Ruta por Andalucia en Octubre 2025

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderador: Emecé

Responder
CHERRYBCN
Tímido
Tímido

#1 Ruta por Andalucia en Octubre 2025

Mensaje por CHERRYBCN »

Hola a todos. Tenga una Vstrom del 2008 y he pensado hacer una ruta de cinco a siete días, una semanita vaya, desde mi localidad (Barcelona) a Andalucía, de la cual soy originario. Me gustaria ver esas maravillas de carreteras que tanta fama tienen, pero no sé como organizarme para poder hacer la mayor cantidad de Km con el tiempo que tengo disponible. Por eso os solicito que me digáis las posibles rutas de vuestra comunidad que no debo perderme bajo ningún concepto. Un saludo a todos y gracias por adelantado ;)
Hugocb
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Ruta por Andalucia en Octubre 2025

Mensaje por Hugocb »

Bueno.. Mi consejo es que busques en Wikiloc y que hagas búsquedas selectivas. Aquí en Sevilla, por ejemplo, no tenemos mucha alternativa, la sierra norte (Alanís, El Pedroso, San Nicolás del Puerto) o tirar para Huelva. (Aracena, Alajar, Picos de Aroche).

Córdoba y Jaén.. no los conozco en absoluto.

Y las que para mí son más bonita de recorrer, son Málaga, (Ronda, Sierra de las nieves, El burgo) Cádiz (Pueblos blancos y zona del estrecho), Granada (la zona de las Alpujarras) y Almería.

Almería es un paraíso, lo tiene todo.. playa, desierto, montaña, y unas carreteras bastante decentes. Especial mención tiene toda la costa, con cabo de gata como lugar icónico, pero también es una pasada Gergal y su observatorio, y San José, las negras, isleta del moro... Entre otras.

Eso sí.. te aviso. Las carreteras en Andalucia son horribles. He ido a los Pirineos, 4500 km ida y vuelta, sin dolor de espalda alguno, las carreteras son buenas y el asfaltado es decente.

Olvídate de eso en Andalucia. El descuido es máximo, todo tiene socavones y parches, e incluso las carreteras nuevas están mal asfaltadas (desniveles y mal aplanado). Salgo de Sevilla para Ronda, que son unos 200 km, y termino con la espalda reventada.

Andalucía no tiene carreteras, tiene parches encadenados.

Por eso yo ya casi ni salgo.. simplemente espero a que lleguen las vacaciones y tiro para Asturias, Pirineos, o algunas partes de Portugal, que tiene huevos que Portugal tenga ya mejores carreteras que el centro - sur de España, pero así es, es lo que tenemos.

En fin, si eres joven y tú espalda está bien, merecerá la pena. Mira lo de Wikiloc, es muy cómodo. Un saludo.
Responder

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”