El primer amor nunca se olvida

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jose9871
Cansino
Cansino

#1 El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Me hice conductor de motos que no motero muy tarde...,me saque el A con 36 años,y me peleaba con el maestro de autoescuela por algo que antes no se podia hacer y ahora sí se puede..., yo en aquel tiempo lo que quería era conducir un maxi scooter y sin embargo las clases prácticas de autoescuela era cambiando marchas a una honda 250...,y me saque el carnet "de marchas" de moto gorda para conducir una scooter idem
Cuando obtuve mi carnet lo primero que hice fue comprarme una burgman 400, estaba contentísimo con ella pero mi mujer no hacía más que decirme que por mi alta estatura a mí lo que me pegaba era una moto que yo entonces no sabía lo que era...,una trail, y ya a los seis meses de conducir mi burgman 400 me encontraba mal vendiendola y adquiriendo mi 650 k7 que que tantas alegrías me ha dado...,la cual he sustituido hace un año por mi flamante 1050 xt de la que tanto os hablo
Me encanta mi actual moto,me encantan las trail gordas, estoy muy animado con la vstrom...,pero tengo algo dentro de mi que me hace pensar que" la cabra siempre tira pal monte..."
Mi hijo acaba de comprar su enésima moto, como os he dicho en alguna ocasión está siempre comprando y vendiendo motos..., ninguna le dura más de cuatro o cinco meses..., y ha comprado una que me ha hecho rememorar mi juventud, esta moto que ha comprado fue la que no compré en su día por excesivamente cara...,costaba casi 9000 € y la burgman fueron 6200, pues ha comprado un t max 500 XP de 2006 black edition...,una maravilla :good: , la moto de la que yo estaba enamorado en esos tiempos,"mi moto ideal" :yes:
Deciros que su otro hermano (hijo mío también) es poseedor desde hace un año de un t max 560 carísimo lleno de extras que aun no he conducido,pero ahora este deseado en su día t max..., me ha hecho volver a montarme en un maxiscooter de esos...,y ya me he pegado más de una vuelta con este viejo t max, tiene veinte años pero funciona muy bien...,y deciros que conducirlo está chulísimo,uso moto para viajes pero también para el día a día, y el funcionamiento de un maxiscooter para ciudad es mucho más agradable que el de una trail, esto es obvio

Si habéis llegado leyendo este tocho hasta aquí, os cuento que me gusta mucho esa forma de conducir una moto...,me refiero a que es un lujo no usar cambio y SOBRE TODO NO USAR EMBRAGUE para abrir el puño del gas y ponerse a 180 en un suspiro
Algunas veces me dan ganas de vender mi querida vstrom para pillarme algo parecido a esto,esto es, abrir puño ,aceleración fulgurante y cuando cierro el puño la moto baja de velocidad sin casi tener que usar el freno
Pero también me gusta mucho mi moto trail, y estoy sopesando algo que está a medio camino entre ambas motos y que creo que me haria olvidarme de sustituir mi preciosa v strom de 1050 por una mega scooter como el tmax...,y no es otra cosa que el quickshifter ese que hasta hace bien poco no conocía de su existencia y que ahora veo que lo trae en la v strom 800...,se que eso no es un cambio automático lineal como el del t max,pero el simple hecho de no usar embrague (y sobre todo usarlo cuando me apetezca) me está atrayendo un montón
Después de todo este tochazo...., sabéis si ese quickshifter bidireccional de la 800 se puede instalar en la 1050??
Os he dicho en otra ocasión que este hijo mío acaba de comprar este tmax 500 es propietario de una xadv 750 que aun no he conducido y que pienso pilotar antes que la venda..., como podéis ver "estoy rodeado" en casa de transmisiones automáticas o parecidas..., y yo que soy la cabra que tira pal monte :descojono:..., decidme que le puedo acoplar a la 1050 un quickshifter de esos o me veo dentro de poco escribiendo en otro foro de motos que no tienen caja de cambios :descojono:
Saludos
Edito: para deciros que sin haberla probado (por motor si puedo probarla porque ese motor lo tiene la xadv 750 de mi hijo) una la moto que puedo considerar como ideal para mí hoy en día sería la honda Forza 750..., moto para viajar, funcionamiento de maxiscooter, cambio automático y cambio manual..., el único pero sería la escasa potencia comparada con la 1050 XT, pero me da que aún así tiene unas prestaciones muy dignas si no necesitas correr en un circuito
Storm
Cansino
Cansino

