K8 de 4 bujias ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 08 Jun 2013 23:55
#1 K8 de 4 bujias ?
Hola , soy Eduardo de Chile ( K8 con 60.000 kms)
Acabo de percatarme que mi moto usa 4 bujias , 2 por cilindro ! Que significa, porque hay unas que usar 2 bujias en total y otras que usan 4 bujias ? Es que las de 4 bujias son mas antiguas, es decir a parte de comprar una moto con 60000 kms, compre una moto que no es del año 2008 ?
Si me pueden orientar en este tema especifico, se los agradecere mucho.
gracias
Eduardo
Acabo de percatarme que mi moto usa 4 bujias , 2 por cilindro ! Que significa, porque hay unas que usar 2 bujias en total y otras que usan 4 bujias ? Es que las de 4 bujias son mas antiguas, es decir a parte de comprar una moto con 60000 kms, compre una moto que no es del año 2008 ?
Si me pueden orientar en este tema especifico, se los agradecere mucho.
gracias
Eduardo
- alcarama
- V.I.P.
- Mensajes: 1409
- Registrado: 13 May 2008 00:30
- Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)
#2 Re: K8 de 4 bujias ?
Buenas
a partir del 2007 llevan 2 bujias por cilindro o sea si es del 2008= 4 bujias
saludos
a partir del 2007 llevan 2 bujias por cilindro o sea si es del 2008= 4 bujias
saludos


-
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 08 Jun 2013 23:55
#3 Re: K8 de 4 bujias ?
Hola Alcarama,alcarama escribió:Buenas
a partir del 2007 llevan 2 bujias por cilindro o sea si es del 2008= 4 bujias
saludos
Disculpa, dices que a partir del 2007 llevar 2 bujías, entonces significa que la mia es de antes del 2007 ? ( 2006 o 2005 ? )
Gracias
Edo
-
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 08 Jun 2013 23:55
#4 Re: K8 de 4 bujias ?
Ups, sorry, ahora leo mejor. Dices que desde el 2007 hacia adelante llevan 2 bujías por cilindro.. 2008, 2009, 2010, etc llevan 2 bujías por cilindro., es asi ?edo40 escribió:Hola Alcarama,alcarama escribió:Buenas
a partir del 2007 llevan 2 bujias por cilindro o sea si es del 2008= 4 bujias
saludos
Disculpa, dices que a partir del 2007 llevar 2 bujías, entonces significa que la mia es de antes del 2007 ? ( 2006 o 2005 ? )
Gracias
Edo
gracias
Eduardo
- chanfu
- Asiduo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Dic 2012 11:21
#5 Re: K8 de 4 bujias ?
Exacto, la mía es 2008 y lleva 4 bujías. Precisamente hoy las he cambiado 

- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#6 Re: K8 de 4 bujias ?
Saludos, compañero.
Las V-Strom fabricadas a partir de 2007 en adelante montan dos bujías por cilindro, es decir, cuatro en total. Ello supuso una mejora en la calidad de encendido al inflamar la mezcla comprimida en dos flancos....así que, según los ingenieros, mejoramos el arranque en frío, el consumo, e incluso algo más de potencia total.
Las V-Strom anteriores llevaban sólo una bujía por cilindro....eso no significa que sean peores, sino que el diseño ha evolucionado a las de dos bujías por cilindro o Twin-Spark.
En una comparación muy burda....supongamos que queremos quemar una hoja de papel en el menor tiempo posible; por lógica es de suponer que la hoja arderá mas rápido y mejor si le damos fuego en una esquina y en la opuesta en diagonal. Pues algo similar ocurre dentro del motor: cuando la mezcla se comprime en el cilindro por la acción del pistón, esta se enciende por medio de la chispa que salta entre los electrodos de la bujía....pues bien, si disponemos de una bujía adicional a escasos centímetros de esta es evidente que la calidad de la explosión será mejor y la mezcla arderá mejor en toda circunstancia....todo ello se traduce (siempre según los ingenieros) en un mejor rendimiento del motor en todos los aspectos.
Ojo, estamos hablando de la DL-650, puesto que en la 1000 se mantienen las dos bujías por cilindro.
Por cierto, lo de las dos bujías por cilindro en las motos no es nada del otro mundo; de hecho Suzuki ya las montaba en algunos (no sé si en todos) los modelos de las monocilindricas DR....ej la DJbel.
Vsssss

