Consejos sobre la 1050 Tech

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Naz
Nuevo
Nuevo

#26 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

davidhd escribió: 16 Jul 2025 17:12 Si puedes desplázate de ciudad incluso de provincia, pero no te quedes con el resquemor de no haberla aprobado así tomas una decisión muy meditada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Voy a preguntar a ver dónde encuentro.
Gracias por el consejo
Naz
Nuevo
Nuevo

#27 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Buenas tardes.
Pues hoy he probado la Tracer 9 GT con cambio automático.
Y bueno ya sé que no es mi moto.
Lo malo es que tiene una postura muy lanzada hacia delante, y el manillar más abierto de lo que me gustaría. No la encuentro cómoda.
El motor va pidiendo guerra.
El precio muy bueno y las terminaciones bastante aceptables, mejor que Honda a mí modo de ver.
Lo bueno.
Frenos muy bien. Chasis y las amortiguaciones están por encima de la NT de Honda.
La moto la veo corta de delante, leí en un foro que alguien decía que la sensación era como si a una naked le pones el carenado frontal. Esa ha sido mi sensación tambien
Total una pena. He estado una hora con ella y es divertida, pero cuando me he subido en la Varadero me he dado cuenta de que no.
Naz
Nuevo
Nuevo

#28 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Después he probado la NT1100.
La posición y el motor mucho más lo que estoy buscando, pero el motor parecía como retenido, de echo aunque ponía que estaba en sexta una de las veces realmente estaba en quinta.
Lo del tacto del motor puede ser por los pocos kilómetros que tiene la moto. Y los menos pocos que ya tiene la mía.
Pero lo que no me ha gustado es la amortiguación, sobre todo el trasero. La moto solo con piloto, sin maletas ni nada cargado y ya se nota que de hidráulicos nada de nada, una moto de 16k no puede permitirse eso.
El tacto del chasis no me ha parecido ninguna maravilla, tiene un poco más de precisión al entrar en curva que mi Varadero, pero poco y la Varadero ya está justa de eso.
De carenado protege bien y la posición es cómoda menos el asiento que parece de madera.
Es verdad que por 500e tienes los dos asientos confort y las luces cuneteras.
Total que ya se de dos motos que No quiero
Naz
Nuevo
Nuevo

#29 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

La Vstrom desde Suzuki no he podido conseguir moto de pruebas.
A ninguno de Madrid que tenga una 1050 le apetece probar 10 o 15 min una Varadero 1000?.
La Vstrom ya la he probado en parado, sentándome un rato en ella, pero claro no es lo mismo.
V'sssssss
Naz
Nuevo
Nuevo

#30 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Bueno, pues ya está echa la transferencia para una 1050 Tech Naranja y Negra del 24.
Con luces antiniebla, defensas y maletas Shad Sh35.
Que nervios :blush:
Chichu
Moderador
Moderador

#31 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Chichu »

Naz escribió: 23 Jul 2025 00:38 Bueno, pues ya está echa la transferencia para una 1050 Tech Naranja y Negra del 24.
Muy buena elección... ya nos la enseñarás, enhorabuena. :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
jose9871
Cansino
Cansino

#32 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por jose9871 »

Naz escribió: 23 Jul 2025 00:38 Bueno, pues ya está echa la transferencia para una 1050 Tech Naranja y Negra del 24.
Pues que quieres que te diga...,que es preciosa,has escogido unos colores muy bonitos, felicidades y a disfrutarla
Saludos
Naz
Nuevo
Nuevo

#33 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Muchas Gracias.
Para esta semana dudo mucho que la tenga, no creo que el dinero lo tengan ya en cuenta y sin eso no comienzan a matricular.
Pero para la próxima ya tengo amoto nueva. Eso sí sin luces antiniebla que las tienen que pedir y en estas fechas no llegan hasta septiembre facil.
A esperar :pardon:
Chichu
Moderador
Moderador

#34 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Chichu »