#2 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por Storm »

Si te van las maxitrail y el cambio automático tu moto es la Africa Twin (o la Honda NT1100) con DCT.
El Quickshifter de la V-Strom 800 va de maravilla, pero no es un cambio automático.
:drinks:
jose9871
Cansino
Cansino

#3 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Storm escribió: 24 Feb 2025 13:51 pero no es un cambio automático.
:drinks:
Sí eso ya lo sé :good:
Pero lo que veo de ese aparatejo es que casi me hace no utilizar el embrague, o mejor dicho su maneta,en la mayoría de las veces
A mí el embrague en una moto desde siempre me ha tenido amargaoo :fie: , a pesar de llevar ya unos pocos de años sobre una moto tengo poca pericia a la hora de subir velocidades, ya he comentado en otra ocasión que por mi formación de mecánico soy escrupuloso vigilando el menor desgaste de las piezas de fricción de mi moto, quizá en exceso, y esto me hace que al engranar una velocidad en la caja de cambios intente que patine el embrague lo menos posible y que le dé el menor trancazo a la cadena posible...,y esto conlleva que si quiero realizar una aceleración rápida, en la práctica no es tan rápida, y si estoy subiendo de marcha en una carretera de montaña con cuesta hacia arriba o salgo de una curva en la que previamente he bajado de velocidad, esa tardanza (de décimas de segundo pero tardanza) hace que salga a una velocidad más lenta y a unas revoluciones más bajas de las que querría en ese momento..., ambas cuestiones que con un cambio automático (o en su defecto sin usar el embrague que es a lo que me refiero con este post) las solucionaría en gran medida
No he conducido ninguna moto con quickshifter, pero sí he visto en vídeos que el piloto mantiene el puño del gas abierto a unas determinadas revoluciones y éstas no de caen en la siguiente marcha más alta..., y parece que ni la cadena ni el embrague sufren grandes trancazos durante el cambio de velocidad o al menos esa es la sensación que da, haciendo que las aceleraciones sean fulgurantes y lineales y que no haya caída de revoluciones durante la maniobra
Repito que para mí lo ideal sería el cambio automático, pero con el quickshifter bidireccional ya me daría con un canto en los dientes..., y no caería en las garras de esa t max de juventud que ahora tengo la puerta de casa y que nada más que hace guiarme un ojo :descojono:
Saludos
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por pabloski »

Yo también he tenido varios maxi-Scooter, de hecho los preparaba cambiando embrague, variador y centralita (Gilera Nexus, Fuocco, TMax, Majesty...) y estaban muy bien para desplazamientos urbanos y para jugar, pero en cuanto vas rápido de verdad les falta aplomo, el bastidor no se comporta bien en las curvas enlazadas, las ruedas tienen poco diámetro y se comen todos los baches... y de las suspensiones y los frenos, ufff.

Respecto al Quick Shift: prueba uno antes de intentar modificar tu moto (en mecánica no hay nada imposible). Para subir velocidades, cuando ya vas a un régimen superior a las 3.500 RMP, va muy bien, pero para retener se tienen que dar muy buenas condiciones para que no meta un "trancazo" a la cadena o a los piñones de la caja de cambios. De hecho yo sólo lo utilizo hacia arriba, nunca hacia abajo. Pero es una opinión personal, ya que hay quien lo utiliza para todo.

Mi anterior KTM venía de serie con un pack que se desactivaba pasada la revisión del rodaje: luego tú decidías qué querías activar de ese pack, previo paso por caja. Control de crucero, regulador de retención, muchos modos de entrega de potencia, quickshifter... yo sólo pagué por mantener el control de crucero, el resto no me parecía muy necesario y que conste que ese cambio rápido es de los mejores que he probado, incluso iba más suave que el de la VStrom 800.

