Duda en cambiar a vStrom 1050
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Duda en cambiar a vStrom 1050
Hola a tod@s, pues eso tengo una vStrom 650 k8, de la que solo puedo hablar bien, pero me gustaria algo mas potente, mejor frenada etc...siempre vamos dos y en ocasiones cargados con las 3 maletas
Y surgen las dudas...alguien que haya hecho un cambio similar? Estamos contentos con la 650 y no queremos equivocarnos, sobretodo mi mujer que va muy comoda
Agradezco cualquier comentario
Gracias, saludos
Y surgen las dudas...alguien que haya hecho un cambio similar? Estamos contentos con la 650 y no queremos equivocarnos, sobretodo mi mujer que va muy comoda
Agradezco cualquier comentario
Gracias, saludos
- jucarmari
- Cansino
#2 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Los dos vais a ir mas cómodos, mas seguros y mas guapos. Mas motor, mejores suspensiones y frenos, muchísimo mejor chasis y suficiente electrónica.
También puedes echar un ojo a la 800. No la he probado pero se que va muy bien.
También puedes echar un ojo a la 800. No la he probado pero se que va muy bien.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- Chichu
- Moderador
#3 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Yo hice ese cambio hace 9 años de la K9 a la V1000 y no me he arrepentido NUNCA. No lo dudes, ahora como dice jucarmari mira si la 1050 o la 800. Suerte, no te equivocarás con ninguna.

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Eddyman00
- V.I.P.
#4 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
En cuanto a comodidad del pasajero, la 1050 no supera a la tuya. Prueba a ver la 800.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Sin dudarlo,yo hace seis años hice el mismo cambio que tú,por lo mismo,mejor frenada suspensiones par motor,en cuanto al pasajero,no sé si la 1050 su asiento es más cómodo,pero en mi caso puse un SHAD,y es un sofá,seguro que en la industria auxiliar hay algo para hacerle al del pasajero,pero el cambio será acertado sin Duda.
Salud
Salud
- rabasadas
- V.I.P.
#6 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
rabasadas escribió: ↑22 Oct 2023 07:50 Sin dudarlo,yo hace seis años hice el mismo cambio que tú,por lo mismo,mejor frenada suspensiones par motor,en cuanto al pasajero,no sé si la 1050 su asiento es más cómodo,pero en mi caso puse un SHAD,y es un sofá,seguro que en la industria auxiliar hay algo para hacerle al del pasajero,pero el cambio será acertado sin Duda.
Por cierto,yo probé la 800,y el asiento es cómodo,al menos para el piloto,per tenia pinta de serlo para el pasajero,ahora sale la TECH,la cual probaré en cuanto pueda,posible candidata para sustituir a mi querida Del 1000, será difícil decisión,ya que es una gran moto,pero los años y los km.pasan.
Salud
-
- Nuevo
#7 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas, ayer nos subimos en la 1050 para mi bien, se subio mi mujer y no le gustó la posición, dice que la nuestra es mucho mas comoda, la moto me parece muy bonita, la posicion de conducción es muy buena, no me resultó una moto aparatosa
Pero de momento creo que no habrá cambio, iremos a mirar la 800 como comentais
Gracias de nuevo, un saludo
Pero de momento creo que no habrá cambio, iremos a mirar la 800 como comentais
Gracias de nuevo, un saludo
-
- Tímido
#8 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Se espera para finales de año la GSX- S1000 T... si no haces nada por pistas, si solo haces carretera igual es una buena opción.
Trail deportiva, asfáltica, con 150 cv. Se le espera en el mismo rango de precios que la 1050.. Yo estoy esperando para ver que sacan de ahí, y si ademas vais siempre dos, esa potencia extra no te vendrá mal.
Es solo una opción mas, pero saliendo de la v-strom
Trail deportiva, asfáltica, con 150 cv. Se le espera en el mismo rango de precios que la 1050.. Yo estoy esperando para ver que sacan de ahí, y si ademas vais siempre dos, esa potencia extra no te vendrá mal.
Es solo una opción mas, pero saliendo de la v-strom
¡¡No se puede saber de todo, pero si el teléfono del que sabe cada cosa!! 

