Mantenimiento kit arrastre

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
VMIK
Nuevo
Nuevo

#1 Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por VMIK »

Buenas tardes , tengo una pregunta para los usuarios con mas exteriencia con motos con cadena.Que tipo de mantenimioento haceis a vuestro kit de arrastre ?
Periodicidad y tratamiento con un uso asfaltico.
Merece la pena coloca " scottoiler" , teniendo en cuenta que llevo caballete central.
Muchas gracias
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por Chichu »

Te digo el mío aunque habrá opiniones de todo tipo, engraso aprox sobre los 1000km, limpio a fondo cada 2 o 3000km, nunca tuve el scottoiler pero solo he oído cosas buenas sobre él... :drinks: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por RichiV »

Hola, antes le ponía grasa de litio, ahora llevo scottoiler y muy contento con él. Uso aceite sae 80-90 y repongo cada 2.000 km aprox, para recordar uso el segundo trip parcial.
Uso asfáltico.
VMIK
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por VMIK »

Gracias por vuestras respuestas , los que lleváis scottoiler , hacéis limpieza de cadena?.
usuariovstrom
Conocido
Conocido

#5 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por usuariovstrom »

En mi caso, por el tipo de uso, no necesito scottoiler, pero entiendo que tiene que ser muy cómodo "olvidarte" de engrasar a nada que hagas viajes más o menos largos y, en principio, sería lo ideal para asegurar una correcta lubricación.

Yo lo que hago generalmente es engrasarla ligeramente y limpiarla con papel antes o después de cada salida utilizando siempre aceite (si dispongo de valvulina mejor, pero si no, con aceite de motor también va bien).
Con el caballete central cuesta un momento y, de esta forma, por un lado apenas se ensucia (si usas la típica grasa en spray siempre la llevas llena de pegotes y suciedad), y por otro, aunque por alguna razón dejes pasar un par de salidas, nunca la dejas más de 500 o 600 kms sin lubricar.

En las motos de campo, donde sufre mucho más, llevo años haciéndolo así (en esas en cada salida sí o sí, ya sea de 50 o de 100 kms) y siempre han tenido una duración normal. En ese tipo de uso hay que estar atento... para que os hagáis una idea el kit de transmisión original, por ejemplo, en una 450 puede durarte unos 7 u 8 mil km... luego si montas algo más económico (o ligero con corona de aluminio, etc.) he llegado a gastarlo en 3500 o 4000 mil (y soy de los que cuidan estas cosas...).

Un saludo.
Torressorento
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por Torressorento »

Hola muy buenas, yo si le puse el scottoiler cuando compre la moto (2ª mano). Al principio engrasaba la cadena cada 500 km, la limpiaba y engrasaba. Con este sistema se va engrasando sola y la cadena la limpio cuando lavo la moto. compre dos botecitos verde para todas las estaciones y no he gastado el primero. Comentar que llevo también caballete central.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernando Rivas
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por Fernando Rivas »

Yo le tengo puesto el Scottoiler desde que la compré. Siempre se lo llevo al mínimo y por ahora ninguna queja. Ahora mismo toda la transmisión tiene 79.698 kms, es la que vino de fábrica y creo que ha llegado el momento de cambiarla, empieza a hacer bastante ruido.
Limpiarla.............., lo hice cuando la compré,(con 35000 kms), traía unos pegotes descomunales de grasa dentro de la "caja" del piñon de ataque. Desde que le puse el scottoiler nunca más la he limpiado y voy por todo tipo de sitios, barro, tierra, agua, carreteras con sal........también asfalto :yes: simpre está limpia y engrasada.
Asique ya ves, mantenimiento...........el justito, de hecho estoy pensando en probar con la próxima a no hacerle nada, ni siquiera engrasarla a ver que pasa, algún mecánico me ha comentado que no sería necesario engrasarla en absoluto....
AngelStrom
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por AngelStrom »

Yo aún no he instalado el scootoiler, aunque es algo que me he planteado desde el principio.
Limpio y engraso cadena con Motul C1+C4 cada 800-1000km, con muy buenos resultados hasta ahora con uso sólo asfáltico.

