Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- compay
- Conocido
#1 Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
Buenas, me ha surgido un problema. Os cuento. Tengo la vstrom 650 del 2014 con 90.000 kms, y hacia algún tiempo que me manchaba un poquito la barra izquierda de la horquilla. Dada la situación la lleve al taller y le informé del tema y propuse cambiar aceite, retenes y guardapolvos, es decir mantenimiento, de acuerdo con el tema, se la dejo. Cuando acabó me llama la recojo y me voi. Al llegar a casa compruebo como la horquilla tenía muy levemente manchado de polvillo y apenas resto de aceite, la limpió con papel de cocina y no le di mallor importancia. Pasan otra vez unos días y la misma operación, otros días... y la misma operación.
Entonces decido volver por el mecánico y se lo comento, y la respuesta fue que igual son los casquillos de teflon, que pueden estar gastados. Entonces me surgen varias preguntas.....
Puede ser esto verdad??
Los casquillos tenía entendido que son metálicos y no teflón...
Debía haberme informado de ese posible desgaste antes de hacer el resto de mantenimiento??
Ahora me a dicho que si no le pasa que hay que volver a abrir la horquilla para cambiar los casquillos, teniendo que sacar el aceite nuevo sustituido anteriormente.
Otra cosa que me mosquea es que yo llevé la moto perdiendo por una barra y ahora mismo manchan las dos..... entonces???
Si ahora tiene desgaste antes no tenía.....??
Darme vuestra opinión, no sé qué hacer. Saludos.
Entonces decido volver por el mecánico y se lo comento, y la respuesta fue que igual son los casquillos de teflon, que pueden estar gastados. Entonces me surgen varias preguntas.....
Puede ser esto verdad??
Los casquillos tenía entendido que son metálicos y no teflón...
Debía haberme informado de ese posible desgaste antes de hacer el resto de mantenimiento??
Ahora me a dicho que si no le pasa que hay que volver a abrir la horquilla para cambiar los casquillos, teniendo que sacar el aceite nuevo sustituido anteriormente.
Otra cosa que me mosquea es que yo llevé la moto perdiendo por una barra y ahora mismo manchan las dos..... entonces???
Si ahora tiene desgaste antes no tenía.....??
Darme vuestra opinión, no sé qué hacer. Saludos.
Suzuki V-Strom 650 2014
- kiskohorizont
- Tímido
#2 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
los casquillos son metalicos y no tienen interferencia en la perdida de aceite. Para eso es el reten, si pierde aceite el reten no esta haciendo su trabajo.
- Spenyas
- Cansino
- Contactar:
#3 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
En la vstrom perdía y eran los retenes, por lo que la broma fue menos, pero en la gs500, me perdía por la propia barra ya que se había arañado con algo de polvo y se salía aprovechando el espacio generadokiskohorizont escribió: ↑21 Mar 2025 22:06 los casquillos son metalicos y no tienen interferencia en la perdida de aceite. Para eso es el reten, si pierde aceite el reten no esta haciendo su trabajo.
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
-
- Cansino
#4 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
El retén me lo cambiaron un par de veces y seguía perdiendo: la barra estaba picada (golpes de piedrecillas y tal). Hay que cambiar la barra. Yo intenté buscar una usada y no la encontré. Nueva y montada en concesionario, 400 euros hace unos 2 años. (650 K7).
- compay
- Conocido
#5 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
Yo las barras las veo perfectamente pulidas.....no creo que sea eso, además cuando la lleve solo perdía la izquierda y ahora también la derecha.
Suzuki V-Strom 650 2014
-
- Conocido
#6 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
Pues parece que el trabajo no está bien hecho.
-
- Cansino
#7 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
A mí también me parecía que la barra estaba bien, pero no.
Última edición por Storm el 24 Mar 2025 12:04, editado 2 veces en total.
- compay
- Conocido
#8 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
Sospecho que alomejor también no ha metido la cantidad de aceite correcta, supongo que si hay de más, puede coger más presión de lo normal, no sé...
Suzuki V-Strom 650 2014
- davidespele
- V.I.P.
#9 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
Los casquillos llevan un recubrimiento de teflon eso es cierto, el tema de que manche de aceite la barra después de cambiar retenes puede ser normal durante unos días, ya que siempre queda algo de aceite entre los labios del reten y poco a poco se va limpiando, a mi me a pasado varias veces pero al cabo de unos días o semanas depende del uso desaparece.
Gasss i cul capatras 

- compay
- Conocido
#10 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
Ok, no creo que se eso ya que ya anduve bastantes kms y sigue sudando....en fin es difícil saber si han hecho un buen trabajo, a mí no me transmite seguridad el diagnóstico que me da de los casquillos, he consultado a un mecánico de YouTube y me ha contestado que el ha hecho muchas como la mia y no es nada común ese problema.davidespele escribió: ↑24 Mar 2025 08:23 Los casquillos llevan un recubrimiento de teflon eso es cierto, el tema de que manche de aceite la barra después de cambiar retenes puede ser normal durante unos días, ya que siempre queda algo de aceite entre los labios del reten y poco a poco se va limpiando, a mi me a pasado varias veces pero al cabo de unos días o semanas depende del uso desaparece.
Suzuki V-Strom 650 2014
- compay
- Conocido
#11 Re: Retenes y casquillos horquilla (Dilema)
Es que te pones de mala leche, llevas la moto para solucionar un problema y sales de allí después de pagar con dos problemas en vez de uno.
Suzuki V-Strom 650 2014