Brazos largos...¿alzas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
GoikoMusic
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#1 Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por GoikoMusic »

Hola.
Nueva pregunta de novato vstromero. A ver si alguno ha tenido problema similar.

Además de ser alto, tengo brazos largos y desde el primer día que pillé la V noté dolor en las manos. Al principio pensé que sería cosa del cambio de moto y que me iría acostumbrando. Pero conforme pasan los kms, 500 ya, me he dado cuenta de que el problema es que el manillar me queda corto. Cuando vaya a pasar la primera revisión pediré que me lo ajusten un poco. Espero que sea suficiente.
Pero al saber de la existencia de las alzas de manillar me asalta la duda de su utilidad. Por lo que tengo entendido son justo para lo contrario, para acercar más el manillar, ¿no? ¿Se pueden colocar al revés? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Funcionaría?

Gracias por la atención.
(Espero no resultar pesado con las dudas de "novato" vstromero :) )

Edito: He hecho la pertinente búsqueda en el foro y he visto el hilo sobre alzas, pero según leo los comentarios entiendo que se habla de más de acercar manillar, no de alejarlo... :blush:
grancanariovst
Cansino
Cansino

#2 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por grancanariovst »

Hola, yo mido 1,90 y también me quedaba corto y por eso le puse el alza manillar, existe alza solo y alza-acerca, por eso en tu caso solo sería el que sube el manillar, existen de 2 y 3 centimetros, pero intenta comprobar el tema del cableado, yo en mi caso con la 1000 me lo hizo la Susuki porque se tenía que aflojar algunos cables que vienen debajo del deposito porque no me llegaba, por eso aproveché cuando la lleve a la revisión y les lleve la pieza y me lo colocaron ellos, y a partír de ahí noté mas comodidad de conducción. Si no quieres gastar muchos hemos puesto varios modelos en el foro de aliexpress.
GoikoMusic
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#3 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por GoikoMusic »

grancanariovst escribió: 27 Ene 2025 01:41 Hola, yo mido 1,90 y también me quedaba corto y por eso le puse el alza manillar, existe alza solo y alza-acerca, por eso en tu caso solo sería el que sube el manillar, existen de 2 y 3 centimetros, pero intenta comprobar el tema del cableado, yo en mi caso con la 1000 me lo hizo la Susuki porque se tenía que aflojar algunos cables que vienen debajo del deposito porque no me llegaba, por eso aproveché cuando la lleve a la revisión y les lleve la pieza y me lo colocaron ellos, y a partír de ahí noté mas comodidad de conducción. Si no quieres gastar muchos hemos puesto varios modelos en el foro de aliexpress.
Hola grancanario.
¡Mil gracias por la info! Echaré un vistazo al listado a ver qué puedo poner pues. Thanks!
grancanariovst
Cansino
Cansino

#4 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por grancanariovst »

De nada Goiko, pienso que si pones en el buscador del foro alza manillar saldrá toda la información de todos los que les hemos instalados y las experiencias con sus modelos etc., Ya nos contarás y cualquier cosa por aquí estamos. saludos
rod tgna
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por rod tgna »

Hola a tod@s, , , , una sugerencia, , ¿y si antes de poner alzas, pruebas de aflojar el manillar y girarlo hacia adelante? , , si no es mucho lo que necesitas alejarlo, quizas te ahorres las alzas, , , . Tendrás que aflojar también el conjunto manetas/espejos/puños para recuperar la posición.
Es solo una idea. Te hablo desde el caso contrario, me falta talla, y por eso llevo las alzas/acerca, ,
Saludos ✌️
GoikoMusic
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#6 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por GoikoMusic »

grancanariovst escribió: 27 Ene 2025 21:53 De nada Goiko, pienso que si pones en el buscador del foro alza manillar saldrá toda la información de todos los que les hemos instalados y las experiencias con sus modelos etc., Ya nos contarás y cualquier cosa por aquí estamos. saludos
Sí, sí. Lo hice, pero en el hilo no me quedó muy claro. Y mira que leí tus comentarios.

Ahora tengo una duda. Ayer bajé a la moto por la noche, y me fijé bien para corroborar lo que dudaba. Que los soportes donde irían las alzas, están dirijidos hacia el piloto. Por lo que, si pusiera unas alzas simples, estaría acercando aún más el manillar...:(

Voy a esperar a que me lo ajusten/giren en la revisión de los 1000, a ver si mejora la cosa. Prefiero que lo hagan ellos por ahora por el tema cables y pares de apriete de tornillos. Que no tengo herramienta técnica con esas cosas...

Gracias!
usuariovstrom
Conocido
Conocido

#7 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por usuariovstrom »

En mi opinión, más que la altura del mismo, el problema es que el manillar de serie tiene las puntas muy cerradas.

Yo también estoy cerca del 1.90 y, desde que estrené la moto, no acababa de encontrarme del todo cómodo (no es algo a lo que no te acabes acostumbrando, pero notaba que le faltaba "algo" para ir a gusto...).

Lo primero que hice fue poner unas alzas de unos 2 cm (solo para subirlo, porque si además lo acercas creo que aún se acentúa más...) y algo se nota (puedes probar... para eso en la 650 no hay que tocar cables).
El caso es que, aunque el manillar esté más alto, los brazos siguen teniendo que adoptar el ángulo que marca el manillar y, si por complexión, eres más o menos "ancho de hombros", codos y muñecas quedan en una posición rara...

Por casualidad pude conseguir un manillar de AT y ahora, para mi, la posición es más "natural" (brazos más abiertos y codos más planos en vez de cerrados...). Lógicamente tuve que poner un adaptador de 22 a 28mm que, a su vez, eleva unos 2 cm, pero que simplemente compensan lo que se pierde por ser más plano).

