Quiqui escribió: ↑21 Mar 2025 16:42
A ver si se van viendo unidades y sería cuestión de mirarla, aunque no sé si darán opción de otro tipo de asiento, más tipo doble altura...
Lo que me ha chocado mucho, mucho, es que las llantas a simple vista diríamos que monta cámaras sí o sí... Pues resulta que no, el radiado es central como cualquier llanta tradicional que lleva cámaras, pero estas tienen la particularidad que llevan unas dobles cabecillas en los radios espaciales, en el fondo de llanta que hace que no lleven... Lo mismo estoy equivocado, pero eso he entendido.
En muchas motos que llevan taladrada la garganta central de la llanta con las cabecillas de los radios se montan cubiertas tubeless sin cámara interior. El único requisito es que la llanta lleve talón, por que lo del "impermeabilizado" se hace de diferentes maneras. KTM utiliza en las trail medias una banda de goma que se encaja en unos carriles y deja la llanta sellada, y en las motos de mayor cilindrada (1290 Adventure R etc...) utiliza cabecillas de radios con junta tórica que bloquean la salida de aire.
Uno de los mayores fabricantes de radios del mundo, la empresa italiana Alpina Raggi, fabrica unas cabecillas de radios con juntas de anillo (para utilizar con sus llantas) que también aportan estanqueidad a la llanta.
.
Alpina Raggi.jpg
.
El sistema que más me gusta es el de Bartubeless, ya que es una banda de tres capas de caucho que se funde con la garganta de la llanta: es como el sistema que utiliza KTM, pero bastante más sólido.
.
Bartubeless.jpg
.
La empresa japonesa Outex fabrica este kit que se basa en unas pegatinas para sellar la cabecilla de los radios y una banda de silicona adhesiva que impermeabiliza el interior de la llanta.
.
Outex.jpg
.
En plan artesano (y bastante efectivo, por cierto) se utiliza masilla Sikaflex para sellar manualmente las cabecillas de los radios. Es un sistema muy extendido entre los usuarios de motos de enduro y puedes encontrar mil tutoriales en YouTube de cómo hacerlo sin apenas el uso de herramientas.
En las bicicletas hace muchos años que utilizamos tubelizados artesanos para poder rodar sin cámaras y, si se hace bien, es muy eficaz y nunca da problemas, pensando que las bicis (sobre todo las de carretera) se hinchan con presiones de entre dos y tres veces mayores a las de las motos.
EDITO: La CF Moto 800 MT-X lleva las mismas llantas Akront que las KTM 790/890 Adventure.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.