Eso es cuestión de cada uno: yo nunca pagaría por determinados extra, como una suspensión electrónica, cúpula eléctrica, asiento calefactable... pero entiendo que haya quien le de mucho valor a esos extras :rolleyes:

Este vídeo te aproxima al funcionamiento del QS de la V800

En este otro vídeo puedes comprobar cómo funciona más fino el QS de la KTM
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
jose9871
Cansino
Cansino

#5 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Pues leyendo opiniones en la red de los QS me había formado la mia propia (que veo que es equivocada) de que tanto iban bien subiendo como bajando...,si van bien solo para subir marchas entonces a mí personalmente no me merecen la pena
No sé dónde lei que lo tenía un compa instalado en una tiger 900 que lo traía de casa y que también le iba muy bien...,para mí, ir bien es subiendo y bajando marchas
Veremos a ver en que queda todo esto...,como os dije antes voy a probar la xadv de mi hijo,a ver qué sensaciones me transmite,de hecho va a venderla...,igual se la cambio
Saludos
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por RichiV »

Hola Jose, y tener las dos motos? Una trail para carretera (QS opcional) y un maxi scooter para ciudad. Piénsalo, con el dinero de poner el QS a la V te pillas la Tmax.
Cada cosa está hecha para cada cosa.
jose9871
Cansino
Cansino

#7 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

RichiV escribió: 25 Feb 2025 10:08 Hola Jose, y tener las dos motos? Una trail para carretera (QS opcional) y un maxi scooter para ciudad. Piénsalo, con el dinero de poner el QS a la V te pillas la Tmax.
Esa es la solución ideal Richi, pero no tengo espacio para ello, actualmente en casa somos cuatro, mis dos hijos mi mujer y yo, entre todos tenemos ya 5 motos..., y con ahora el tmax son 6 :blink:
el principal problema con el que me encuentro es que el que tiene la xadv no le gustan las trail,es un cabeza perdida (por eso cambia tanto de moto) y lo que más le gustan realmente son las naked..., ya le dije anoche que se quedara con la xadv y yo le ofrezco que coja cuando quiera mi vstrom...,no hay manera, le ha cogido manía a la honda y quiere cambiarla por una naked
Y yo particularmente me niego a tener dos motos...,o vstrom u otra de la que os comento, si mi hijo tuviera sensatez yo no estaría escribiendo esto
Saludos
Trillero
Conocido
Conocido

#8 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por Trillero »

jose9871 escribió:
RichiV escribió: 25 Feb 2025 10:08 Hola Jose, y tener las dos motos? Una trail para carretera (QS opcional) y un maxi scooter para ciudad. Piénsalo, con el dinero de poner el QS a la V te pillas la Tmax.
Esa es la solución ideal Richi, pero no tengo espacio para ello, actualmente en casa somos cuatro, mis dos hijos mi mujer y yo, entre todos tenemos ya 5 motos..., y con ahora el tmax son 6 :blink:
el principal problema con el que me encuentro es que el que tiene la xadv no le gustan las trail,es un cabeza perdida (por eso cambia tanto de moto) y lo que más le gustan realmente son las naked..., ya le dije anoche que se quedara con la xadv y yo le ofrezco que coja cuando quiera mi vstrom...,no hay manera, le ha cogido manía a la honda y quiere cambiarla por una naked
Y yo particularmente me niego a tener dos motos...,o vstrom u otra de la que os comento, si mi hijo tuviera sensatez yo no estaría escribiendo esto
Saludos

Pues yo veo muy clara tu solución: Cambia de hijo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por pabloski »

Trillero escribió: 25 Feb 2025 14:32
:descojono: :descojono: :mrgreen:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
jose9871
Cansino
Cansino

#10 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Trillero escribió: 25 Feb 2025 14:32

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Ya lo he intentado en más de una ocasión, yo a este niño no lo trago :bronca: ...,pero es su madre la que se niega al cambio :cray: ,y el otro con tmax 560 no quiere otra,ese es menos motero,tiene esa porque aún no tiene coche
Este tío me desespera muchas veces,si fuera una persona lógica tendríamos para los dos un garaje de motos chulísimo: tmax para callejear por el pueblo,la honda para viajes cortos en plan tranquilo y la trail gorda para viajes largos...,la única trail que le gusta algo (solo algo) es una KTM 1290,le he propuesto de poner mi V como entrada y que paguemos entre los dos la diferencia al salto de una KTM de esas...,y no le hace mucha gracia,
prefiere (y se que se la va a comprar en cuanto le salga una a precio) otra KTM 1290...,pero la super duke,ya os digo que prefiere las naked...,en fin,una pena que no entre en razón
Saludos
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#11 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por MiguelXR33 »

Mi opinión es similar a la de Storm: tu moto es una Honda con DCT. Yo he probado varias, desde las primeras Integra 700 hasta la última AT 1100 Adv.Sport, pasando por X-Adventure y NC 750 X. Como lo tienes en casa (espero) no lo dudes y prueba el X-Adv 750: te digo que te va a sorprender y mucho. Ten en cuenta que lleva motor de moto, chasis de moto, horquilla de moto y frenos... ¡de Africa Twin 1100!. Además llanta de 17" y un ancho 120, con un 150 en llanta de 15" atrás. Vamos, que es un auténtico cruce entre la Burgman 400 (comodidad y protección, hueco para el casco) y la V-Strom 650 (respuesta de motor, estabilidad, capacidad de equipar maletas). Repito: te sorprenderá para bien seguro.