-
- Cansino
#9 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Como dije en otro post ahora puedo hablar con propiedad después de 9 días seguidos de viaje,y meses atrás cogiéndo la 1050 a diario
Tengo todavía mi antigua y queridísima k7 con la que he hecho algunos viajes...,siempre dije que para ello no hacía falta más moto,que está era suficiente como la mayoría de compañeros del foro
Pues deciros que ya no veo esto ni por asomo...,y será por mis condiciones "particulares",pero no es lo mismo hacer el viaje que acabo de hacer en la 1050 que en la 650...,ni de coña
Me pongo a pensar en mis 110 kgs,los cincuenta y pocos de mi mujer y baúl y maletas ...y llegamos fácilmente a los 200 kgs...,mover,acelerar,conducir por carretera bacheada y sobretodo, frenar todos esos kilos...,que queréis que os diga,la 650 lo sobrelleva con dignidad,pero la 1050 es bastante mejor máquina para esas malas condiciones pero de largo
Ya os digo que este viaje de 2500 kms lo hice con mi querida k7 hace unos 15 años en solitario,hoy acabo de hacerl ese mismo viaje con mi pareja en la 1050..., sé como van de bien las 2 motos,y en la 650 este viaje con acompañante hubiera sido bien distinto...,para mal,en todos los sentidos,no hay color,llevo 15 años equivocado diciendo que una 1000 no es necesaria...,no lo será pero si es muy recomendable
Saludos
Tengo todavía mi antigua y queridísima k7 con la que he hecho algunos viajes...,siempre dije que para ello no hacía falta más moto,que está era suficiente como la mayoría de compañeros del foro
Pues deciros que ya no veo esto ni por asomo...,y será por mis condiciones "particulares",pero no es lo mismo hacer el viaje que acabo de hacer en la 1050 que en la 650...,ni de coña
Me pongo a pensar en mis 110 kgs,los cincuenta y pocos de mi mujer y baúl y maletas ...y llegamos fácilmente a los 200 kgs...,mover,acelerar,conducir por carretera bacheada y sobretodo, frenar todos esos kilos...,que queréis que os diga,la 650 lo sobrelleva con dignidad,pero la 1050 es bastante mejor máquina para esas malas condiciones pero de largo
Ya os digo que este viaje de 2500 kms lo hice con mi querida k7 hace unos 15 años en solitario,hoy acabo de hacerl ese mismo viaje con mi pareja en la 1050..., sé como van de bien las 2 motos,y en la 650 este viaje con acompañante hubiera sido bien distinto...,para mal,en todos los sentidos,no hay color,llevo 15 años equivocado diciendo que una 1000 no es necesaria...,no lo será pero si es muy recomendable
Saludos
- Eddyman00
- V.I.P.
#10 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Me sumo a lo que dices. Tras 13 años con la 650 y 2 con la 1050.
¿Que he ido? Si. ¿Que seguiría haciendo lo mismo? Si. ¿Qué voy infinitamente mejor ahora? Clarísimo. Y soy consciente de que me sobra moto, que no soy piloto para tanta potencia,... Pero que se viaja mejor es una realidad.
¿Que he ido? Si. ¿Que seguiría haciendo lo mismo? Si. ¿Qué voy infinitamente mejor ahora? Clarísimo. Y soy consciente de que me sobra moto, que no soy piloto para tanta potencia,... Pero que se viaja mejor es una realidad.

