Primera compra VStrom 650 Dudas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Dyego
Nuevo
Nuevo

#1 Primera compra VStrom 650 Dudas

Mensaje por Dyego »

Buenas noches a todos!
Es la primera vez que escribo en el foro, así que espero estar escribiendo en el lugar correcto. De no ser así, ruego a los administradores que muevan el post a donde proceda.

Os comento brevemente: estoy mirando para comprarme una VStrom 650 de 2008. Sería mi primera moto "grande" y estoy con bastantes dudas. La moto está bastante bien de precio viendo el mercado (3150euros), está limitada para A2, tiene ABS, maleta original, neumáticos casi nuevos, ITV hasta junio de 2026 y 40000km. Según me ha comentado el dueño, es su tercer propietario. La cosa está en que le he preguntado por kit de arrastre y reglaje de válvulas y me dice que ni él ni su anterior dueño se lo han hecho, que sólo le ha hecho los filtros, aceite y poco más. Por lo demás, aparentemente está todo en orden, a falta de ir en persona a probarla. No hay posibilidad de llevarla a taller especializado, ya que el dueño vive en un pueblo pequeño y no quiere que la moto salga de allí si no es vendida (entendible, por otro lado).
Mi intención es ir esta semana a probarla en persona con un par de amigos que entienden bastante de motos y uno de ellos tiene la misma moto, que seguro que ellos podrán ver cosas que yo no veo y ya tomar una decisión. A una mala, si a corto-medio plazo hay que cambiarle el kit de arrastre y hacerle el reglaje, serían unos 600 euros aprox y me quedaría una moto "nueva", siempre que lo demás esté todo bien, y estaría dentro del presupuesto de 4000 loros que me había puesto.

Apelo a la sabiduría forera para que me ilumine y me haga ver quizá algo que yo no estoy valorando. Ahora mismo estoy bastante convencido de que si todo lo demás está en buen estado, me la traigo por ese precio.

Gracias de antemano y un saludo a todos aquellos que lo lean!
solotrail
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Primera compra VStrom 650 Dudas

Mensaje por solotrail »

Mira, te voy a ser sincero. Mis dos últimas motos, han sido de 2ª mano. Una transalp 700 con 15 años y 10.000 km. y mi actual VStrom 650 del 2012 que compré el año pasado con 37.000 km. En ambas, hice lo mismo, que es, primero, ver que suenan bien de motor y el aspecto exterior, que se vean muy nuevas, tornillería, discos de freno, etc.
Segundo, una vez compradas, les hago una revisión y cambio de líquidos al completo. Como no he podido hacerlo de golpe, voy poco a poco, y a los pocos meses, ya tienen cambiado casi todo. Empezando por aceite, filtros, bujías, pastillas de freno.....kit de arrastre, líquido de frenos, las válvulas las haré a los 50.000, el refrigerante ya lo veré....
Quiero decir que, esto es lo que hago, y las compro que parecen de concesionario.
Si por fuera las veo mal cuidadas, cómo estarán por dentro, ya ni lo pienso, automáticamente las dejo de lado.

Es lo que yo hago.

Un saludo.
Spenyas
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Primera compra VStrom 650 Dudas

Mensaje por Spenyas »

Cada moto dependerá de sus dueños y su uso.

Respecto a la moto en sí, decirte que la mia es una vstrom 650 del 2008, con unos 58.000 kilómetros ( yo la compré con 8.000) y que he cambiado 1 vez el kit de arrastre y nunca le he hecho el reglaje y eso que he preguntado a mi taller de confianza cuando la he hecho las revisiones.
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Primera compra VStrom 650 Dudas

Mensaje por Quiqui »

Es una compra segura...
La mía es una K7 (2007) y con 54mil kms me ha dicho el mecánico que no le hace falta el reglaje.
Pero advertirte de que el ABS funcione correctamente, de lo contrario, se te puede complicar la ITV. Estos priméros abs se estropeaban, sobre todo en el trasero, y sólo hay 2 opciones:
- La cara, comprar módulo que cuesta pastizal...
- La barata, anular abs con latiguillos metálicos..., lo cual, en alguna itv puñetera, te pueden echar pa'tras...

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
Dyego
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Primera compra VStrom 650 Dudas

Mensaje por Dyego »

Buenas tardes y gracias a todos por las respuestas.
Por lo que os leo, me quedo más tranquilo sabiendo, muchas gracias. Este viernes iré a verla y, si todo está correcto, me la quedaré, ya que creo que por precio es una buena oportunidad. Actualizaré con fotillos si finalmente se viene conmigo a casa.

Gracias a todos de nuevo y saludos moteros!
lotlancemad
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Primera compra VStrom 650 Dudas

Mensaje por lotlancemad »

Buenas noches...no se si habrás decidido pero nunca es tarde, la vstrom es apuesta segura en cualquiera de sus modelos, empezando por las primeras y que a mi estéticamente son las que más me han gustado siempre. Ya has tomado una decisión?
Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250 :drinks: y muhas más que se han quedado en el camino!!!
Nibitidea
Tímido
Tímido

#7 Re: Primera compra VStrom 650 Dudas

Mensaje por Nibitidea »

Hola.

Yo vendí la mía con 100.00km y sin problemas de válvulas.
Las dos revisiones en las que tocaba estaban en tolerancia.
El kit de transmisión tarde o temprano lo tendrás que cambiar. Para mi no sería un condicionante de compra.

Si es aspecto general es bueno yo no lo dudaba.

Saludos.
Luis
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”