Y si aún quieres más... pues a cambiar la V 1050 XT (como la que tengo yo) por una Africa Twin 1100 con DCT. Tiene programas para ciudad, carretera y montaña, además de normal y sport, por lo que siempre tendrás un patrón de cambio que te acople. Y si no, pues cambias con las levas o con la palanca opcional que tienen y listo: cambio automático cuando quieres, cambio manual sin embrague cuando te apetece. Y sin los precios de la carísima BMW R 1300 GS...

Aquí hace unos años cuando conocí los DCT. Yo quería probar sólo la AT 1000, además convencional, pero sólo tenían matriculada la DCT. Mientras esperaba me dejaron la X-Adv (primera serie, ahora todavía mejor) 'para hacer boca' y luego coger la grande:

Honda X-Adv: https://www.voromv.com/2017/06/entre-ma ... oromv.html

Honda Africa Twin 1000 DCT: https://www.voromv.com/2017/06/entre-ma ... mv_10.html

Y un vídeo comparando ambos, tanto piloto como pasajera: https://www.voromv.com/2017/06/entre-ma ... mv_89.html
Última edición por MiguelXR33 el 26 Feb 2025 18:18, editado 1 vez en total.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
jose9871
Cansino
Cansino

#12 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Muchas gracias Miguel por el aporte,verás:
Esta xadv 750 lleva varios meses con nosotros..., al poco de comprarla uno aparcando la tiró al suelo, no tiene grandes daños pues la caída fue pequeña pero como os dije antes mi hijo es muy raro y desde entonces le ha cogido asco y no la coje,tanto es así que desde hace meses no tiene ni batería..., después de tanto tiempo que ha habido muchos problemas con el seguro de la parte contraria por fin se va a reparar..., por eso os he dicho que aún estando tiempo con nosotros yo aún no la he probado
Lo que sí es visto es alguna por la calle, y me ha sorprendido por ejemplo como sale desde separado en un semáforo...,y te das cuenta que no hace falta tener muchos caballos en el motor para tener unas aceleraciones dignas, y si a eso le sumas que cambia sola... :ok: ,y que si eres tú el que quiere cambiar también puedes hacerlo... :shok: ,postura de conducción agradable,mayor protección al viento...,me está empezando a llamar mucho la atención, sobre todo por mi gusto con los Maxiscooters, y este xadv la verdad es que es muy original
Como sé que mi hijo la va a vender, y como el precio al que la va a vender es similar al que yo puedo vender mi 1050, se me está pasando por la cabeza de hacer el cambio, pero también me da miedo arrepentirme...., hay mucha diferencia de potencia y prestaciones, y también te digo que como anda la 1050 ahora con el piñón de dieciséis es para tenerlo también en cuenta, porque abrir el puño a esta moto es un gustazo, y como va en curva ya sabes tú mejor que yo cómo va
le he dicho a mi hijo que me tiene que prestar su moto unos días porque pienso cogerla durante algún tiempo a ver qué tal...,tengo conocidos que han estado muchos años con moto gorda y ahora ya con mi edad parecida siguen disfrutando del mundo de la moto pero con bastante menor cilindrada y potencia, ya no quieren tanto caballo ni prestaciones, no sé si será la edad o qué pero ya no quieren tanto cacharro...,pienso que yo tengo la edad y la forma de pensar de ellos, pero el problema que tengo es que llevo muy poco tiempo con moto potente y aún no he vivido tantos kms disfrutando de una moto de buenas prestaciones,por eso tengo tantas dudas...,y lo peor es que puedo hacer el cambio con la xadv casi sin esfuerzo
Saludos
Edito para decirte que la estética de la Honda 1100 no termina de convencer... no me gusta mucho y no la veo como opcion
jose9871
Cansino
Cansino

