El primer amor nunca se olvida

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jose9871
Cansino
Cansino

#1 El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Me hice conductor de motos que no motero muy tarde...,me saque el A con 36 años,y me peleaba con el maestro de autoescuela por algo que antes no se podia hacer y ahora sí se puede..., yo en aquel tiempo lo que quería era conducir un maxi scooter y sin embargo las clases prácticas de autoescuela era cambiando marchas a una honda 250...,y me saque el carnet "de marchas" de moto gorda para conducir una scooter idem
Cuando obtuve mi carnet lo primero que hice fue comprarme una burgman 400, estaba contentísimo con ella pero mi mujer no hacía más que decirme que por mi alta estatura a mí lo que me pegaba era una moto que yo entonces no sabía lo que era...,una trail, y ya a los seis meses de conducir mi burgman 400 me encontraba mal vendiendola y adquiriendo mi 650 k7 que que tantas alegrías me ha dado...,la cual he sustituido hace un año por mi flamante 1050 xt de la que tanto os hablo
Me encanta mi actual moto,me encantan las trail gordas, estoy muy animado con la vstrom...,pero tengo algo dentro de mi que me hace pensar que" la cabra siempre tira pal monte..."
Mi hijo acaba de comprar su enésima moto, como os he dicho en alguna ocasión está siempre comprando y vendiendo motos..., ninguna le dura más de cuatro o cinco meses..., y ha comprado una que me ha hecho rememorar mi juventud, esta moto que ha comprado fue la que no compré en su día por excesivamente cara...,costaba casi 9000 € y la burgman fueron 6200, pues ha comprado un t max 500 XP de 2006 black edition...,una maravilla :good: , la moto de la que yo estaba enamorado en esos tiempos,"mi moto ideal" :yes:
Deciros que su otro hermano (hijo mío también) es poseedor desde hace un año de un t max 560 carísimo lleno de extras que aun no he conducido,pero ahora este deseado en su día t max..., me ha hecho volver a montarme en un maxiscooter de esos...,y ya me he pegado más de una vuelta con este viejo t max, tiene veinte años pero funciona muy bien...,y deciros que conducirlo está chulísimo,uso moto para viajes pero también para el día a día, y el funcionamiento de un maxiscooter para ciudad es mucho más agradable que el de una trail, esto es obvio

Si habéis llegado leyendo este tocho hasta aquí, os cuento que me gusta mucho esa forma de conducir una moto...,me refiero a que es un lujo no usar cambio y SOBRE TODO NO USAR EMBRAGUE para abrir el puño del gas y ponerse a 180 en un suspiro
Algunas veces me dan ganas de vender mi querida vstrom para pillarme algo parecido a esto,esto es, abrir puño ,aceleración fulgurante y cuando cierro el puño la moto baja de velocidad sin casi tener que usar el freno
Pero también me gusta mucho mi moto trail, y estoy sopesando algo que está a medio camino entre ambas motos y que creo que me haria olvidarme de sustituir mi preciosa v strom de 1050 por una mega scooter como el tmax...,y no es otra cosa que el quickshifter ese que hasta hace bien poco no conocía de su existencia y que ahora veo que lo trae en la v strom 800...,se que eso no es un cambio automático lineal como el del t max,pero el simple hecho de no usar embrague (y sobre todo usarlo cuando me apetezca) me está atrayendo un montón
Después de todo este tochazo...., sabéis si ese quickshifter bidireccional de la 800 se puede instalar en la 1050??
Os he dicho en otra ocasión que este hijo mío acaba de comprar este tmax 500 es propietario de una xadv 750 que aun no he conducido y que pienso pilotar antes que la venda..., como podéis ver "estoy rodeado" en casa de transmisiones automáticas o parecidas..., y yo que soy la cabra que tira pal monte :descojono:..., decidme que le puedo acoplar a la 1050 un quickshifter de esos o me veo dentro de poco escribiendo en otro foro de motos que no tienen caja de cambios :descojono:
Saludos
Edito: para deciros que sin haberla probado (por motor si puedo probarla porque ese motor lo tiene la xadv 750 de mi hijo) una la moto que puedo considerar como ideal para mí hoy en día sería la honda Forza 750..., moto para viajar, funcionamiento de maxiscooter, cambio automático y cambio manual..., el único pero sería la escasa potencia comparada con la 1050 XT, pero me da que aún así tiene unas prestaciones muy dignas si no necesitas correr en un circuito
Storm
Cansino
Cansino

