VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

He encontrado una prueba de aceleración y velocidad de la GSX 8S: el mismo motor, el mismo piñón de 17 dientes, pero con una corona trasera de 47 dientes.La prueba está realizada en la autopistas alemanas, sin límite de velocidad.
.
Aceleración GSX 8S.jpg
.
VER EL VÍDEO DE LA GSX 8S
.
Aceleración VStrom 1050.jpg
.
LA MISMA PRUEBA CON LA VSTROM 1050
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Chichu
Moderador
Moderador

#27 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Chichu »

Ostis con la 800 como acelera, muy buenas prestaciones...lo que se siente al llevarlas es real y las cifras lo demuestran :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
polstrom
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por polstrom »

Pues ahí queda demostrado, quizá la velocidad punta en la 1050 sea menor tb por la aerodinamica. Pero datos muy parejos, incluso mejores para la 800 y con 20 cv menos

Es q ese motor de la 800 es sorprendente, y por lo q se ve, no va nada mal con ese desarrollo que monta .
Chichu
Moderador
Moderador

#29 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Chichu »

polstrom escribió: 17 Ene 2025 22:12 Pues ahí queda demostrado, quizá la velocidad punta en la 1050 sea menor tb por la aerodinamica. Pero datos muy parejos, incluso mejores para la 800 y con 20 cv menos
Es q ese motor de la 800 es sorprendente, y por lo q se ve, no va nada mal con ese desarrollo que monta .
Aunque como bien dice Pablo admitiría una corona distinta con menos dientes es tal la alegría de este motor que no apetece, al menos a mi, cambiar el desarrollo. Ya la he hecho más de 11.000km y me encanta como va de serie. :drinks: :ok:
Iceman07
Nuevo
Nuevo

#30 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Iceman07 »

Buenos días!!

Ya he pasado la primera revisión anual de la 800DE y el precio ha sido de 253€.

El precio hace referencia a la revisión más la instalación de las luces antinieblas y el interruptor de las mismas ya que el que viene con las Givi s322 no vale por no estar iluminado ni tener el símbolo.

No me han cambiado las bujías, como le hicieron a un compañero en la 800tech, ya que no hace falta en esta primera revisión.

El certificado de taller por la instalación de las luces fue gratuito.
Ya he mandado toda la documentación y fotos al laboratorio de ingeniería. Ahora me toca que me respondan y pasar la ITV.

Os añado una foto. Las voy a colocar más arriba ya que funcionalmente y por estética me gusta más.

Un saludoImagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Chichu
Moderador
Moderador

#31 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Chichu »

Iceman07 escribió: 18 Ene 2025 15:27 Buenos días!!
El precio hace referencia a la revisión más la instalación de las luces antinieblas y el interruptor de las mismas ya que el que viene con las Givi s322 no vale por no estar iluminado ni tener el símbolo.
No me han cambiado las bujías, como le hicieron a un compañero en la 800tech, ya que no hace falta en esta primera revisión.
Ya he mandado toda la documentación y fotos al laboratorio de ingeniería. Ahora me toca que me respondan y pasar la ITV.
Os añado una foto. Las voy a colocar más arriba ya que funcionalmente y por estética me gusta más.
Un saludoImagen
A mi me falta muy poco para la revisión de los 12000km, pero aunque en el manual pone cambiar bujías espero no tener que hacerlo ya que son caras... :ok:
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#32 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Pedro_75 »

Un saludoImagen

La verdad que queda chulísima y si encima se ve mejor pues de lujo!!!, y el precio de todo no me parece para nada caro siendo la casa oficial.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

Iceman07 escribió: 18 Ene 2025 15:27 Las voy a colocar más arriba ya que funcionalmente y por estética me gusta más.
Ya nos contarás cómo te ha salido la maniobra completa cuando las pases por la ITV.

Por estética puede que se vean más bonitos arriba, pero los focos antiniebla, cuando más cerca del suelo, mejor iluminan.
Última edición por pabloski el 18 Ene 2025 18:15, editado 1 vez en total.
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Pedro_75 »

Chichu escribió: 18 Ene 2025 15:40
Un saludoImagen
A mi me falta muy poco para la revisión de los 12000km, pero aunque en el manual pone cambiar bujías espero no tener que hacerlo ya que son caras... :ok:
No ni yo, también me falta poco y de cada vez tengo más claro que según lo que valga la revisión en la casa no la haré y más después de leer el otro día las opiniones del taller, ( En Baleares solo hay un concesionario oficial), o sea no hay donde elegir, se puede hacer en otros talleres sin perder la garantía si se hace bien,
Por cierto podríamos abrir un post para colgar las referencias o enlaces de lo accesorios que compramos para nuestras motos ,así entre todos hacemos más fácil y seguro equipar nuestras bichas, bueno no sé si me explico jeje :drinks:
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Chichu
Moderador
Moderador