Naz escribió: 23 Jul 2025 14:54 Muchas Gracias.
Para esta semana dudo mucho que la tenga, no creo que el dinero lo tengan ya en cuenta y sin eso no comienzan a matricular.
Pero para la próxima ya tengo amoto nueva. Eso sí sin luces antiniebla que las tienen que pedir y en estas fechas no llegan hasta septiembre facil.
A esperar :pardon:
:ok: :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
grancanariovst
Cansino
Cansino

#35 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por grancanariovst »

Te felicito por la compra, la verdad que es un alivio cuando ya ELIGES la montura y ahora toca esperar a tenerla y que le pilles pronto el gusto de conducción, pero verás que el cambio es muy bueno porque el peso de la Varadero, en la V la suavidad del embrague etc te va a gustar, al principio como leí del 24 pensaba que era una compra de moto usada y de ocasión, pero luego al poner que falta maricularla ya entendí que es que la tenían en la casa del año pasada sin matricular. Lo dicho a disfrutarla y enhorabuena por la compra., SAludos
Naz
Nuevo
Nuevo

#36 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

grancanariovst escribió: 24 Jul 2025 01:17 Te felicito por la compra, la verdad que es un alivio cuando ya ELIGES la montura y ahora toca esperar a tenerla y que le pilles pronto el gusto de conducción, pero verás que el cambio es muy bueno porque el peso de la Varadero, en la V la suavidad del embrague etc te va a gustar, al principio como leí del 24 pensaba que era una compra de moto usada y de ocasión, pero luego al poner que falta maricularla ya entendí que es que la tenían en la casa del año pasada sin matricular. Lo dicho a disfrutarla y enhorabuena por la compra., SAludos
Si realmente en principio la quería del 25 en verde, pero el color es mate y un compañero pintor me comentó que los mates tienden a marcarse más fácilmente, se degradan más con el sol y no se pueden pulir. Así que la otra opción era está en Naranja.
Había una igual de un compi del foro en venta, bien de precio y con muy pocos kilómetros, pero vi que la tenía ya reservada en Wallapop.
Y al precio que están algunas usadas sale casi mejor nueva.
Me ha salido muy bien de precio. Lo que he visto muy caro es ponerle las antiniebla originales.
Ahora a esperar
grancanariovst
Cansino
Cansino

#37 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Ah ok, essos colores le quedan muy bien y ha sido buena elección, el tema de los faros son caros por ser en la casa oficial y que lo darán homologados, pero eso evita que estés preocupado si lo pones por tu cuenta sin homologaciones y que te digan algo, la verdad que la mayoría de personas los ponen sin homologar y muchos pienso que ni saben que no se pueden poner asi, hasta que van a la ITV y les pone sus trabas...
Naz
Nuevo
Nuevo

#38 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

grancanariovst escribió: 24 Jul 2025 19:18 Ah ok, essos colores le quedan muy bien y ha sido buena elección, el tema de los faros son caros por ser en la casa oficial y que lo darán homologados, pero eso evita que estés preocupado si lo pones por tu cuenta sin homologaciones y que te digan algo, la verdad que la mayoría de personas los ponen sin homologar y muchos pienso que ni saben que no se pueden poner asi, hasta que van a la ITV y les pone sus trabas...
Te los dan con todos los papeles para que en la ITV te los pongan en la ficha técnica.
Pero del concesionario no salen reflejados en la ficha.

Una pregunta sencilla. Que diámetro tiene la barra donde se ancla el GPS?
La que está detrás de la pantalla, justo por encima del cuadro
Quiero comprar un soporte para el Tomtom y en un sitio he visto que puede ser 25mm. Pero no es seguro.
Compraré un soporte en AliExpress. Algo como este.
He encontrado esto en AliExpress:
53,95€ | Para SUZUKI v-strom 800 1050 DE CRF1000L África Twin teléfono móvil soporte DE navegación GPS soporte adaptador Kit DE soporte 12mm/16mm
https://a.aliexpress.com/_EyrlZ2m.