#2 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por Storm »

Si te van las maxitrail y el cambio automático tu moto es la Africa Twin (o la Honda NT1100) con DCT.
El Quickshifter de la V-Strom 800 va de maravilla, pero no es un cambio automático.
:drinks:
jose9871
Cansino
Cansino

#3 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Storm escribió: 24 Feb 2025 13:51 pero no es un cambio automático.
:drinks:
Sí eso ya lo sé :good:
Pero lo que veo de ese aparatejo es que casi me hace no utilizar el embrague, o mejor dicho su maneta,en la mayoría de las veces
A mí el embrague en una moto desde siempre me ha tenido amargaoo :fie: , a pesar de llevar ya unos pocos de años sobre una moto tengo poca pericia a la hora de subir velocidades, ya he comentado en otra ocasión que por mi formación de mecánico soy escrupuloso vigilando el menor desgaste de las piezas de fricción de mi moto, quizá en exceso, y esto me hace que al engranar una velocidad en la caja de cambios intente que patine el embrague lo menos posible y que le dé el menor trancazo a la cadena posible...,y esto conlleva que si quiero realizar una aceleración rápida, en la práctica no es tan rápida, y si estoy subiendo de marcha en una carretera de montaña con cuesta hacia arriba o salgo de una curva en la que previamente he bajado de velocidad, esa tardanza (de décimas de segundo pero tardanza) hace que salga a una velocidad más lenta y a unas revoluciones más bajas de las que querría en ese momento..., ambas cuestiones que con un cambio automático (o en su defecto sin usar el embrague que es a lo que me refiero con este post) las solucionaría en gran medida
No he conducido ninguna moto con quickshifter, pero sí he visto en vídeos que el piloto mantiene el puño del gas abierto a unas determinadas revoluciones y éstas no de caen en la siguiente marcha más alta..., y parece que ni la cadena ni el embrague sufren grandes trancazos durante el cambio de velocidad o al menos esa es la sensación que da, haciendo que las aceleraciones sean fulgurantes y lineales y que no haya caída de revoluciones durante la maniobra
Repito que para mí lo ideal sería el cambio automático, pero con el quickshifter bidireccional ya me daría con un canto en los dientes..., y no caería en las garras de esa t max de juventud que ahora tengo la puerta de casa y que nada más que hace guiarme un ojo :descojono:
Saludos
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por pabloski »

Yo también he tenido varios maxi-Scooter, de hecho los preparaba cambiando embrague, variador y centralita (Gilera Nexus, Fuocco, TMax, Majesty...) y estaban muy bien para desplazamientos urbanos y para jugar, pero en cuanto vas rápido de verdad les falta aplomo, el bastidor no se comporta bien en las curvas enlazadas, las ruedas tienen poco diámetro y se comen todos los baches... y de las suspensiones y los frenos, ufff.

Respecto al Quick Shift: prueba uno antes de intentar modificar tu moto (en mecánica no hay nada imposible). Para subir velocidades, cuando ya vas a un régimen superior a las 3.500 RMP, va muy bien, pero para retener se tienen que dar muy buenas condiciones para que no meta un "trancazo" a la cadena o a los piñones de la caja de cambios. De hecho yo sólo lo utilizo hacia arriba, nunca hacia abajo. Pero es una opinión personal, ya que hay quien lo utiliza para todo.

Mi anterior KTM venía de serie con un pack que se desactivaba pasada la revisión del rodaje: luego tú decidías qué querías activar de ese pack, previo paso por caja. Control de crucero, regulador de retención, muchos modos de entrega de potencia, quickshifter... yo sólo pagué por mantener el control de crucero, el resto no me parecía muy necesario y que conste que ese cambio rápido es de los mejores que he probado, incluso iba más suave que el de la VStrom 800.