#35 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Chichu »

Yo salvo la primera revisión casi obligatoria en el concesionario oficial, la 650 como en la 1000 y en esta 800 las paso en un taller legal pero no oficial Suzuki , me sellan el libro de revisiones y nunca he tenido ningún problema. :drinks:
Chichu
Moderador
Moderador

#36 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Chichu »

En cuanto a lo de hacer un post para poner las chuches de nuestra 800 me parece genial... :ok: :ok:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

Dato curioso: las llantas que lleva de serie la V-Strom 800DE son, ni más ni menos, que las célebres Excel: posiblemente las mejores llantas de aluminio para motos de enduro de la actualidad.

Por cierto la denominación “MT2” que va grabada en esta llanta, hace referencia a que lleva doble talón para poder acoger neumáticos tubeless.
.
Llantas Excel.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

En el primer post ya he pegado el enlace para ver el vídeo completo, por si acaso lo repito aquí.
.

VÍDEO COMPLETO DE LA PRUEBA
polstrom
Asiduo
Asiduo

#39 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por polstrom »

Visto y suscrito

Esperando videos de grandes rutas . Un saludo
Iceman07
Nuevo
Nuevo

#40 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Iceman07 »

Buenas!!

Ya definitivamente tengo las luces antiniebla GiviS322 colocadas y puestas en tarjeta ITV.
En total la broma me ha salido unos 450-500€. Merece la pena? A mí sí ya que conduzco bastante de noche y se nota la diferencia.

Primero pedirlas en web. Te llegan.

Un taller te las coloca para obtener el certificado de taller, ya que este papel es obligatorio.
*No vale el interruptor que traen las luces y en el taller me tuvieron que colocar uno que lleva el símbolo de antiniebla y debe ser iluminado.
*La instalación debe ser independiente del encendido del resto de luces.

Una vez puestas, debes enviar documentación completa moto+fotos que te piden de mediciones+ certificado taller a un equipo de ingeniería de homologación para conseguir el informe de conformidad.

(Decir que entre el taller y el equipo de ingeniería te haces un máster en paciencia ya que he llegado a mandar unos 15 emails con papeles, es desesperante y todos los datos serán muy revisados).

Una vez las luces puestas y el certificado taller e informe conformidad en mano.
Debes mandar esa documentación a la ITV.
Lo revisan y te darán cita para pasarla.
Si todo va bien, en una semana recogerás tu tarjeta ITV en donde queda reflejada la reforma.

Pd.: en el caso de que se te estropeen, rompan o demás, puedes o poner el mismo modelo o cambiar de modelo y hacer todo de nuevo, o directamente quitarlas y realizar una reforma de que las quitas.

Es un proceso muy muy tedioso pero si quieres ir legal es lo que toca.

Un saludo!!!

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

Muchas gracias, más o menos es lo que muchos nos temíamos.

He llevado en alguna moto anterior antinieblas sin homologar, me han parado varias veces la Guardia Civil y no se fijaron en ese detalle, pero tengo buenos amigos que son G. C. de Tráfico y saben más de motos que yo (y son moteros consumados) y cuando paran a algún "chuleta" le multan hasta por haber cambiado la cúpula. Volvemos a lo de siempre: si van a por ti, tienes todas las de perder.

No es por el dinero, que tampoco hablamos de una cantidad escandalosa, a cambio de conseguir mejorar la iluminación en muchos enteros (es más caro un Akrapovic y no mejora la seguridad), pero realizar todos estos trámites para homologar es insufrible para algunos.

Yo (como creo que muchos) me hacía una composición de lugar: si me paran y me multan son 200 euros (100 por pronto pago) y tengo para pagar 5 multas por el equivalente del coste de una homologación.

Hasta aquí todo bien... el problema es que te paren, te retiren la documentación de la moto y, además de la multa, te obliguen a pasar la ITV para homologar. No es un caso muy frecuente, ya que el denunciante tiene que emprender un expediente un tanto farragoso para retirar una documentación de un vehículo y mandarla al ministerio de industria para que la procese una ITV, pero está contemplado por la ley.

Resumiendo: que yo si decido poner faros auxiliares a la 800DE intentaré homologarlos para seguir durmiendo tranquilo.

