Si nos ceñimos al título del post...,yo vi hace un porrón de años los 200 en el marcador de mi k7 650,fue en unas grandes rectas de carreteras portuguesas con suave pendiente hacia abajo solitarias en 5 velocidad (lo intenté en sexta y no llegaba a 190 de marcador) y se me iba a desarmar la moto,incluso pasé miedo...,no he vuelto a poner la moto a más de 170 desde entonces y solo de forma esporádica
Viendo esto,mi vieja k7 casi corre tanto como la 800...
Yo no tengo el montón de kms de experiencia de vosotros,pero si creo tener sentido común,y la lógica me dice que 107 cvs bien empleados en un vehículo darán mejores prestaciones dinámicas a ese vehículo que 83,y si las prestaciones son similares entre ambos vehículos ...,aquí pasa algo,y no muy bueno
Y lo único que puede justificar esto son muchas variables,y entonces "la comparación" empieza a desvirtuarse y carecer de sentido....,estáis comparando un motor que a 120 de marcador va a 4500 vueltas con otro motor que a esa misma velocidad va por las 5400...,no me quiero ni imaginar cómo será el resto del desarrollo de las demás marchas, pero con el desarrollo de las marchas bastantes más cortas de la 800 es fácil que la aceleración sea parecida a la que pueda tener la 1050 a la misma velocidad,pero a costa de lleva un motor más revolucionado o lo que otros llaman 'mas alegre", pero es que si lo pensáis bien es como si a la misma velocidad la 800 llevará engranada una mancha menos que la 1050...,"asin" cualquiera...

El piñón de 16 dientes de la 1050 palia algo ese desarrollo tan largo (lo adecuado sería una caja de cambios con velocidades más cortas) de las marchas de la 1050,pero solo algo..., sin embargo la diferencia de prestaciones es notable,ya dije hace semanas que ahora tengo una moto nueva,el simple hecho de ver parpadear constantemente ell testigo del control de tracción en las primeras tres velocidades cuando abro un poco el puño ya lo dice todo...,la quinta y cuarta son bestiales,la aceleración en esas marchas impresionante
Y si unos pocos kilos de peso son tan determinantes..., cuando me monté por primera vez en mi moto pesaba 116 kilos, hoy voy por 105 (y bajando

Por todo esto y más factores ,comparar ambas motos se me antoja difícil,pero no me termino de creer que la moto de Chichu siguiera el rebufo de la moto de Eddy cuando abrió gas con una mas acertada caja de cambios (o en su defecto con un piñón de 16 dientes)
Saludos y feliz año