Hola a todos!
Como sabéis uno de los puntos mas fuertes respecto a sus competidores de nuestra Vstrom 800 DE son su suspensiones, podemos regular precarga, compresión y extensión tanto el la horquilla delantera como en el amortiguador trasero.
Aunque para mi gusto el setting que trae de fabrica es bastante correcto y cómodo, estos ajustes están pensados para 50% offroad 50% onroad, por lo que en carretera yendo a ritmo alegre al menos en mi caso la horquilla llegaba a realizar extraños sobre todo a la hora de soltar el freno en su máximo punto de compresión.
He realizado unos pequeños ajustes y me gustaría compartirlos con vosotros, tambien me gustaría que si algun compañero ha realizado ajustes que los comparta y así todos aprendemos unos de otros.
Mis datos:
Altura 1,71
Peso 90 kg
Por ahora solo he tocado la horquilla delantera y he de decir que el comportamiento de la moto ha cambiado radicalmente haciendola incluso mejor y mas placentera de conducir tanto a ritmo tranquilo como rápido.
Lo primero es comprobar los ajustes de fabrica y hacer el 0 de suspensión, estos ajustes están indicados en el manual de usuario.
Respecto a la posicion estandar mis cambios han sido:
+ 2 vueltas de precarga en horquilla delantera
- 1/2 vuelta ajuste de compresión
Un saludo y os animo a que lo probéis
Ajuste Suspensión delantera Vstrom 800 DE
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#2 Re: Ajuste Suspensión delantera Vstrom 800 DE
J.tena escribió: ↑04 Mar 2025 22:56 Hola a todos!
Como sabéis uno de los puntos mas fuertes respecto a sus competidores de nuestra Vstrom 800 DE son su suspensiones, podemos regular precarga, compresión y extensión tanto el la horquilla delantera como en el amortiguador trasero.
Aunque para mi gusto el setting que trae de fabrica es bastante correcto y cómodo, estos ajustes están pensados para 50% offroad 50% onroad, por lo que en carretera yendo a ritmo alegre al menos en mi caso la horquilla llegaba a realizar extraños sobre todo a la hora de soltar el freno en su máximo punto de compresión.
He realizado unos pequeños ajustes y me gustaría compartirlos con vosotros, tambien me gustaría que si algun compañero ha realizado ajustes que los comparta y así todos aprendemos unos de otros.
Mis datos:
Altura 1,71
Peso 90 kg
Por ahora solo he tocado la horquilla delantera y he de decir que el comportamiento de la moto ha cambiado radicalmente haciendola incluso mejor y mas placentera de conducir tanto a ritmo tranquilo como rápido.
Lo primero es comprobar los ajustes de fabrica y hacer el 0 de suspensión, estos ajustes están indicados en el manual de usuario.
Respecto a la posicion estandar mis cambios han sido:
+ 2 vueltas de precarga en horquilla delantera
- 1/2 vuelta ajuste de compresión
Un saludo y os animo a que lo probéis
Efectivamente es mejor endurecer un poco la horquilla si quieres ir rápido por carretera. El problema común a las suspensiones de largo recorrido es que, al hundirse de manera notable al frenar, generan mucho desplazamiento de masas y acortan el ángulo de dirección (moto más nerviosa en medio de una curva).
Yo mido 1 cm más que tú, aunque peso 20 kilos menos y he dado 3 vueltas completas a la precarga, media vuelta a la compresión y otra media a la extensión. Si no sujetas la "extensión", al tener más enérgico el muelle, la horquilla rebotará y la rueda perderá contacto con el suelo en carreteras botosas. Como es una operación reversible, puedes hacer tantas pruebas como creas oportunas.
Por cierto, aunque endurezcan las suspensiones, la moto se sigue comportando en off-road de maravilla, sin ser necesario andar hurgando en los ajustes cada vez que cambies de terreno.
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#3 Re: Ajuste Suspensión delantera Vstrom 800 DE
Totalmente de acuerdo con el tema de la extensión @pablosky, imagino que como peso bastante más no me es tanto problema el tema del rebote.pabloski escribió: ↑05 Mar 2025 10:30J.tena escribió: ↑04 Mar 2025 22:56 Hola a todos!
Como sabéis uno de los puntos mas fuertes respecto a sus competidores de nuestra Vstrom 800 DE son su suspensiones, podemos regular precarga, compresión y extensión tanto el la horquilla delantera como en el amortiguador trasero.
Aunque para mi gusto el setting que trae de fabrica es bastante correcto y cómodo, estos ajustes están pensados para 50% offroad 50% onroad, por lo que en carretera yendo a ritmo alegre al menos en mi caso la horquilla llegaba a realizar extraños sobre todo a la hora de soltar el freno en su máximo punto de compresión.
He realizado unos pequeños ajustes y me gustaría compartirlos con vosotros, tambien me gustaría que si algun compañero ha realizado ajustes que los comparta y así todos aprendemos unos de otros.
Mis datos:
Altura 1,71
Peso 90 kg
Por ahora solo he tocado la horquilla delantera y he de decir que el comportamiento de la moto ha cambiado radicalmente haciendola incluso mejor y mas placentera de conducir tanto a ritmo tranquilo como rápido.
Lo primero es comprobar los ajustes de fabrica y hacer el 0 de suspensión, estos ajustes están indicados en el manual de usuario.
Respecto a la posicion estandar mis cambios han sido:
+ 2 vueltas de precarga en horquilla delantera
- 1/2 vuelta ajuste de compresión
Un saludo y os animo a que lo probéis
Efectivamente es mejor endurecer un poco la horquilla si quieres ir rápido por carretera. El problema común a las suspensiones de largo recorrido es que, al hundirse de manera notable al frenar, generan mucho desplazamiento de masas y acortan el ángulo de dirección (moto más nerviosa en medio de una curva).
Yo mido 1 cm más que tú, aunque peso 20 kilos menos y he dado 3 vueltas completas a la precarga, media vuelta a la compresión y otra media a la extensión. Si no sujetas la "extensión", al tener más enérgico el muelle, la horquilla rebotará y la rueda perderá contacto con el suelo en carreteras botosas. Como es una operación reversible, puedes hacer tantas pruebas como creas oportunas.
Por cierto, aunque endurezcan las suspensiones, la moto se sigue comportando en off-road de maravilla, sin ser necesario andar hurgando en los ajustes cada vez que cambies de terreno.
Si que probaré a darle otra vuelta de precarga delante para testear, aunque la verdad ahora me gusta mucho el feeling del tren delantero.
¿Has realizado algún ajuste en el amortiguador trasero? Yo para mi gusto va bien, un poquito mas abierta la extensión y creo que me irá perfecto.
Saludos a todos!
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#4 Re: Ajuste Suspensión delantera Vstrom 800 DE
Sí, también aumente la precarga y cerré un poco los hidráulicos.
Hice un vídeo que puse en este otro post y aquí lo explico:
viewtopic.php?t=87582
Hice un vídeo que puse en este otro post y aquí lo explico:
viewtopic.php?t=87582