CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por Correcaminos »

Como muchos ya sabeis, ya que la visteis en la Nacional de Cuenca, hemos cambiado la Superteneré por una Honda NT 1100 DCT versión 2025 que tenemos desde hace un par de semanas. No hemos andado mucho porque hace un calor impresionante, pero por los 1300 Km ya andamos, primer rodaje y primer servicio hecho. Y preparando alguna ruta corta de dos o tres días.

¡¡¡Y ya tiene nombre!!!!
Imagen

Primeras impresiones: el cambio automático, pues es como cuando no has conducido un coche automático nunca que a los 3 minutos dices: ¡Esto es lo mío!
Super dócil incluso a bajas velocidades y luego ajustando programas diferentes de inyección y eso encuentras uno que siempre te vaya bien a las a las necesidades del momento. Y además estando en automático puedes reducir o puedes subir marchas con las levas y vamos que es muy sencillo muy intuitivo y que me gusta. Me gusta mucho. En modo automático en carreteras reviradas tiene tendencia a entrar en curva en una marcha mas larga de lo que estoy acostumbrado, pero nada, ya funciona el pulgar con la leva para bajar una o dos marchas y dejarlo a tu gusto. Se nota que el DCT llevan 15 años puliéndolo. No tengo referencias personales de los que han desarrollado Yamaha y BMW, pero lo que se lee por ahi, es que les falta bastante desarrollo todavía y que no están a la altura.

El tema frenos: frenada delantera impresionante. Aunque no tiene frenada combinada como la Supertenere, se basta y se sobra con los frenos que lleva. El tema aerodinámica bastante bien: lo de los deflectores esos raros que lleva es muy eficaz , te deja sin aire en manos (a pesar de no llevar guardamanos)y hombros. La cúpula, pues la llevo en la segunda posición por arriba y voy confortable. Le he puesto el deflector Puig que tenia en la ST, pero mas que nada por probar y aprovecharlo.
Una de las cosas que más me ( y me imagino que a todos) preocupa en una moto es cómo se comporta cuando sales de viaje y hace fuerte viento, lateral o frontolateral. Es de las tres que he tenido últimamente las más la más noble de comportamiento, incluso con vientos fuertes.
De tema ergonomía y comodidad, pues hasta ahora bastante bien. Voy con las rodillas un poco más flexionadas que en la Yamaha y ya veremos a la larga en que se traduce. Pero bueno, de hecho el domingo hice 400 km y bien y he hecho una tirada de 200 seguidos y fenomenal.
El tema suspensiones (lleva suspensiones semiactivas ) bien si te acuerdas de regular las precargas según vayas solo o acompañado; con /sin equipaje, regulación que puedes hacer incluso en marcha.

Inma dice que con diferencia la más cómoda de las que hemos tenido que ella va empotrada con el respaldo y con el sillón que es un sofá y que nada que no que no le molestan las caderas que no le duele nada y mas desde que cambiamos las estriberas estándar que trae por las confort, que aun no habían llegado.
La iluminación aun no la he probado de noche.
Se le notan los kilos (aunque pocos) menos con respecto a la ST. Es mas fácil de maniobrar en parado y bajas velocidades. Para mi sorpresa es mucho mas fácil de subir al caballete central que la ST.
Y no todo va a ser bonito: los pocos defectos que le veo, los resumo aqui: en verano y en ciudad es una bomba de calor, te vas a cocer fijo. En carretera no se nota. El segundo punto es que para los que hemos probado cardan, lo de la cadena es poco apetecible, pero bueno, habrá que lidiar con ello.
Y la tercera es algo que todo el mundo reseña: la piña izquierda, hay que hacer un curso de la NASA para aprender a manejarla. Luego con el paso de los dias y del uso, te vas haciendo a ella y ya no es para tanto. Por si había pocos botones, yo le he añadido unos pocos mas, ya que llevo un tablet rugerizado y con esta botonera puedo controlarlo sin tocar la pantalla.

Imagen

Y para terminar unas fotillos:
Imagen

Imagen

Imagen
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por pabloski »

Qué buena descripción de esa moto. No me cabe ninguna duda que le vais a sacar un rendimiento extraordinario.

👏👏
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por alcarama »

Aunque ya te lo dije en persona... Enhorabuena Rodolfo :ok:
:good:
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por RichiV »

Enhorabuena, a disfrutarla :ok:
Pedro_75
Conocido
Conocido

#5 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por Pedro_75 »

Que bonita, enhorabuena y que la disfrutéis mucho!
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por Quiqui »

A disfrutarla todo lo que se pueda y más...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Responder

Volver a “Honda”