Al spray le veo más inconvenientes que beneficios, te pasas echando y salpica, tienes que guardar los botes en casa, lo mismo se te gasta en mitad de un lavado/engrase, y siempre tengo dudas de si he dejado bien engrasada la cadena (pero por falta de experiencia).

Del primer kit C1+C4, del C1 (limpiacadena) me queda bastante poco, del C4 (lubricante) menos de medio bote porque me pasé echando las dos primeras veces. Eso quiere decir que en uno o dos engrases más tendré que gastarme otros 25€ en una moto con 6000km. Cuando la moto tenga 80.000km, como la del compañero Fernando Rivas, del post anterior, habré gastado (con más experiencia lubricando) como 8 botes, y tendré que seguir gastando dinero. Con Scootoiler, el más guay que vale 300€ sólo tendré el gasto de rellenar por 15€ cada 10.000km, ahorrándome el tiempo de engrasar yo.

Viendo los resultados que dicen todos los compañeros, que parece que alarga la vida útil del kit de arrastre, la facilidad de configuración y el ahorro de engorros, creo que es algo que, si económicamente te lo puedes permitir, iría a por ello.
antonio136
Tímido
Tímido

#9 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por antonio136 »

También te dejo mi humilde opinión por aquí.

No uso spray de grasa ni nada de este tipo porque:
1/ son productos caros
2/ hay que limpiar a conciencia para volver a engrasar

Utilizo valvulina, un bote de 1 litro da para muchisimooooo....
La pongo con la cadena caliente, casi siempre después de volver del trabajo, cada 1.000 kms aprox, pero sin ser tampoco ultra minucioso, salvo que llueva, que la lubrico al día siguiente.

Tengo la valvulina en un botecillo de los chinos, de esos de salsas para cocina, moto en caballete central, hago girar la rueda con la mano y le pongo un pelín (muy poco) de aceite en ambos lados, por arriba y abajo (lubrico los retenes, no la cadena en sí).
Repito con un pincel dándole vuelta a la rueda, limpio el exceso con un trapo, y a correr.

No sé si es lo mejor pero es lo que prefiero, no me supone nada de trabajo, la cadena no se llena de pegotes ni atrae porquerías, no hay que limpiar con productos específicos (y caros también) y es barato.
De viaje llevo un mini-kit con cepillo y botecillo de aceite debajo del colín.

Es un tema muy extenso y hay miles de opiniones para todos los gustos. El scootoiler es un muy buen invento la verdad, sobre todo el modelo digital.
Light is right.
antón
Conocido
Conocido

#10 Re: Mantenimiento kit arrastre

Mensaje por antón »

antonio136 escribió: 05 Feb 2025 23:34 También te dejo mi humilde opinión por aquí.

No uso spray de grasa ni nada de este tipo porque:
1/ son productos caros
2/ hay que limpiar a conciencia para volver a engrasar

Utilizo valvulina, un bote de 1 litro da para muchisimooooo....
La pongo con la cadena caliente, casi siempre después de volver del trabajo, cada 1.000 kms aprox, pero sin ser tampoco ultra minucioso, salvo que llueva, que la lubrico al día siguiente.

Tengo la valvulina en un botecillo de los chinos, de esos de salsas para cocina, moto en caballete central, hago girar la rueda con la mano y le pongo un pelín (muy poco) de aceite en ambos lados, por arriba y abajo (lubrico los retenes, no la cadena en sí).
Repito con un pincel dándole vuelta a la rueda, limpio el exceso con un trapo, y a correr.

No sé si es lo mejor pero es lo que prefiero, no me supone nada de trabajo, la cadena no se llena de pegotes ni atrae porquerías, no hay que limpiar con productos específicos (y caros también) y es barato.
De viaje llevo un mini-kit con cepillo y botecillo de aceite debajo del colín.

Es un tema muy extenso y hay miles de opiniones para todos los gustos. El scootoiler es un muy buen invento la verdad, sobre todo el modelo digital.
Prácticamente uso el mismo sistema y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”