V'sssssss
grancanariovst
Cansino
Cansino

#39 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Pues con el dineral que vale ya podría estar incluido lo de la homologación jeje. Bueno ya te queda menos. Con respecto a la barra a ver si los compañeros te dicen, en mi caso como tengo la 1000XT no me venía por lo que pedí una en aliexpress de 25mm y quedó muy bien. No conocía ese soporte cuadrado, al menos no lo he visto puesto aquí en ninguna moto...
Jilow
Nuevo
Nuevo

#40 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Jilow »

Naz escribió: 25 Jul 2025 00:25
grancanariovst escribió: 24 Jul 2025 19:18 Ah ok, essos colores le quedan muy bien y ha sido buena elección, el tema de los faros son caros por ser en la casa oficial y que lo darán homologados, pero eso evita que estés preocupado si lo pones por tu cuenta sin homologaciones y que te digan algo, la verdad que la mayoría de personas los ponen sin homologar y muchos pienso que ni saben que no se pueden poner asi, hasta que van a la ITV y les pone sus trabas...
Te los dan con todos los papeles para que en la ITV te los pongan en la ficha técnica.

Quiero comprar un soporte para el Tomtom y en un sitio he visto que puede ser 25mm. Pero no es seguro.
53,95€ | Para SUZUKI v-strom 800 1050 DE CRF1000L África Twin teléfono móvil soporte DE navegación GPS soporte adaptador Kit DE soporte 12mm/16mm

V'sssssss
La barra de accesorios de la 1050 es de 22mm, ojo que la de la 800 es más delgada, 12mm si no me equivoco
Naz
Nuevo
Nuevo

#41 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Jilow escribió: 25 Jul 2025 06:50
Naz escribió: 25 Jul 2025 00:25

V'sssssss
La barra de accesorios de la 1050 es de 22mm, ojo que la de la 800 es más delgada, 12mm si no me equivoco
Gracias a los dos por contestar.
Voy a ver qué encuentro para 22mm.
:good:
Chasky
Nuevo
Nuevo

#42 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Chasky »

Buenas, pues la mía es la del 25 y la verdad que el asiento una pasada para mi.. El de la 650 del 18 ese si que era malo. Hago tiradas de más de 400 km el día que salgo y la verdad que llego de maravilla con el culete. Eso sí me levanto de la moto siempre que paso por un pueblo. La luz, pues hoy han llegado de China los antinieblas. Lo de los tirones yo solo los note en los primeros 1000 km la cadena destensada no, lo siguiente. La dejo calentar de siempre, yo miraría la tensión de la cadena, a esos de los tirones. Lo del sensor de marcha .., pero también en la 650. Yo la pille por 14.600 en la oferta de Marzo
GonzaloV
Nuevo
Nuevo

#43 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por GonzaloV »

Yo llevo ya casi 4k kms con la mía, es el modelo 2024, la 1050 pero la DE, triple black y en los dos meses que llevo con ella, CERO problemas y MIL satisfacciones. Creo que nunca he tenido algo tan fiable, divertido y cariñoso. Ese motor me tiene enamorado. El comportamiento en carretera es exquisito.
Por buscarle algún fallo, entrecomillas sería el calor que desprende el motor V. Pero claro hay que tener en cuenta que vivo en Sevilla y este verano lo vamos teniendo cada vez más jod*d*
Sin duda, volvería a comprarla una y 1000 veces más, bueno 1050
:grin:
Naz
Nuevo
Nuevo

