Buen día a todos!
Estoy pensando en comprar las maletas Shad SH 38 X expandibles y antes me gustaría saber la opinión sobre ellas de alguien que las tenga en su moto. Sobre todo por si tienen algún problema que no se conozca, tipo que molesten al pasajero o defectos de construcción. Supongo que la capacidad entendidas será suficiente para equipaje de 1 semana para 2 personas….
Gracias
Maletas Shad SH 38 X
-
- Cansino
- Mensajes: 954
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#2 Re: Maletas Shad SH 38 X
Aquí tienes cosillas:
viewtopic.php?t=88123
Problemas/defectos endémicos no tienen. Son de muy buena calidad. Respecto a la capacidad, no es espectacular, pero a mí me daría para 1 semana/2 personas.
En esta imagen (V-Strom 800) se ve el tamaño de las maletas Shad (sin expandir) comparado con el tamaño del 'baúl' (Kappa K40), que es una de las maletas que uso en la 650. Más capacidad la maleta Kappa.
viewtopic.php?t=88123
Problemas/defectos endémicos no tienen. Son de muy buena calidad. Respecto a la capacidad, no es espectacular, pero a mí me daría para 1 semana/2 personas.
En esta imagen (V-Strom 800) se ve el tamaño de las maletas Shad (sin expandir) comparado con el tamaño del 'baúl' (Kappa K40), que es una de las maletas que uso en la 650. Más capacidad la maleta Kappa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 22 Ago 2008 19:42
#3 Re: Maletas Shad SH 38 X
Gracias . Supongo que en la 650 también quedaran bien integradas
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 21 Abr 2014 13:54
#4 Re: Maletas Shad SH 38 X
Yo las tengo y las maletas pesan bastante y son sólidas, es un buen diseño aunque quedan muuuy anchas cuando las expandes. Y "anchitas" cuando no lo haces, cumpliendo con el metro de la legalidad vigente.
El único pero es que tienen un fallo de diseño que no entiendo cómo no han subsanado. Y es que se podría haber aprovechado el diseño de las sh23, cuyo sistema de cierre tiene un pasador que se mete hacia atrás, en el hueco de la pieza de plástico que va al final de la fijación 3p de aluminio.
Pues bien, no se puede dejar fijada esa pieza de plástico de la sh23 y cambiarla sin más por las Sh38 para un viaje y tener las primeras para diario.
Porque está pieza es como 1mm más larga de lo que debería ser para hacerlo. Y si lo haces, estás forzando las sh38 al encajarlas, cuya pieza de plástico es un pelín más corta. Porque las 38 se fijan de otra manera, "abrazando" la barra superior de la fijación, en vez de con el pasador.
Esto te obliga, si quieres cambiar unas por las otras, a desatornillar el tornillo que lleva cada una de las dos maletas y tener que cambiar las dos piezas por las de la otra maleta, si quieres cambiar de una maleta a otra, lo cual es un coñazo y terminarías dañando los tornillos si lo haces a menudo.
Qué sí, que puedes "limarlas" esas piezas d ella 23 un poco para que quepan las otras maletas, pero no tendríamos por qué estar haciendo cosas raras con las piezas y así poder hacerlo
Comentó esto porque las sh23, aunque son más vulnerables ante los amigos de lo ajeno al poder sacarlas también solo quitando un tornillo, también son muy ligeritas y estrechas que las sh38 plegadas, con lo que para andar entre coches son más prácticas.
Tengo las sh23 en venta, pero me dan ganas de lijar las un poco y quedarme con ambos juegos, porque estéticamente le quedan de lujo
El único pero es que tienen un fallo de diseño que no entiendo cómo no han subsanado. Y es que se podría haber aprovechado el diseño de las sh23, cuyo sistema de cierre tiene un pasador que se mete hacia atrás, en el hueco de la pieza de plástico que va al final de la fijación 3p de aluminio.
Pues bien, no se puede dejar fijada esa pieza de plástico de la sh23 y cambiarla sin más por las Sh38 para un viaje y tener las primeras para diario.
Porque está pieza es como 1mm más larga de lo que debería ser para hacerlo. Y si lo haces, estás forzando las sh38 al encajarlas, cuya pieza de plástico es un pelín más corta. Porque las 38 se fijan de otra manera, "abrazando" la barra superior de la fijación, en vez de con el pasador.
Esto te obliga, si quieres cambiar unas por las otras, a desatornillar el tornillo que lleva cada una de las dos maletas y tener que cambiar las dos piezas por las de la otra maleta, si quieres cambiar de una maleta a otra, lo cual es un coñazo y terminarías dañando los tornillos si lo haces a menudo.
Qué sí, que puedes "limarlas" esas piezas d ella 23 un poco para que quepan las otras maletas, pero no tendríamos por qué estar haciendo cosas raras con las piezas y así poder hacerlo
Comentó esto porque las sh23, aunque son más vulnerables ante los amigos de lo ajeno al poder sacarlas también solo quitando un tornillo, también son muy ligeritas y estrechas que las sh38 plegadas, con lo que para andar entre coches son más prácticas.
Tengo las sh23 en venta, pero me dan ganas de lijar las un poco y quedarme con ambos juegos, porque estéticamente le quedan de lujo