#13 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Deciros que la opción de compartir motos con mi hijo está desapareciendo por momentos..., durante un día se llevó mi moto y al bajarse de ella me ha dicho sus impresiones, él es un buen piloto, bastante mejor que yo...,y con sus motos la verdad es que tumba de lo lindo y pilota muy bien, sin embargo me dice que mi moto no le transmite demasiada confianza, la ve muy alta para tumbar y no se siente cómodo con ella, y otra cosa que no le gusta es que la ve muy pesada para ir en ciudad a baja velocidad o en parado..., no le termina de gustar, así que si me gustara tener una Honda x adv sería sustituyendo mi querida vstrom
Hoy he tenido mi primera toma de contacto con la Honda, ha sido un poco lioso pues como sabéis al no tener embrague ,la maneta izquierda es el freno trasero que pisas con la palanca de freno de la pierna derecha...., pero una vez que haces algunos kilómetros con ella te vas acostumbrando y el funcionamiento la verdad es que es muy chulo, es flipante como desde parado va acelerando muy bien, el cortísimo tiempo que tarda el cambio automático en subir de marchas hace que pase bastante desapercibida la menor potencia respecto a la 1050 y el resultado práctico es que si conduces con el acelerador a medio gas las cifras de aceleración dan la sensación de ser similares en ambas motos, aunque evidentemente si a la vstrom le abres el puño y tiras del cambio...,la Honda se va a quedar atras
Me ha dado tiempo a curvear un poco en montaña con el cambio manual, qué chulada...,te lias un poco pues accionas el cambio con dos gatillos en la maneta izquierda y se tarda algo en cogerle el tranquillo, pero vaya flipada al poder cambiar sin embrague ya sea subiendo o bajando marchas
pero ya la reostia ha sido conducir de una forma que yo no sabía que era posible..., ponerla en automático en modo deportivo y subir o bajar de marchas alguna vez que te apetezca o necesites en ese modo de conducción..., eso desde luego es una verdadera virguería
No puedo opinar con propiedad pues ha sido poco tiempo que llevo con ella, pero la primera impresión que tengo, es algo que no lo he visto ni con las 650 ni con la 1.050,y es que es una moto divertidísima de conducir..., estoy contentísimo con mi vstrom, pero el rato tan bueno y divertido que he echado hoy con la Honda curveando esta tarde...,no recuerdo haberlo vivido con ninguna de las suzukis que he tenido
Saludos
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#14 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por MiguelXR33 »

Jejeje... ya te dije que te iba a gustar seguro. Es una moto que sorprende por lo bien que va en carretera de curvas, el punto débil de los scooters convencionales exceptuando el T-Max (su carrocería es de scooter, pero por dentro es toda una moto). Y luego ese motor 750 de apenas 60 cv es como un diésel, dando una buena patada a medio régimen, que es donde solemos estar todos en general... aunque luego se muere arriba, es lo que hay. Pero es un motor al que el cambio automático le queda como un guante, así que la mayoría de veces es dejarlo en auto y a vivir, para luego 'jugar a las carreras' cambiando. Y en ciudad imbatible... o mejor dicho, sólo superada por su hermana la Forza 750, más baja y más seria para el día a día.

Ahora, que si lo que quieres es una Trail, te toca probar una Africa Twin 1100 DCT. No dudes en ir a algún concesionario y que te la dejen. Ahí puede que sea para ti lo máximo, pues tendrás una moto cercana a la V-Strom (más todoterrenera la AT normal, más touring la AT Adv-Sports), con un motor similar, pero con el cambio automático. Y si te ha gustado el ponerla en modo Sport y cambiar en los puertos de montaña, que sepas que para las AT DCT hay un kit (caro, más de 400 euros) con el que en vez de cambiar con la botonera puedes hacerlo con el pie y una palanca convencional que actúa como los botones. ¡Ah! Y con el otro pie, el derecho, siempre vas a controlar un pedal de freno 'de toda la vida' y no hay maneta 'de embrague'. Quizás es lo que buscas...