Es una posición más parecida a las motos de campo (que me parece más cómoda) y similar a la de otros modelos trail (la propia AT, o las GS, por ejemplo...). Lo que si que hay que tener en cuenta es que la V es una moto más larga por lo que, por ejemplo, al girar del todo el manillar, ahora los puños quedan bastante más alejados.. por lo que no es una modificación que pueda recomendarse para todo el mundo (como no tengas os brazos largos no llegas.... supongo que esa es la razón por lo que el de serie se cierra tanto en las puntas...).

Un saludo.
GoikoMusic
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#8 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por GoikoMusic »

usuariovstrom escribió: 28 Ene 2025 12:33 En mi opinión, más que la altura del mismo, el problema es que el manillar de serie tiene las puntas muy cerradas.

Yo también estoy cerca del 1.90 y, desde que estrené la moto, no acababa de encontrarme del todo cómodo (no es algo a lo que no te acabes acostumbrando, pero notaba que le faltaba "algo" para ir a gusto...).

Lo primero que hice fue poner unas alzas de unos 2 cm (solo para subirlo, porque si además lo acercas creo que aún se acentúa más...) y algo se nota (puedes probar... para eso en la 650 no hay que tocar cables).
El caso es que, aunque el manillar esté más alto, los brazos siguen teniendo que adoptar el ángulo que marca el manillar y, si por complexión, eres más o menos "ancho de hombros", codos y muñecas quedan en una posición rara...

Por casualidad pude conseguir un manillar de AT y ahora, para mi, la posición es más "natural" (brazos más abiertos y codos más planos en vez de cerrados...). Lógicamente tuve que poner un adaptador de 22 a 28mm que, a su vez, eleva unos 2 cm, pero que simplemente compensan lo que se pierde por ser más plano).

Es una posición más parecida a las motos de campo (que me parece más cómoda) y similar a la de otros modelos trail (la propia AT, o las GS, por ejemplo...). Lo que si que hay que tener en cuenta es que la V es una moto más larga por lo que, por ejemplo, al girar del todo el manillar, ahora los puños quedan bastante más alejados.. por lo que no es una modificación que pueda recomendarse para todo el mundo (como no tengas os brazos largos no llegas.... supongo que esa es la razón por lo que el de serie se cierra tanto en las puntas...).

Un saludo.

Gracias por tu sugerencia compañero.

Pues eso no lo había pensado la verdad. Me fijaré en ello cuando vuelva a bajar a por la niña. Pero lo que más noto es el dolor en las manos por el apoyo adelantado. Tema codos y hombros no lo veo mal. Pero me lo pensaré. A ver si hacemos el primer ajuste, veo cómo va, y a partir de ahí ya busco alternativas. Me apunto lo de la AT ;)

Gracias!
krones72
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por krones72 »

Hola,

ya es raro que en la Vstrom el manillar te quedara cerca. Mido 186cm, y tambien tengo los brazos muy largos (con camisas con manga extra larga a 69 cm en lugar del convencional 63-64) pero me pasaba justo lo contrario. Para ir centrado en el asiento el manillar me quedaba muuuuy lejos y me tenia que inclinar demasiado.

Desde hace unas semanas le puse un elevador-acercador y la voy mucho más comodo. Tambien me dolian las manos y ha mejorado mucho al ir menos tenso.

En breve hago un post con todos los cambios que he hecho, y hasta ahora creo que son un acierto.
Un saludo
Krones
Suzuki Vstrom 2022
Yamaha Tmax 530 2014
Yamaha Xmax400
Yamaha Tmax 2009
Yamaha Xt660R
Suzuki Drz400E
Suzuki Dr350
Beta Alp 4.0
GoikoMusic
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#10 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por GoikoMusic »

krones72 escribió: 09 Feb 2025 18:59 Hola,

ya es raro que en la Vstrom el manillar te quedara cerca. Mido 186cm, y tambien tengo los brazos muy largos (con camisas con manga extra larga a 69 cm en lugar del convencional 63-64) pero me pasaba justo lo contrario. Para ir centrado en el asiento el manillar me quedaba muuuuy lejos y me tenia que inclinar demasiado.

Desde hace unas semanas le puse un elevador-acercador y la voy mucho más comodo. Tambien me dolian las manos y ha mejorado mucho al ir menos tenso.

En breve hago un post con todos los cambios que he hecho, y hasta ahora creo que son un acierto.
Un saludo
Krones
Hola compañero.

Vaya, qué curioso lo que comentas. Aunque en el otro hilo he leído que venías de muchos años en scooter. Lo mismo tenías una con el manillar más próximo y estabas acostumbrado a ella. Yo vengo de una naked, la Honda Sevenfifty y en ella tengo un poco más de margen. Intuyo que puede influir a lo que nuestros cuerpos estén acostumbrados. Y entre la Honda y la bici de monte, mis brazos deben estar hechos a esa posición.

Mañana llevo la Suzuki a la revisión de los 1000. Miraremos los ajustes a ver cómo va la cosa...

Saludos!
usuariovstrom
Conocido
Conocido

#11 Re: Brazos largos...¿alzas?

Mensaje por usuariovstrom »

Sin tener medidas para compararlo con otros modelos yo creo que el manillar en realidad sí que está lejos (no queda otra, es una moto muy larga porque el motor en V ocupa mucho longitudinalmente...), lo que pasa es que esa distancia se compensa por ser un manillar muy cerrado de puntas.

Personalmente estoy más acostumbrado a manillares más rectos (los típicos de OffRoad con los que los brazos van más abiertos) y es lo que menos me gustaba... pero claro, si pones uno más abierto estás separando las puntas con lo que el resultado es que te queda más lejos... y sin brazos largos eso puede ser un problema.

Un saludo.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”