-
- Cansino
#11 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Más que nada Eddy hablo desde el punto de vista de un mecánico que nunca ha ejercido como tal, como he comentado en más de una ocasión mis estudios fueron de formación profesional de mecánica, y por ello soy de los que les gusta cuidar el motor, y pensando que si hubiera llevado como llevé pantalla alta, maletas, el excesivo peso que ya he comentado,viento en contra..., y querer haber ido como he hecho, dándole cera a una media de 135-140 de marcador durante muchos kilómetros seguidos por autopistas de peaje..., hubiera sido un maltrato hacia el motor de la 650 que no me lo hubiera permitido,es mucha leña para ese motor,y seguro que hubiera bajado bastante de crucero y de marcha,he llegado a ver la 1050 casi justa en algún momento...,con la 650 no me quiero ni imaginar
Mañana saco a la 650 del taller, la voy a coger por primera vez después de estar 6 meses con la 1050..., hoy ya he perdido de mi mente su tacto y sus prestaciones...,ya os contaré si me reafirmo en mi comentario
Saludos
Mañana saco a la 650 del taller, la voy a coger por primera vez después de estar 6 meses con la 1050..., hoy ya he perdido de mi mente su tacto y sus prestaciones...,ya os contaré si me reafirmo en mi comentario
Saludos
- MiguelXR33
- Asiduo
- Contactar:
#12 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Desde mi punto de vista, y fue el motivo por el que cambié de Transalp 650 a V-Strom 1050 XT, es que una 1000 siempre es más moto EN TODO.
Lo primero que hacemos cuando pensamos en una 1000 es en potencia, en aceleración, en velocidades máximas alucinantes... en que si no será demasiado barco para poco marinero. Pero lo bueno de un motor es que, al final, tienes un acelerador con el que controlas cuanto quieres que corra. En un propulsor brusco es peor (las bicilíndricas de 1200-1300 cc por ejemplo), pero el de la 1050 tiene un tacto estupendo, muy fácil de dosificar. Ahí ganas siempre que tengas un poquito de cabeza. Además, los adelantamientos son más fáciles y, como comentas, el motor siempre padece menos.
Pero lo que me llevó a comprar una 1000 no fueron los 107 cv y el mucho par motor, fue el resto de la moto. Miré y probé muchas, entre ellas motos que me gustaban como Moto Guzzi V85 TT o la BMW F 850 GS. Pero las descarté, las suspensiones no eran regulables y, al final, su calidad es peor... en algún sitio tienen que abaratar con respecto a las 1000. Porque una 1000 sí lleva buenas suspensiones, o por lo menos de una calidad que no puede alcanzar una 650-800 a poco que quieran tener un precio contenido. Con el tema de frenado lo mismo, mejor calidad sí o sí. Y si encima tu 1000 lleva centralita inercial con todas las ventajas que eso conlleva... pues se va a un mundo de distancia. Por eso, para mí, grande. El acelerador lo dominas, las suspensiones y los frenos 'regulares' no.
Venga, una anécdota. Salimos mi mujer y yo hace unos seis años con otro matrimonio que tiene una V-Strom 650. Entonces teníamos la Transalp 650 y seguirlos fue difícil, pues mi amigo conduce muy bien y su moto tenía un poquito más de todo: suspensiones más cortas y rígidas, bastidor más estable y motor más brioso.
El año pasado volvimos a rememorar aquella salida por el mismo sitio. Ellos siguen con su 650 y nosotros íbamos con la 1050. En una zona de curvas algo bacheada mi amigo apretaba como siempre... pero me lo iba comiendo: frenaba y se le veía apurado, mientras que la 1050 lo hacía con un dedo; aceleraba y yo tenía que ir a poco gas, y lo mejor, su moto bailaba, se retorcía e iba haciendo topes, mientras la nuestra rodaba como en raíles. Luego lo comenté con mi amigo y me reconoció que se esforzó para ir a ese ritmo... y yo, sin embargo, me iba fumando un puro. La diferencia estaba en la moto.
Finalizo diciendo que nuestra 1050 XT es la primera moto que tengo de la que no sé cuanto corre, y la tengo cuatro años. Me da igual. Pero siempre busco curvas para ir rapidillo. A mi mujer no le gustan las autovías, le gustan las carreteras secundarias. Y todavía estoy que he tenido un susto. Nada, ni uno. Eso es lo que pagas con una 1000. O eso creo.
Lo primero que hacemos cuando pensamos en una 1000 es en potencia, en aceleración, en velocidades máximas alucinantes... en que si no será demasiado barco para poco marinero. Pero lo bueno de un motor es que, al final, tienes un acelerador con el que controlas cuanto quieres que corra. En un propulsor brusco es peor (las bicilíndricas de 1200-1300 cc por ejemplo), pero el de la 1050 tiene un tacto estupendo, muy fácil de dosificar. Ahí ganas siempre que tengas un poquito de cabeza. Además, los adelantamientos son más fáciles y, como comentas, el motor siempre padece menos.