https://www.tiendamotorista.com/kit-ped ... 70-mks-e50

Imagen
Imagen
jose9871
Cansino
Cansino

#15 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Mi economía actual Miguel no me permite por ahora gastos de más...,esta moto de mi hijo tiene 12000 kms y 3 años y medio,o sea,un precio de mercado de segunda mano similar al de mí vstrom si la vendiera...,sería vender mi moto a precio similar de la de mi hijo y quedarmela porque como dije antes le ha tomado manía y la quiere vender,y aunque me está gustando mucho la idea no sé si me voy a arrepentir...,mi 1050 también me gusta un montón
Son dos conceptos de moto completamente distintos, y la verdad es que para el día a día en ciudad la Honda es mucho más lógica,pero sin embargo también sirve para curvear y viajes...,y ya te digo que la encuentro muy divertida y práctica,y aunque solo son 60 cvs en la práctica parecen bastantes más con ese cambio que funciona tan rapido y tan bien,al final a velocidades medias voy tan rápido como con la mía y sin tirar de embrague y patadas al cambio
Ésta en concreto tiene montados colectores de escape "de competi" (no pasan ITV y hay que desmontarlos) que le hacen ganar algún cv pero sobretodo lo que gana es en aceleración
La de mi hijo no lo tiene,pero con un filtro admisión KN aún mejora las prestaciones,y lo mejor de todo...,lo que mejor le va (y ya lo he probado en mi moto gracias a tus consejos) es cambiar el piñón de salida con un diente menos...,aún más nervio a bajo y medio régimen,y más aprovechable y potente en marchas largas...,dos "retoques" de poca inversión que la hacen aún más apetecible
Yo no soy ningún gran piloto Miguel,pero con lo poquito que he cogido esta Honda estoy viendo que curveo bastante más rápido y seguro que con la Suzuki nuestra,me siento más seguro yendo en moto y es muy divertida de conducir...
Pienso que lo que me ocurre es la "alegría de la novedad" y por eso me está gustando tanto esta moto,y cuando "me enfríe" volveré al redil y al final me quedaré con mi vstrom...,que pena no poder tener las dos,está Honda es chulísima,y para velocidades legales y hasta los 150,va fenomenal,en la práctica casi como va la mia
Saludos
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#16 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por MiguelXR33 »

Se me ocurre otra opción: prueba la nueva Honda NC 750 X: mismo motor, posición 'de moto', hueco para casco, consumo bajísimo, DCT, y ahora con doble disco delantero y tablet de 5" (el mismo que la X-Adv). Vamos, una mezcla entre la V-Strom 650 y el X-Adv.... más o menos.

Eso sí, digo que vayas a un concesionario y la pruebes. Igual te encanta, igual no. Luego es vender tu V-Strom y, con ese dinero, te da de sobra para la NC. No es lo mismo, lo sé, pero los que no tenemos dinero tampoco lo podemos tener todo... pero sí algo que se acerque mucho.

https://www.voromv.com/2025/01/novedade ... uenos.html
Imagen
motón
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por motón »

Compañero te cuento mi caso. Yo tengo una Africa Twin 1100 cambio manual, para mi lo más divertido en una moto es poder cambiar de marchas cuando te plazca, y ya no te cuento si entro en campo, (no quiero DCT ni quick shift ni gaitas) y para ciudad y desplazamientos cortos hace un par de años me hice casi por obligación con una Forza 350.
Para mi es la combinación perfecta, y mira que yo era anti-scooter, pero una vez te haces a la "pequeña" amigo mio, no he tenido una moto que me diera menos pereza coger para cualquier cosa.
Es otra opción, mantener tu 1050 y hacerte con algo de cilindrada media-baja para calmar tus ganas de váters con ruedas :grin:
DISFRUTA LA VIDA
jose9871
Cansino
Cansino

