RichiV escribió: ↑06 Feb 2025 17:48
Hola atus, he recopilado información sobre los viajes que hemos hecho por la zona y lo he ordenado de sur a norte.
Te digo sitios, viniendo de Ciudad Real y hacia el norte:
Puedes empezar por el embalse de Orellana y los castillos cerca de Don Benito (Magacela, Medellín, La culebra, etc) pero a mi juicio hay cosas mejores para ver.
Mérida, me la salto por que dices que la conoces.
Desde Herrera del Duque y haciendo curvas desde Alía, iría a ver Guadalupe.
Luego, pasando por Castañar de Íbor, vería Trujillo, das un rodeo, pero es mejor carretera que las interiores.
Ya que insistes con Cáceres, es el momento de verla, jajaja.
De Cáceres volvería a Trujillo, es media horita de autovía, para entrar recto al Parque de Monfrague, a disfrutar del paisaje y subir al castillo. Bonitas vistas.
Seguir y hacer unas fotos en el Salto del Gitano, para llegar a la Comarca de la Vera.
Aquí hay mucho para ver o hacer: pueblos con encanto, como las callejuelas de Villanueva o Losar con sus setos, en Cuacos ver el Monasterio de Yuste, hay muchas gargantas y pozas naturales, senderismo, paseos a caballo, actividades, etc.
Desde aquí puedes seguir hacia el Noroeste, curveando por el puerto del Piornal hacia Jerte y su famoso valle en primavera, o …
Seguir recto hacia el Este por la CL501 a Gredos, ver Arenas de San Pedro, estirar las piernas en el Puerto del Pico y su calzada romana, más adelante comer unas revolconas en la Venta del Obispo, en Hoyo del Espino hacerte fotos en el monumento a la cabra montés y si hay tiempo, ir al circo de Gredos.
Seguir a Barco de Ávila, y pasando por Béjar, entras a las Hurdes.
Ver Riomalo de Abajo y su meandro del melero (río Alagón), curvas guapas hasta La Alberca donde comer hornazos y comprar embutidos, subir al santuario de la Peña de Francia por sus vistas, y aunque pilla un poco apartado, ver San Martín del castañar.
Uy! me he dejado la sierra de Gata al oeste, bueno, o bajas un poquito para recorrerla, o tiras recto a ver Ciudad Rodrigo.
Ya estás muy cerca de Las Arribes del Duero, no puedes dejar de verlas.
Desde Lumbrales puedes ir por La Fregeneda y entrar por Portugal o por Hinojosa de Duero, por España. Mi recomendación es, ni una ni otra, hicimos lo que me dijeron los lugareños mientras desayunábamos. Tirar por la SA330, ver el Cachón del Camaces, una cascada muy chula, y pasar por el Puente de la Molinera, directo a Salto del Saucelle. La ruta es muy guapa. Acertadísimo!
Bordeando el Duero encontraréis varios miradores: el del embalse de Saucelle, del picón del moro, de los negritos, del fraile y muchos más.
Nosotros fuimos hasta Fermoselle, Cibanal, rodeamos el embalse de Almendra, Ledesma, Salamanca, Ávila y a casa.
Espero que te sirva.