Pero lo que me llevó a comprar una 1000 no fueron los 107 cv y el mucho par motor, fue el resto de la moto. Miré y probé muchas, entre ellas motos que me gustaban como Moto Guzzi V85 TT o la BMW F 850 GS. Pero las descarté, las suspensiones no eran regulables y, al final, su calidad es peor... en algún sitio tienen que abaratar con respecto a las 1000. Porque una 1000 sí lleva buenas suspensiones, o por lo menos de una calidad que no puede alcanzar una 650-800 a poco que quieran tener un precio contenido. Con el tema de frenado lo mismo, mejor calidad sí o sí. Y si encima tu 1000 lleva centralita inercial con todas las ventajas que eso conlleva... pues se va a un mundo de distancia. Por eso, para mí, grande. El acelerador lo dominas, las suspensiones y los frenos 'regulares' no.
Venga, una anécdota. Salimos mi mujer y yo hace unos seis años con otro matrimonio que tiene una V-Strom 650. Entonces teníamos la Transalp 650 y seguirlos fue difícil, pues mi amigo conduce muy bien y su moto tenía un poquito más de todo: suspensiones más cortas y rígidas, bastidor más estable y motor más brioso.
El año pasado volvimos a rememorar aquella salida por el mismo sitio. Ellos siguen con su 650 y nosotros íbamos con la 1050. En una zona de curvas algo bacheada mi amigo apretaba como siempre... pero me lo iba comiendo: frenaba y se le veía apurado, mientras que la 1050 lo hacía con un dedo; aceleraba y yo tenía que ir a poco gas, y lo mejor, su moto bailaba, se retorcía e iba haciendo topes, mientras la nuestra rodaba como en raíles. Luego lo comenté con mi amigo y me reconoció que se esforzó para ir a ese ritmo... y yo, sin embargo, me iba fumando un puro. La diferencia estaba en la moto.
Finalizo diciendo que nuestra 1050 XT es la primera moto que tengo de la que no sé cuanto corre, y la tengo cuatro años. Me da igual. Pero siempre busco curvas para ir rapidillo. A mi mujer no le gustan las autovías, le gustan las carreteras secundarias. Y todavía estoy que he tenido un susto. Nada, ni uno. Eso es lo que pagas con una 1000. O eso creo.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
- antonio136
- Tímido
#13 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Venga, una opinión más, o más bien una reflexión...
Después de casi 2 años con una 650 nueva y casi 24.000kms, no os escondo que a veces fantaseo con una 1050... No tanto por la potencia, que no es mucho más, pero por quizás un conjunto "más redondo".
Más potencia obviamente, ni demasiada ni poca, IMU, más par, electrónica la necesaria pero sin pasarse, fiabilidad de siempre, llevar una señora 1000 entre las piernas con su V2 legendario, suspensiones y frenos que obviamente le faltan a la 650 y poco más.
¿Es necesario para el día a día?
Obviamente no, ya puedo ir a velocidad de casi cárcel de camino al trabajo, me permite circular con facilidad entre coches y dejar los atascos atrás con un consumo de risa.
Pero no sé muy bien porque siempre tendemos a querer más, aunque en el fondo no lo necesitamos....
La 1050 es casi el doble de cara que la 650, y desde luego ofrece más, pero ni de broma el doble...
Pues eso, si me hubiera tocado la lotería, me hubiera pillado una 1050 sin dudarlo pero creo que, cuidando la economía familiar, la 650 es un producto redondo que da mucho más de lo que cuesta.
Después de casi 2 años con una 650 nueva y casi 24.000kms, no os escondo que a veces fantaseo con una 1050... No tanto por la potencia, que no es mucho más, pero por quizás un conjunto "más redondo".
Más potencia obviamente, ni demasiada ni poca, IMU, más par, electrónica la necesaria pero sin pasarse, fiabilidad de siempre, llevar una señora 1000 entre las piernas con su V2 legendario, suspensiones y frenos que obviamente le faltan a la 650 y poco más.
