Hay alguno de vosotros que haya comprado la moto con este kit salida del concesionario??
Os pregunto esto porque realmente no sé de qué elementos se compone este kit..., y de si ese kit incorpora las luces antiniebla
Mi moto salió del concesionario con este kit y tengo la factura (sin desglosar elementos) de que costó más de dos mil doscientos euros,, no creo que las maletas y herrajes pueden costado tanto...., todo esto viene a colación porque estuve enredando hace poco en el trastero y vi de casualidad las luces antiiniebla que le quite a la moto, se las quité porque tenían que pasar la ITV y pensé que eran ilegales colocadas por el anterior dueño de la moto...., y mirándolas me di cuenta de una cosa en la que no me había fijado: tienen el logo de Suzuki
Estoy pensando que si el kit adventure trae esas luces igual las mismas están homologadas y no tenía por que haberlas quitado, aunque yo no las veo reflejada en los papeles de la moto...., cuando las quite una cosa que me sorprendió fue que la instalación del cableado estaba muy bien hecha, que lleva su interruptor retroiluminado y que los faros parecían de muy buena calidad y eran muy pesados....,este kit adventure incorpora luces antiniebla??
Saludos
Luces en el kit adventure
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- pabloski
- V.I.P.
#2 Re: Luces en el kit adventure
El kit Adventure sin luces (maletas y racks) cuesta 1.850 euros, y las luces unos 500. Si lo sumas...
Si en la denominación que aparece en la hoja de inspección técnica de tu moto consta que es el modelo "Adventure", podrías llevar las luces, si no se refleja ningún modelo especial tendrían que estar homologadas.
En la anterior BMW GS que tuvo mi mujer venían inscritas en la ficha técnica.
Cuando compré mi 800DE les pregunté en el concesionario que si les compraba las luces ya incluidas estarían impresas en la ficha técnica, y me dijeron que no: que ellos me facilitaban la documentación del taller de manera gratuita para que yo las homologase.
La semana pasada estuve con un amigo en un concesionario de Moto Guzzi para comprar una Stelvio, el modelo tope de gama viene también con luces antiniebla, y nos dijeron lo mismo, que ellos facilitan la documentación pero que el usuario las tiene que homologar.
Si en la denominación que aparece en la hoja de inspección técnica de tu moto consta que es el modelo "Adventure", podrías llevar las luces, si no se refleja ningún modelo especial tendrían que estar homologadas.
Cuando compré mi 800DE les pregunté en el concesionario que si les compraba las luces ya incluidas estarían impresas en la ficha técnica, y me dijeron que no: que ellos me facilitaban la documentación del taller de manera gratuita para que yo las homologase.
La semana pasada estuve con un amigo en un concesionario de Moto Guzzi para comprar una Stelvio, el modelo tope de gama viene también con luces antiniebla, y nos dijeron lo mismo, que ellos facilitan la documentación pero que el usuario las tiene que homologar.
-
- Cansino
#3 Re: Luces en el kit adventure
Muchas gracias Pablopabloski escribió: ↑12 Ene 2025 12:10 El kit Adventure sin luces (maletas y racks) cuesta 1.850 euros, y las luces unos 500. Si lo sumas...

Entonces,aunque sean originales Suzuki y haya salido del concesionario instaladas,en la practica no difiere de la de montar otras homologables...,pues nada,igual las homólogo de cara a una posible venta como usada, estos accesorios originales son un incentivo en una posible venta
Hablaré con el antiguo dueño que era amigo del vendedor del concesionario por si puede intervenir para proporcionarme certicados de instalación y/o homologación,puede que tenga algo ganado
Saludos