#44 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Bueno pues hoy hace una semana que la tengo.
En Naranja y Negro.
No sé poner fotos desde el teléfono, tengo que intentar ponerla desde el portátil. Todo se andará.
Mis primeras impresiones.
Es que es muy ligera y fácil de llevar de un sitio a otro ( esa es una apreciación personal pues mi moto anterior era una Varadero 1000).
Es muy estable, sobretodo me gusta la dirección a la entrada en curva.
La horquilla que tiene también ayuda a facilitar esto. Y eso que no me he molestado en ajustarla a mi gusto.
Los frenos una verdadera pasada. Y el amortiguador trasero, pues cumple. ( Antes tenía un ohlins).
El motor de momento tiene 500kms y lo uso con el mapa B y sin meter carga al acelerador. Me han dicho que no pase de 6000 o 6500, aunque no creo que la he acercado a 5000rpm.
Es muy dulce, en comparación a la Varadero en bajas le falta un poco de empuje. En el modo A creo que tiene más nervio.
Desde el principio da una seguridad tremenda, y eso que voy una o dos marchas por encima de donde iría al forzar en curva ya me permite ir más ligero que con la Varadero.
Trae los mismos neumáticos que tenía en mi Varadero y en mi caso me gustan bastante. Así que para mí eso no ha supuesto un cambio.
La posición es cómoda y bastante relajada.
Ahora el embrague me ha costado cogerle el tacto, en el ajuste más cercano de la maneta al puño se me queda un poco largo. Pero el tacto muy bueno. El cambio genial, pasa lo mismo, nos falta rodaje juntos.
El asiento es un pequeño pero, es duro y estrecho. Termina molestando aunque no duele cuando te bajas a las 2 horas.
La pantalla es fácil de ajustar en altura y se nota, me gusta como protege, ya veremos si pienso lo mismo en invierno. El pero de la pantalla es que ya esta rayada, solo con intentar limpiarla con un palo de micro fibra y cristasol se ha marcado. Es una verdadera KK.
Veré que le puedo montar que sea mejor y no demasiado alta. Mido 1,69.
La altura de la moto llegó justo, he subido las barras 4,5mm en las tijas para llegar sin tener que dejarme las uñas largas. Pero eso sí hay calzado que mejor que no use con esta moto. Zapatillas finas y calzado muy fino mejor evitarlo.
Estoy esperando que me llegue las maletas y los antiniebla.
Muy muy muy contento, aunque la calidad de la pantalla ensombrece un poco todo.
V'ssssss
grancanariovst
Cansino
Cansino

#45 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Que bueno que ya estes disfrutando de tu 1050, ya viniendo los dos de la Varadero, como dije en su día te adaptas muy facil porque venimos de mucho mas peso y también habrás notado la suaviddad del embrague que es super suave y los kilos de menos se notan en todo... Calor como bien dices ahí tienen una ola de calor que vamos que pobre moto circular con esas temperaturas...
jose9871
Cansino
Cansino

#46 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por jose9871 »

Naz escribió: 05 Ago 2025 10:27
Es muy dulce, en comparación a la Varadero en bajas le falta un poco de empuje. En el modo A creo que tiene más nervio.

El pero de la pantalla es que ya esta rayada, solo con intentar limpiarla con un palo de micro fibra y cristasol se ha marcado. Es una verdadera KK.
Muy muy muy contento, aunque la calidad de la pantalla ensombrece un poco todo.
V'ssssss
hombre,con 500 kms...,muy suelta no estará,aun faltan muchos kms para que ese motor acelere desde abajo con mas contundencia y proporcione mejores bajos...,el modo de conduccion A lo que hace es obtener una respuesta mas inmediata al abrir gas,parece que anda algo mas...,pero creo que son sensaciones,no creo que tenga mas potencia
hace tiempo lei en mas de un sitio que en la 1050 los ingenieros de Suzuki hicieron modificaciones respecto al motor de la 1000 para conseguir que los medios y altos "contenidos" (que son especificos en estos motores bicilindricos en V) fueran mas contundentes,es decir,sacrificar algo de contundencia en bajos para tener mas contundencia en medios y altos...,la verdad es que esta bicilindrica estira con buena potencia hasta casi la zona roja
tienes que tener tambien en cuenta que (desconozco los de una varadero) que los desarrollos de la caja de cambios son muy largos en esta moto,un motor que va a 4500 rpm yendo a 120 kmh,o que en 2º a ralenti ya va a 25 kmh... denota unos desarrollos muy largos en el cambio,con esos desarrollos tan largos y con lo que he dicho antes, no puedes esperar unos bajos fulgurantes
y si como pega gorda lo que le ves que se araña facilmente la pantalla (que yo no lo veo)... entonces la nota final de esta moto es notable alto rayando el sobresaliente
saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”