio los dos me piden 275 € por los BT 020 y 245 por los Pilot Road y eso J**e...
Bueno ya está, gracias anticipadas por vuestras opiniones y experiencias y perdonad pòr el tostón
Resulta que el sábado, yendo de ruta tuve un pinchazo en la rueda delantera, un mardito cable de freno se clavo en el neumático, cuando lo vi me encontraba en el alto de El Fito así que bajé con cuidadín hasta Arriondas y allí encontré un taller de motos abierto donde me arreglaron el pinchazo, no veais como se me abrieron los ojos cuando vi como sacaba ese cable de nada y luego metía en la cubierta una especie de sacacorchos (vaya peaso boquete) y según me dijo el experto iba a meter un "ocho" y que con eso que tiraba bien, pero que si quería estar mas tranquilo el lunes fuera a un taller y que me vulcanizaran la cubierta.
Pues bien, asi lo hice, pero al llegar al taller me dicen que ese arreglo, (el del ocho), es una chapuza y que no seria la primera ni la segunda vez que salta el taco provocando un accidente, que lo que debería hacer es cambiar la cubierta.
Ahora vienen las preguntas:
¿Que experiencias teneis con este tipo de arreglos? ¿Son seguros? ¿me puedo fiar o debería cambiar la cubierta?
En el caso de cambiar la cubierta, me gustaría poner unos neumáticos asfálticos 100%, pero me da rabia por que el trasero está nuevo, tiene 3500 km, y me parece que poner delante un asfáltico y dejar atras el Trail Wing no sería muy recomendable ¿no?, pero es que si cambio los dos me piden 275 € por los BT 020 y 245 por los Pilot Road y eso J**e...
Bueno ya está, gracias anticipadas por vuestras opiniones y experiencias y perdonad pòr el tostón
- Mariano.-
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#2
Yo puse en otra moto un ocho de los que dices (aquí se les ha llamado gusanos, no despectivamente ), y me funcionó perfectamente. No dudo que en otros casos se haya caído, pero con el calor que hace aquí en verano, gasté la rueda, la cambié, la miré bien por dentro y... allí estaba, perfecto. Aunque estuve intranquilo hasta el cambio, claro.
- Luipy
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#3 Re: PINCHAZO
Ya me diras donde, ya que posiblemente desde Santander me merezca la pena, ........ yo puse 302 € encima de la mesa por uno Pilot Road.Orbayu escribió:pero es que si cambio los dos me piden 275 € por los BT 020 y 245 por los Pilot Road y eso J**e...
Que buenos ratos!
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#5 Re: PINCHAZO
Pues el precio de los BT 020 me lo dieron en neumáticos Rape, Av Constitución de Gijón, y el de los Michelin en Motos Reveymo en Av Principe de Asturias de Gijón, ahora mismo no tengo mas datos pero si te interesa te los buscoLuipy escribió:Ya me diras donde, ya que posiblemente desde Santander me merezca la pena, ........ yo puse 302 € encima de la mesa por uno Pilot Road.Orbayu escribió:pero es que si cambio los dos me piden 275 € por los BT 020 y 245 por los Pilot Road y eso J**e...
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#7
Vale, gracias, pero todavía no se que hacer, tirar con el apaño, cambiar solo el de alante por uno igual, cambiar el delantero por uno asfaltico, cambiar los dos....., estoy hecho un lio, ¿se me nota? :-3 :-3 :-3torni escribió:Mira los bt 020 en Rodrigez (aunque sea yamaha) y en IZA en oviedo, que suelen tener muy buenos precios
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#8
creo que muchos del foro cambian las dos cubiertas a la vez habiendose desgastado solo la trasera
yo de hecho tengo con 15000 km la cubierta delantera practicamente nueva (no lo entiendo) has pensado en comprar una de segunda mano y seguir y desgastar la trasera?
yo desde luego si cambiase hoy los neumaticos te regalaba el delantero, aun le queda muchisimo tiron, pero creo que el trasero me aguanta otros 5000
yo de hecho tengo con 15000 km la cubierta delantera practicamente nueva (no lo entiendo) has pensado en comprar una de segunda mano y seguir y desgastar la trasera?
yo desde luego si cambiase hoy los neumaticos te regalaba el delantero, aun le queda muchisimo tiron, pero creo que el trasero me aguanta otros 5000
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#9
por cierto que yo siempre he escuchado que el apaño del gusano aguanta muy bien, y es lo que llevo en la moto por siaca
aun asi, si no aguantara, la estructura del neumatico esta diseñada para que NO reviente, asi que solo irias perdiendo aire poco a poco en el caso de no aguantar el gusano
creo que el mecanico exagera un poco con lo de provocar un accidente... uno se da cuenta perfectamente cuando le esta fallando una rueda no??
aun asi, si no aguantara, la estructura del neumatico esta diseñada para que NO reviente, asi que solo irias perdiendo aire poco a poco en el caso de no aguantar el gusano
creo que el mecanico exagera un poco con lo de provocar un accidente... uno se da cuenta perfectamente cuando le esta fallando una rueda no??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- Pesao
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#10 spray
yo llevo el bote de spray pero no se como va, a ver me explico ,
cuando pincho quito el clavo le meto el bote de spray y¿ cuanto me duraria con la moto andando?
y luego que pasa con la cubierta la limpian y¿ sigue funcionando ?
venga un saludo
cuando pincho quito el clavo le meto el bote de spray y¿ cuanto me duraria con la moto andando?
y luego que pasa con la cubierta la limpian y¿ sigue funcionando ?
venga un saludo
#13
No inutilizas la rueda, sino vaya reparacion, incluso si vuelves a pinchar puedes echar otro bote, lo que tienes que hacer despues de echar el bote, es rodar unos km y cuando puedas ajustar la presion de la rueda ya que aunque hinche puede que la presion que tenga no sea la correcta.
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#14
Ahora mismo vengo de Motonáutica y de Rodriguez, por cierto, los BT 020 250 €, en Rodriguez y 300 mas IVA en Motonáutica, y me han dicho en los dos sitios lo mismo, que el apaño aguanta bien, que como mucho iría perdiendo aire poco a poco, con mirar de vez en cuando la presión solucionado, y que además como está en el centro de la banda de rodadura no hay peligro de que haga extraños en las inclinadas, por que la verdad es que sobresale un pelín :evil: , así que creo que tengo neumáticos para rato
Última edición por Orbayu el 14 Nov 2006 22:57, editado 1 vez en total.
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#18
Lo que si que es verdad es que yo, por ejemplo he cambiado hace poco las dos ruedas y la de delante aun le quedaba bastante. Con gusto te la enviaba regalá (bueno el porte lo pagabas tu, pero de eso hace ya casi dos meses, lo siento!!!. Por otro lado el gusano que haces mención se lo pusiero a la rueda de un scooter que tenía y cuando le cambié la rueda a los 14.000 Km ahí estaba. Claro que no es lo mismo un scooter que una moto que se le exige mas y que normalmente va más rápido.
A ver si hay un alma caritativa que vaya a cambiar las dos ruedas y te dé o venda a buen precio la delantera, que normalmente le quedan unos buenos Km por hacer. Mientras tanto yo seguiría tirando con el gusano, aunque con precaución.
Un saludo y suerte!
A ver si hay un alma caritativa que vaya a cambiar las dos ruedas y te dé o venda a buen precio la delantera, que normalmente le quedan unos buenos Km por hacer. Mientras tanto yo seguiría tirando con el gusano, aunque con precaución.
Un saludo y suerte!