#18 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Gracias a los dos por vuestra respuesta :friends:
Ahora dicen que esta frase no es así..., pero aunque esto sea cierto la voy a seguir usando porque encaja a la perfección en mi situación,y no es otra cosa que "en tiempo de tribulaciones mejor no hacer mudanza"
Me encuentro ahora en un momento de mi vida en el que sin estar pasando ninguna penuria, no es beneficioso para mí ahora hacer algun "exceso"...,y sin embargo también tengo la certeza que dentro de unos pocos meses o algún año, económicamente podré realizar más de un exceso
Voy a posponer por algún tiempo esta decisión, voy a dejar que mi hijo venda su xadv por el mismo dinero aproximadamente del que yo podría vender mi 1050 y se compre la KTM naked gorda...,y yo voy a conservar mi trail durante algún tiempo más, mira voy a disfrutar lo que todavía aún no he disfrutado..., pero estoy casi seguro que cuando llegue el día mi trail va a dar un paso al lado y me voy a comprar una Honda de estas, deciros que de verdad esta automática me ha hecho mella en mi fiebre motera ,la cual era una trail y ninguna moto más..., el conducir una automática tan divertida como esta 750 me ha hecho plantearme que si solo puede haber una moto en mi garaje en un par de años, para ese tiempo la trail va a dejar paso a la automática,lo tengo claro..., viajes de unos pocos cientos de kilómetros los seguiré haciendo en moto, pero para viajes de mayor tirada mi mujer ya empieza a no está por la labor ,y los que haya serán imagino que en avión...., por lo que conservar la moto gorda va a ser más un capricho que una necesidad
mientras llega ese momento intentaré hacer algún viaje largo que tengo en mente con la vstrom, pero me temo que si tengo suerte de ver el número 6 en las decenas de mi edad (me faltan tres años) mis viajes moteros serán más cortos en kilometraje y para ello un automática como la Honda será más que suficiente para curvear de tranqui por comarcales a pocos cientos de kilómetros de casa, y para moverme por la ciudad será ideal, desde luego mejor que con la 1050
Así que he decidido disfrutar un par de años más este pedazo de trail que tenemos pero la próxima antes de los sesenta tengo muy claro cuál va a ser
Saludos
jose9871
Cansino
Cansino

#19 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

jose9871 escribió: 23 Feb 2025 23:22
Después de todo este tochazo...., sabéis si ese quickshifter bidireccional de la 800 se puede instalar en la 1050??
. . decidme que le puedo acoplar a la 1050 un quickshifter de esos o me veo dentro de poco escribiendo en otro foro de motos que no tienen caja de cambios :descojono:
Me cito a mí mismo...,empecé el post preguntando por esta posibilidad y no hubo mucho éxito en respuestas,parecía que el instalar el QS de la 800 era más un "chapu" o acople raro que otra cosa...,y resulta que ayer por casualidad,viendo la pagina de Suzuki veo que los 2 modelos de v strom 1050 (el de y el tech) que actualmente se comercializan incorporan de casa un "cambio rápido bidireccional"...,se me ha quedado la cara a cuadros :blink: ,resulta que eso ya existe??
He visto algún vídeo en Youtube buscando prueba bb de esos modelos y no encuentro nada relevante,hablan de que el QS va bien pero nada más...,alguno con una tech o De que me ilumine al respecto??
Saludos
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por Quiqui »

Buenos días... Bajo mi opinión, te has equivocado de moto, déjate de inventos. Pienso que TU MOTO es la NC750X con dct ó la Africa Twin (como ya te han aconsejado), dependiendo de la demanda de potencia que quieras.
Un QS simplemente es un cambio rápido manual, el cuál tenía sentido en la RR, pero con los años se ha generalizado...

Personalmente no quiero ni QS y menos cambio automático, pero si en mi próxima moto trae el QS, pues bien venido...

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
josele47cbx
Nuevo
Nuevo

#21 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por josele47cbx »

jose9871 escribió: 25 Mar 2025 20:54
jose9871 escribió: 23 Feb 2025 23:22
. . decidme que le puedo acoplar a la 1050 un quickshifter de esos o me veo dentro de poco escribiendo en otro foro de motos que no tienen caja de cambios :descojono:
Me cito a mí mismo...,empecé el post preguntando por esta posibilidad y no hubo mucho éxito en respuestas,parecía que el instalar el QS de la 800 era más un "chapu" o acople raro que otra cosa...,y resulta que ayer por casualidad,viendo la pagina de Suzuki veo que los 2 modelos de v strom 1050 (el de y el tech) que actualmente se comercializan incorporan de casa un "cambio rápido bidireccional"...,se me ha quedado la cara a cuadros :blink: ,resulta que eso ya existe??
He visto algún vídeo en Youtube buscando prueba bb de esos modelos y no encuentro nada relevante,hablan de que el QS va bien pero nada más...,alguno con una tech o De que me ilumine al respecto??
Saludos
Pues te cuento desde mi experiencia con la 1050 tech 2023, teniendo en cuenta que es mi primera moto con QS.

A ver, yo creo que es un invento impresionante, pero no sustituye a un cambio automático como el DCT de Honda (que no he probado) o al de variador de un scooter (he probado varios). Para subir marchas de un modo suave (de hecho en al manual dice que solo funciona por encima de 1600rpm) hay que ir subiendo de revoluciones, y si es en la parte media o alta del marcador, mejor. Si haces el cambio con el acelerador y las rpm estáticas, hace un cambio brusco y con un traqueteo desagradable. Para bajar marchas, soltar acelerador, y si es frenando, mejor, y aun con eso, el cambio a segunda, y sobre todo a primera (que yo siempre evito) es algo brusco.