Eso es cuestión de cada uno: yo nunca pagaría por determinados extra, como una suspensión electrónica, cúpula eléctrica, asiento calefactable... pero entiendo que haya quien le de mucho valor a esos extras :rolleyes:

Este vídeo te aproxima al funcionamiento del QS de la V800

En este otro vídeo puedes comprobar cómo funciona más fino el QS de la KTM
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
jose9871
Cansino
Cansino

#5 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Pues leyendo opiniones en la red de los QS me había formado la mia propia (que veo que es equivocada) de que tanto iban bien subiendo como bajando...,si van bien solo para subir marchas entonces a mí personalmente no me merecen la pena
No sé dónde lei que lo tenía un compa instalado en una tiger 900 que lo traía de casa y que también le iba muy bien...,para mí, ir bien es subiendo y bajando marchas
Veremos a ver en que queda todo esto...,como os dije antes voy a probar la xadv de mi hijo,a ver qué sensaciones me transmite,de hecho va a venderla...,igual se la cambio
Saludos
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por RichiV »

Hola Jose, y tener las dos motos? Una trail para carretera (QS opcional) y un maxi scooter para ciudad. Piénsalo, con el dinero de poner el QS a la V te pillas la Tmax.
Cada cosa está hecha para cada cosa.
jose9871
Cansino
Cansino

#7 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

RichiV escribió: 25 Feb 2025 10:08 Hola Jose, y tener las dos motos? Una trail para carretera (QS opcional) y un maxi scooter para ciudad. Piénsalo, con el dinero de poner el QS a la V te pillas la Tmax.
Esa es la solución ideal Richi, pero no tengo espacio para ello, actualmente en casa somos cuatro, mis dos hijos mi mujer y yo, entre todos tenemos ya 5 motos..., y con ahora el tmax son 6 :blink:
el principal problema con el que me encuentro es que el que tiene la xadv no le gustan las trail,es un cabeza perdida (por eso cambia tanto de moto) y lo que más le gustan realmente son las naked..., ya le dije anoche que se quedara con la xadv y yo le ofrezco que coja cuando quiera mi vstrom...,no hay manera, le ha cogido manía a la honda y quiere cambiarla por una naked
Y yo particularmente me niego a tener dos motos...,o vstrom u otra de la que os comento, si mi hijo tuviera sensatez yo no estaría escribiendo esto
Saludos
Trillero
Conocido
Conocido

#8 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por Trillero »

jose9871 escribió:
RichiV escribió: 25 Feb 2025 10:08 Hola Jose, y tener las dos motos? Una trail para carretera (QS opcional) y un maxi scooter para ciudad. Piénsalo, con el dinero de poner el QS a la V te pillas la Tmax.
Esa es la solución ideal Richi, pero no tengo espacio para ello, actualmente en casa somos cuatro, mis dos hijos mi mujer y yo, entre todos tenemos ya 5 motos..., y con ahora el tmax son 6 :blink:
el principal problema con el que me encuentro es que el que tiene la xadv no le gustan las trail,es un cabeza perdida (por eso cambia tanto de moto) y lo que más le gustan realmente son las naked..., ya le dije anoche que se quedara con la xadv y yo le ofrezco que coja cuando quiera mi vstrom...,no hay manera, le ha cogido manía a la honda y quiere cambiarla por una naked
Y yo particularmente me niego a tener dos motos...,o vstrom u otra de la que os comento, si mi hijo tuviera sensatez yo no estaría escribiendo esto
Saludos

Pues yo veo muy clara tu solución: Cambia de hijo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por pabloski »

Trillero escribió: 25 Feb 2025 14:32
:descojono: :descojono: :mrgreen:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
jose9871
Cansino
Cansino

#10 Re: El primer amor nunca se olvida

Mensaje por jose9871 »

Trillero escribió: 25 Feb 2025 14:32

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Ya lo he intentado en más de una ocasión, yo a este niño no lo trago :bronca: ...,pero es su madre la que se niega al cambio :cray: ,y el otro con tmax 560 no quiere otra,ese es menos motero,tiene esa porque aún no tiene coche
Este tío me desespera muchas veces,si fuera una persona lógica tendríamos para los dos un garaje de motos chulísimo: tmax para callejear por el pueblo,la honda para viajes cortos en plan tranquilo y la trail gorda para viajes largos...,la única trail que le gusta algo (solo algo) es una KTM 1290,le he propuesto de poner mi V como entrada y que paguemos entre los dos la diferencia al salto de una KTM de esas...,y no le hace mucha gracia,
prefiere (y se que se la va a comprar en cuanto le salga una a precio) otra KTM 1290...,pero la super duke,ya os digo que prefiere las naked...,en fin,una pena que no entre en razón
Saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”