Las V-Strom fabricadas a partir de 2007 en adelante montan dos bujías por cilindro, es decir, cuatro en total. Ello supuso una mejora en la calidad de encendido al inflamar la mezcla comprimida en dos flancos....así que, según los ingenieros, mejoramos el arranque en frío, el consumo, e incluso algo más de potencia total.
Las V-Strom anteriores llevaban sólo una bujía por cilindro....eso no significa que sean peores, sino que el diseño ha evolucionado a las de dos bujías por cilindro o Twin-Spark.
En una comparación muy burda....supongamos que queremos quemar una hoja de papel en el menor tiempo posible; por lógica es de suponer que la hoja arderá mas rápido y mejor si le damos fuego en una esquina y en la opuesta en diagonal. Pues algo similar ocurre dentro del motor: cuando la mezcla se comprime en el cilindro por la acción del pistón, esta se enciende por medio de la chispa que salta entre los electrodos de la bujía....pues bien, si disponemos de una bujía adicional a escasos centímetros de esta es evidente que la calidad de la explosión será mejor y la mezcla arderá mejor en toda circunstancia....todo ello se traduce (siempre según los ingenieros) en un mejor rendimiento del motor en todos los aspectos.
Ojo, estamos hablando de la DL-650, puesto que en la 1000 se mantienen las dos bujías por cilindro.
Por cierto, lo de las dos bujías por cilindro en las motos no es nada del otro mundo; de hecho Suzuki ya las montaba en algunos (no sé si en todos) los modelos de las monocilindricas DR....ej la DJbel.
Vsssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Tímido
- Mensajes: 55
- Registrado: 08 Jun 2013 23:55
#7 Re: K8 de 4 bujias ?
Que tremenda explicacion !!, clarisimo, Gracias !!stromcio90 escribió:Saludos, compañero.![]()
Las V-Strom fabricadas a partir de 2007 en adelante montan dos bujías por cilindro, es decir, cuatro en total. Ello supuso una mejora en la calidad de encendido al inflamar la mezcla comprimida en dos flancos....así que, según los ingenieros, mejoramos el arranque en frío, el consumo, e incluso algo más de potencia total.
Las V-Strom anteriores llevaban sólo una bujía por cilindro....eso no significa que sean peores, sino que el diseño ha evolucionado a las de dos bujías por cilindro o Twin-Spark.
En una comparación muy burda....supongamos que queremos quemar una hoja de papel en el menor tiempo posible; por lógica es de suponer que la hoja arderá mas rápido y mejor si le damos fuego en una esquina y en la opuesta en diagonal. Pues algo similar ocurre dentro del motor: cuando la mezcla se comprime en el cilindro por la acción del pistón, esta se enciende por medio de la chispa que salta entre los electrodos de la bujía....pues bien, si disponemos de una bujía adicional a escasos centímetros de esta es evidente que la calidad de la explosión será mejor y la mezcla arderá mejor en toda circunstancia....todo ello se traduce (siempre según los ingenieros) en un mejor rendimiento del motor en todos los aspectos.
Ojo, estamos hablando de la DL-650, puesto que en la 1000 se mantienen las dos bujías por cilindro.
Por cierto, lo de las dos bujías por cilindro en las motos no es nada del otro mundo; de hecho Suzuki ya las montaba en algunos (no sé si en todos) los modelos de las monocilindricas DR....ej la DJbel.
Vsssss
Te invito a conocer mi Vstrom 650 en : https://picasaweb.google.com/symgts250/ ... unioDe2013#
Un abrazo
Eduardo
- chanfu
- Asiduo
- Mensajes: 106
- Registrado: 29 Dic 2012 11:21
#8 Re: K8 de 4 bujias ?
Que sepas que aunque sólo lo hayas invitado a él... yo también he idoedo40 escribió:Que tremenda explicacion !!, clarisimo, Gracias !!stromcio90 escribió:Saludos, compañero.![]()
Las V-Strom fabricadas a partir de 2007 en adelante montan dos bujías por cilindro, es decir, cuatro en total. Ello supuso una mejora en la calidad de encendido al inflamar la mezcla comprimida en dos flancos....así que, según los ingenieros, mejoramos el arranque en frío, el consumo, e incluso algo más de potencia total.
Las V-Strom anteriores llevaban sólo una bujía por cilindro....eso no significa que sean peores, sino que el diseño ha evolucionado a las de dos bujías por cilindro o Twin-Spark.
En una comparación muy burda....supongamos que queremos quemar una hoja de papel en el menor tiempo posible; por lógica es de suponer que la hoja arderá mas rápido y mejor si le damos fuego en una esquina y en la opuesta en diagonal. Pues algo similar ocurre dentro del motor: cuando la mezcla se comprime en el cilindro por la acción del pistón, esta se enciende por medio de la chispa que salta entre los electrodos de la bujía....pues bien, si disponemos de una bujía adicional a escasos centímetros de esta es evidente que la calidad de la explosión será mejor y la mezcla arderá mejor en toda circunstancia....todo ello se traduce (siempre según los ingenieros) en un mejor rendimiento del motor en todos los aspectos.
Ojo, estamos hablando de la DL-650, puesto que en la 1000 se mantienen las dos bujías por cilindro.
Por cierto, lo de las dos bujías por cilindro en las motos no es nada del otro mundo; de hecho Suzuki ya las montaba en algunos (no sé si en todos) los modelos de las monocilindricas DR....ej la DJbel.
Vsssss
Te invito a conocer mi Vstrom 650 en : https://picasaweb.google.com/symgts250/ ... unioDe2013#
Un abrazo
Eduardo

