Hola buenas, abro este hilo para preguntar por si alguno sabe, cuál de los dos tipos de maletas es mejor.
Actualmente tengo las sh36 y estoy contentos con ellas la verdad. Me entra perfectamente el casco modular de la talla L y en garaje se me a caído un par de veces la moto y solo les ha hecho unos pequeños rasguños, en esa última situación, no sé si las sh38x estando expandidas, aguantarían o se le romperían los anclajes. También he visto que aconsejan un peso máximo de 10kg en la pagina oficial, de las sh36 no e visto nada.
Las sh38x la verdad que son muy bonitas y estoy pensando en cambiarlas, pero no sé si el cambio será para mejor o no, también pensando en un futuro de hacer algún viaje largo y poderle poner unas bolsas sobre maletas.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Maletas shad sh36 o sh38x
-
- Cansino
#2 Re: Maletas shad sh36 o sh38x
No puedo opinar de las 36. Tengo las 38: me gustan estéticamente y son prácticas porque encogidas no ensanchan mucho.
Expandidas supongo que darán una anchura muy similar, si no idéntica, a las 36.
10 kg de carga es lo máximo que vas a encontrar en maletas. Cabe bien casco y guantes de invierno (expandidas).
Son de muy buena calidad y se ven resistentes, quizá algo pesadas.
No sé que les ocurriría en caso de caída, pero no creo que los anclajes sean peores que los de las 36. Espero no comprobarlo.
No he visto que lleven enganches para colocar bolsas encima, pero supongo que se pueden hacer apaños, si bien no podrá abrirse la maleta con una bolsa encima. Con las maletas expandidas queda una buena superficie.
Diría que las ventajas de las 38 (estética, practicidad, modernidad) compensan su superior precio a la hora de elegir entre 38 y 36. Lo que no tengo tan claro es que teniendo unas 36 cambiara a unas 38. De hecho, no lo haría sin vender las viejas.
En el hilo de las V-Strom 800, al final del apartado Todo sobre la Tech, tienes alguna foto de cómo quedan.
Expandidas supongo que darán una anchura muy similar, si no idéntica, a las 36.
10 kg de carga es lo máximo que vas a encontrar en maletas. Cabe bien casco y guantes de invierno (expandidas).
Son de muy buena calidad y se ven resistentes, quizá algo pesadas.
No sé que les ocurriría en caso de caída, pero no creo que los anclajes sean peores que los de las 36. Espero no comprobarlo.
No he visto que lleven enganches para colocar bolsas encima, pero supongo que se pueden hacer apaños, si bien no podrá abrirse la maleta con una bolsa encima. Con las maletas expandidas queda una buena superficie.
Diría que las ventajas de las 38 (estética, practicidad, modernidad) compensan su superior precio a la hora de elegir entre 38 y 36. Lo que no tengo tan claro es que teniendo unas 36 cambiara a unas 38. De hecho, no lo haría sin vender las viejas.
En el hilo de las V-Strom 800, al final del apartado Todo sobre la Tech, tienes alguna foto de cómo quedan.
-
- Nuevo
#3 Re: Maletas shad sh36 o sh38x
Gracias Storm por tu comentario. Ayer estuve en la tienda Outlet Moto de Alicate y me dejaron una para que la intentara probar en la moto y verla como quedaba. Digo intentaba por que solo la sobrepusimos ya que entra tan justa que roza en el asa para que se agarre el acompañante y no quisimos hacer fuerza para que no se rallaran. Solo hice foto de ella abierta pero compare las dos y recogida es poco mas pequeña la 38 a la 36 y expandida pues podéis juzgar. La verdad que están bonitas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.