PD: según el Reglamento de Circulación el interruptor de los antiniebla debería ser, además de iluminado con la silueta de un faro, de color verde. Nosotros en la anterior BMW de mi mujer los llevábamos homologados y el interruptor tenía luz blanca: pasamos varias ITV sin ningún problema.
Iceman07
Nuevo
Nuevo

#42 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Iceman07 »

Cierto, el interruptor que yo tengo es verde, e incluso el ingeniero me mandó darle la vuelta ya que el símbolo se veía al revés y así igual no me pasaba ITV.

Lo curioso es que yo las he instalado para poder utilizarlas de noche con poca visibilidad y a ello también te expones a que te sancionen por mucho que las lleves en la ficha. Aunque igual tienes más posibilidades de librar lógicamente.

Si solo las usaríamos con las condiciones adversas por las que te dejan encenderlas, no creo que nadie las pondría.

Ahora me queda cruzar los dedos a qué no se fundan o que Givi deje de comercializar este modelo, porque hacer todo este papeleo es un peñazo

jose9871
Cansino
Cansino

#43 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por jose9871 »

Cierto,por más que homologues,si no hay niebla te pueden sancionar por llevarlas encendidas...
Soy de los que piensan que si te paran con las luces encendidas,por mucho faro que haya inscrito en la documentación te sancionan casi seguro....,difícil es que escapes sin ninguna receta
Yo quité las mías para pasar ITV pensando en no ponerlas mas...,pero como dije en otro post las he vuelto a colocar,no pagué nada por ellas,son originales Suzuki y luces e instalación se hicieron en concesionario y así salió la moto a la calle desde el primer kilómetro...,pagar una poco probable multa de 100 € me va a salir más barato que homologar además que no he gastado nada en ellas
También tengo claro que no las voy a encender para vacilar...,el faro de la moto no es gran cosa pero al menos da una luz justa,si queda corto en comarcales de curvas reviradas etc que será cuando las encienda...,no creo que un guardia civil MOTERO me sancione en esas circunstancias
Si es posible que me multen para ver si están en papeles...,a la primera multa las quito,pero creo que es poco riesgo y escasa inversión los que realizo
Saludos
Edito: se me ha olvidado comentar antes que a partir de ahora vamos a tener más difícil esto de ir con estas luces en nuestras motos y que no nos multen ...,cada vez hay más atontao por ciudad con trail gorda,con maletas de aluminio atrás y maletas pequeñas en las defensas delanteras aparentando que vienen de un viajón de no se donde y con las antinieblas encendidas sin motivo alguno y deslumbrando muchas veces,y dando acelerones..., no es de extrañar que a cualquier agente de circulación estás vaciladas de estos descerebrados les caigan fatal y empiecen a parar a más de uno para multarlos por algo, y más de uno que no hacemos esas chorradas pagaremos justos por pecadores porque también llevamos las mismas luces en nuestras motos que estos inconscientes..., esperemos que no
Katara.vstrom
Nuevo
Nuevo

#44 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Katara.vstrom »

Hola Pablo,
Muchas gracias por tu presentacion.
Estoy pensando en cambiar mi VStrom 650XT por la VStrom 800DE. Qué te parece??
Soy nacho, Madrid. Vstrom club (foro)
Chichu
Moderador
Moderador

#45 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Chichu »

Katara.vstrom escribió: 15 Feb 2025 15:29 Hola Pablo,
Muchas gracias por tu presentacion.
Estoy pensando en cambiar mi VStrom 650XT por la VStrom 800DE. Qué te parece??
Soy nacho, Madrid. Vstrom club (foro)
Qué vas a flipar de lo bien que va, y eso que la 650 va genial... :ok: :ok:
Katara.vstrom
Nuevo
Nuevo

#46 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por Katara.vstrom »

Hola Pablo, espero q estes muy bien.
Me podrias pasar el contacto de la tienda donde realizaste el tubeles de las ruedas? Fue en Madrid??
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

Katara.vstrom escribió: 21 Feb 2025 22:53 Hola Pablo, espero q estes muy bien.
Me podrias pasar el contacto de la tienda donde realizaste el tubeles de las ruedas? Fue en Madrid??
En la descripción del vídeo del principio tienes enlaces a un artículo de cómo hice el tubelizado.

La empresa está en un pueblo cercano a Valencia: https://www.tp-offroad.com/bart-factory/
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: VÍDEO: Mi prueba de la V-Strom 800DE

Mensaje por pabloski »

Ya pasa de los 3.500 km en 9 semanas, y cada vez va mejor el motor. Recuerdo que la V1000 hasta los 5.000 km no se soltó de verdad y esta va camino de lo mismo, aunque como gira a más revoluciones el motor se acoplará antes.

Por cierto, después de 2.500 kilómetros con las ruedas tubelizadas no ha perdido ni una décima de aire.
.
Muralla China Corralejo.jpg
.
Peñalara.jpg
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”