Igualita a la mía... aunque mucho más completa. La mía parece media moto de la tuya

-
- Nuevo
- Mensajes: 1
- Registrado: 18 Ene 2025 07:21
#9 Re: K8 de 4 bujias ?
Buenas a todos, soy nuevo en el grupo.
Compre mi moto hace ya algún tiempo, pero por cuestiones de tiempo la tenía abandonada, decidí hacerle mantenimiento incluyendo cambio de luces a led, filtro de aire, cambio de aceite con filtro, limpieza de kit de transmisión, pastillas de frenos y claramente las bujías porque estaba molestando al encender y en el último viaje jaloneaba e intentó apagarse.
Fui a la tienda y compré las respectivas bujías, y hoy haciendo el cambio y viendo algunos vídeos resulta que no encontraba las otras dos bujías, me pareció super raro y hasta pensé que el tipo que me la vendió algo le hizo a la moto , hasta que llegue a este foro y reviso que las motos del 2007 para abajo solo manejas 2 bujías, una debajo de la silla y la otra en la parte delantera, obviamente estaban desastrosas.
Espero que con esas dos nuevas bujías funcione bien, gracias a Dios encontré esta información porque estaba seguro que eran 4.
Un saludo a todos y me encanta este foro, los aportes y el conocimiento, amo mi moto y el poder que tiene.
Compre mi moto hace ya algún tiempo, pero por cuestiones de tiempo la tenía abandonada, decidí hacerle mantenimiento incluyendo cambio de luces a led, filtro de aire, cambio de aceite con filtro, limpieza de kit de transmisión, pastillas de frenos y claramente las bujías porque estaba molestando al encender y en el último viaje jaloneaba e intentó apagarse.
Fui a la tienda y compré las respectivas bujías, y hoy haciendo el cambio y viendo algunos vídeos resulta que no encontraba las otras dos bujías, me pareció super raro y hasta pensé que el tipo que me la vendió algo le hizo a la moto , hasta que llegue a este foro y reviso que las motos del 2007 para abajo solo manejas 2 bujías, una debajo de la silla y la otra en la parte delantera, obviamente estaban desastrosas.
Espero que con esas dos nuevas bujías funcione bien, gracias a Dios encontré esta información porque estaba seguro que eran 4.
Un saludo a todos y me encanta este foro, los aportes y el conocimiento, amo mi moto y el poder que tiene.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9622
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#10 Re: K8 de 4 bujias ?
Hola compa no estaría de más que pasases por presentaciones y nos hables un poco de ti y de tu moto.



VStrom 800 - 2024... La Niña...