¿Es necesario para el día a día?
Obviamente no, ya puedo ir a velocidad de casi cárcel de camino al trabajo, me permite circular con facilidad entre coches y dejar los atascos atrás con un consumo de risa.
Pero no sé muy bien porque siempre tendemos a querer más, aunque en el fondo no lo necesitamos....
La 1050 es casi el doble de cara que la 650, y desde luego ofrece más, pero ni de broma el doble...

Pues eso, si me hubiera tocado la lotería, me hubiera pillado una 1050 sin dudarlo pero creo que, cuidando la economía familiar, la 650 es un producto redondo que da mucho más de lo que cuesta.

Light is right.
- Eddyman00
- V.I.P.
#14 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
De acuerdo contigo salvo en "No tanto por la potencia, que no es mucho más".
Compañero, si es mucho más.

Compañero, si es mucho más.

-
- Cansino
#15 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Podría decir más cosas nuevas que he vivido con la a 1050 desde que intervine en este post...,pero solo diré que al menos yo,si me dan a escoger y mi economía lo permite,no vuelvo a la 650 ni por asomo...., el simple hecho de darle al interruptor a de arranque a la 1050 y escuchar como suena..., ya lo dice todo
Recuerdo que cuando compre mi k7 hace 17 años me costó poco más de 7000 €,mi moto le costó a su antiguo dueño con extras (tengo factura) más de 17000...,por muchas bondades que tenga la 650 creo que no hay ni color ni comparación entre ambas motos
Saludos
Recuerdo que cuando compre mi k7 hace 17 años me costó poco más de 7000 €,mi moto le costó a su antiguo dueño con extras (tengo factura) más de 17000...,por muchas bondades que tenga la 650 creo que no hay ni color ni comparación entre ambas motos
Saludos
- Chichu
- Moderador
#16 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Parecido a lo que me sucedió cuando cambié mi K9 por la V1000-2014... en dos días sabía que no me había equivocado de moto y que no volvería a la 650 por muy buena que fuese, motor, frenos y suspensiones estaban muy por encima de la 650. Cada cual que se pille la que le convenga, ambas son muy buenas motos.jose9871 escribió: ↑26 Dic 2024 17:10 Podría decir más cosas nuevas que he vivido con la a 1050 desde que intervine en este post...,pero solo diré que al menos yo,si me dan a escoger y mi economía lo permite,no vuelvo a la 650 ni por asomo...., el simple hecho de darle al interruptor a de arranque a la 1050 y escuchar como suena..., ya lo dice todo
Saludos

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
#17 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Ahora en la ecuación de cambio de "pequeña a grande" habría que añadir la nueva V-Strom 800.
Como muchos ya sabéis fui el feliz poseedor de dos V-Strom 650 (una K9 y una L2 ABS), otras dos V-Strom 1000 (una 2016 y otra XT) y ahora acabo de comprar una V-Strom 800DE.
Cuando cambié de la 650 a la 1000 pensé que nunca volvería a la más pequeña y ahora me pasa lo mismo con la 800DE: no volvería ni a la 650, ni a la 1000. Además, como hay guerra fratricida entre los principales fabricantes orientales, ahora mismo la 800DE se puede conseguir por poco más de 10.000 euros.
Y si racionalizamos sobre lo que realmente necesitamos, seguramente la mayoría de nosotros haríamos lo mismo que hacemos ahora con una moto de 6.000 euros y unos 50 cv de potencia. Pero el mundo de las emociones y los sentimientos se paga.
Como muchos ya sabéis fui el feliz poseedor de dos V-Strom 650 (una K9 y una L2 ABS), otras dos V-Strom 1000 (una 2016 y otra XT) y ahora acabo de comprar una V-Strom 800DE.
Cuando cambié de la 650 a la 1000 pensé que nunca volvería a la más pequeña y ahora me pasa lo mismo con la 800DE: no volvería ni a la 650, ni a la 1000. Además, como hay guerra fratricida entre los principales fabricantes orientales, ahora mismo la 800DE se puede conseguir por poco más de 10.000 euros.
