Problema FI y válvula de escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ric.rac
Tímido
Tímido

#276 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Bueno, hoy me ha llegado y lo he montado en un momento gracias a los tutoriales vuestros, lo he montado con la corriente cerrada por el manillar y he tenido que hacer las maniobras de arrancar y parar la moto cuatro veces ya que al arrancar seguía saliendo el famoso FI, al hacer las maniobras ha desaparecido, la válvula ya la dejé abierta del todo el fin de semana.
He salido a probar la moto durante 20 minutos y de momento no sale el fallo pero no sé si por lo que he leído o por efecto placebo la he notado diferente, el ruido es evidente que ha cambiado y se nota rápido a bajas revoluciones pero me falta probarla en una salida para apreciar bien la diferencia que he notado.
Y aquí viene otra duda, tenía pensado cambiar el escape por un GPR homologado y supongo que también cambiará un poco la moto, los que lleváis la válvula anulada y escape cambiado habéis notado mucha diferencia?
Un saludo ✌️

Enviado desde mi CPH2639 mediante Tapatalk
ric.rac
Tímido
Tímido

#277 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Adjunto un vídeo muy interesante de la válvula de escape y la función en nuestras dl1000
https://youtu.be/E98Wwgvgx4c?si=aT7-mhBVPpy_NI23

vartan
Conocido
Conocido

#278 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por vartan »

Hace unos meses que de vez en cuando me da el famoso fallo F1. Y no es más que el funcionamiento de la dichosa válvula. Lo que hago es quitar el protector y limpiar bien y echarle grasa de litio en spray para que se muevan lo mejor posible el muelle y demás piezas. Y el fallo se va. Vuelvo a conseguir que haga bien el juego de abrir y cerrar al darle al acelerador pero a las dos semanas, más o menos vuelta otra vez. Me sale otra vez el fallo y a limpiar otra vez. El caso es que no entiendo bien porque me he tirado casi seis años sin este engorro. Y aunque no es una avería en sí no consigo que lo que me dure más tiempo sin tener que estar encima. Vosotros cuando lo limpiais, os pasa lo mismo??? Qué le echais?
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#279 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski »

vartan escribió: 18 Mar 2025 20:18 Hace unos meses que de vez en cuando me da el famoso fallo F1. Y no es más que el funcionamiento de la dichosa válvula. Lo que hago es quitar el protector y limpiar bien y echarle grasa de litio en spray para que se muevan lo mejor posible el muelle y demás piezas. Y el fallo se va. Vuelvo a conseguir que haga bien el juego de abrir y cerrar al darle al acelerador pero a las dos semanas, más o menos vuelta otra vez. Me sale otra vez el fallo y a limpiar otra vez. El caso es que no entiendo bien porque me he tirado casi seis años sin este engorro. Y aunque no es una avería en sí no consigo que lo que me dure más tiempo sin tener que estar encima. Vosotros cuando lo limpiais, os pasa lo mismo??? Qué le echais?
Muchos la acabamos quitando y poniendo el supresor electrónico. Yo desmonté el servo que tira de los cables y resulta que la rueda dentada que mueve todo el mecanismo es de plástico. A medida que se va desgastando cada vez mueve peor los cables y por eso te toca mantenerlos perfectamente engrasados. El el Foro americano de AVDrider hay varias fotos del mecanismo con los dientes de la rueda completamente comidos por el uso. El despiece del servo no lo venden, por lo que te toca cambiarlo entero o hacer lo que muchos: mandarlo al cuerno y poner el supresor.
.
Servomotor válvula de escape en buen estado.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Chichu
Moderador
Moderador

#280 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu »

A la mía también se lo quitamos eh Pablo... :drinks: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
ric.rac
Tímido
Tímido

#281 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Quitaselo y te olvidas del problema.

Chichu
Moderador
Moderador

#282 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu »

ric.rac escribió: 19 Mar 2025 07:06 Quitaselo y te olvidas del problema.
Y he pasado 2 ITV sin la válvula y sin ningún problema. :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#283 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski »

Chichu escribió: 18 Mar 2025 22:23 A la mía también se lo quitamos eh Pablo... :drinks: :ok:
Y tardamos 5 minutos :yes:

Todos los colegas que conocemos que hacían muchos kilómetros con las V1000 anularon la válvula... hasta Suzuki la anuló en la 1050 (mismo motor). Aunque hicieron ajustes en la centralita para que no petardeara al retener.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
vartan
Conocido
Conocido

#284 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por vartan »

Ok. Pues a ver si me pongo y la mando al cuerrrrrno.
Responder

Volver a “MOTOR”