En resumen, para una conducción al menos mínimamente deportiva, perfecto. Pero para una conducción urbana, por ejemplo, olvídate. Aparte de que la primera siempre se mete manual. Es el motivo de que mi v comparta garaje con un scooter.

Espero haberte aclarado algo las cosas. Un saludo.
jose9871
Cansino
Cansino

#22 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Quiqui escribió: 26 Mar 2025 08:20 Buenos días... Bajo mi opinión, te has equivocado de moto, déjate de inventos
No hombre ...,por eso estoy preguntando,porque si ahora la 1050 trae el QS de casa,tendrán que garantizar su funcionamiento e imagino que no será ningún invento,al menos no debería serlo tal como lo ofrece ahora Suzuki
Saludos
jose9871
Cansino
Cansino

#23 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

josele47cbx escribió: 26 Mar 2025 20:40

Pues te cuento desde mi experiencia con la 1050 tech 2023, teniendo en cuenta que es mi primera moto con QS.

A ver, yo creo que es un invento impresionante, pero no sustituye a un cambio automático como el DCT de Honda (que no he probado) o al de variador de un scooter (he probado varios). Para subir marchas de un modo suave (de hecho en al manual dice que solo funciona por encima de 1600rpm) hay que ir subiendo de revoluciones, y si es en la parte media o alta del marcador, mejor. Si haces el cambio con el acelerador y las rpm estáticas, hace un cambio brusco y con un traqueteo desagradable. Para bajar marchas, soltar acelerador, y si es frenando, mejor, y aun con eso, el cambio a segunda, y sobre todo a primera (que yo siempre evito) es algo brusco.

En resumen, para una conducción al menos mínimamente deportiva, perfecto. Pero para una conducción urbana, por ejemplo, olvídate. Aparte de que la primera siempre se mete manual. Es el motivo de que mi v comparta garaje con un scooter.

Espero haberte aclarado algo las cosas. Un saludo.

Gracias Josele,me has aclarado bastantes dudas :good:

Ya se que no es un dct de Honda,pero permite en muchas circunstancias subir marchas sin tener que utilizar mi odiada maneta de embrague,y si además (en las condiciones adecuadas) también se puede bajar de marchas sin presionar la maneta de embrague....,no me parece mal invento, menos da una piedra
Si funcionan como dices y no es una inversión demasiado costosa me estoy planteando hacer dicha inversión si fuera posible en mi moto, sabiendo ahora que es un equipamiento posible e instalado y permitido por Suzuki ,y no el acoplar un cachivache de la industria auxiliar...
Por lo que dices deduzco que no es la panacea de nada y que hay que adaptarse a usarlo con sus pros y sus contras..., pero entre tenerlo o no tenerlo en mi moto (siempre y cuando el desembolso no sea exagerado) me estoy planteando en instalar uno en mi moto..., pues encima tiene la ventaja de usarlo o no dependiendo de la situación o de cuando me apetezca, lo veo una buena opción
Solo una pregunta si me puedes responder...,este QS que tienes instalado se le ve en algún lugar marca Suzuki ??o es otra marca??,o no se ve ninguna marca??
Gracias por la info y saludos :friends:
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por Quiqui »

jose9871 escribió: 26 Mar 2025 22:13
Quiqui escribió: 26 Mar 2025 08:20 Buenos días... Bajo mi opinión, te has equivocado de moto, déjate de inventos
No hombre ...,por eso estoy preguntando,porque si ahora la 1050 trae el QS de casa,tendrán que garantizar su funcionamiento e imagino que no será ningún invento,al menos no debería serlo tal como lo ofrece ahora Suzuki
Saludos
Sí hombre... :yes: lo de "invento" te lo digo más por lo del tocho de argumentación por tus SENSACIONES respecto a una moto automática, como puede ser un scooter.
De siempre ha habido tutoriales para instalarlos, más ahora que lo monta la 1050, lo tendrían super fácil montarlo en el concesionario.
Pero te repito, el 'invento" te parecerá una estupidez cuando, de lo que tú hablas, es de una moto automática. Digamos..., como tú dices, sería "un querer y no poder".
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”