Y si racionalizamos sobre lo que realmente necesitamos, seguramente la mayoría de nosotros haríamos lo mismo que hacemos ahora con una moto de 6.000 euros y unos 50 cv de potencia. Pero el mundo de las emociones y los sentimientos se paga.

-
- Cansino
#18 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
.
Última edición por jose9871 el 27 Dic 2024 01:32, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#19 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
jose9871 escribió: ↑27 Dic 2024 01:27No entiendo esto Pablo, a no ser que la 800 tenga unas mejoras de comportamiento del motor, chasis ,suspensiones etc, y que dichas mejoras sean muy significativas respecto a la 1050
Porque si es porque "no es necesaria tanta potencia"..., como bien dijo el compa Miguel en una ocasión (no dijo esto pero si dijo algo parecido) "si no aprieto el puño tengo una 250, pero si le retuerzo la oreja tengo una 1050"...., asi que teniendo "la pequeña" solo tengo una moto, la pequeña...,pero teniendo "la gorda", modificando el puño del acelerador las tengo todas
Saludos
- pabloski
- V.I.P.
#20 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Pues tú mismo te has respondido: tiene mejor chasis (acero multitubular, frente a aluminio de fundición), mejores suspensiones (220 mm frente a 160 mm), es más ligera (230 kg frente a 242 kg), más distancia entre ejes (1.570 mm frente a 1.555 mm)... pero si nos remitimos sólo al motor, es difícil comparar un diseño de cilindros en V, con una curva de potencia muy peculiar, con un motor en paralelo, aunque esté calado a 270º para asemejar su respuesta a bajo y medio régimen. La realidad es que el motor de la 800 empuja desde más abajo (a 1.500 RPM ya dispone de par notable) y en la zona de "uso normal" se muestra tan contundente como la 1050. Pero hay un detalle que, hasta que no la has probado, no lo puedes verificar: la facilidad con la que el 800 sube de revoluciones. Es un motor más ligero, con menos inercias y con un doble árbol de equilibrado (ausente de vibraciones).jose9871 escribió: ↑27 Dic 2024 01:30 No entiendo esto Pablo, a no ser que la 800 tenga unas mejoras de comportamiento del motor, chasis ,suspensiones etc, y que dichas mejoras sean muy significativas respecto a la 1050
Porque si es porque "no es necesaria tanta potencia"..., como bien dijo el compa Miguel en una ocasión (no dijo esto pero si dijo algo parecido) "si no aprieto el puño tengo una 250, pero si le retuerzo la oreja tengo una 1050"...., asi que teniendo "la pequeña" solo tengo una moto, la pequeña...,pero teniendo "la gorda", modificando el puño del acelerador las tengo todas
Saludos
Aunque Suzuki ha intentado mantener vivos sus motores en V desde hace más de 20 años, con modificaciones, incorporaciones electrónicas y ajustes diversos, no pueden ocultar que son de la vieja escuela, lo mismo que sucede con el bastidor y su geometría.
Todos estos datos le pueden hacer explotar la cabeza a los menos legos, pero hay que remitirse a los hechos: somos varios los que hemos probado la 800, viniendo desde la 1000, y hemos dado el salto hacia abajo. Incluso en mi caso, viniendo de dos KTM 890 Adventure, una de las motos más nerviosas del mercado y la que mejor se comporta en offroad, el rendimiento de la nueva 800DE me ha parecido sobresaliente, incluso fuera del asfalto, algo que ni la 650, ni la 1000 (1050, por extensión) nunca pudieron resolver con una mínima solvencia: todo lo que fuera salirse fuera de una pista de tierra en buen estado suponía mucha pericia de manejo del piloto.
Pero esta es mi opinión, después de haber circulado miles de kilómetros con mis anteriores V-Strom y ya más de 1.000 km con la 800DE.
Aún así, me parece que el comportamiento de la saga de los modelos con el motor 1037 cc en V de Suzuki es digno de elogios, sobre todo por su mantenimiento en el candelero tras dos décadas de dura batalla con sus competidores: ninguno le ha sobrevivido y todavía hay muchos usuarios que disfrutan de las virtudes de estas veteranas monturas.
Última edición por pabloski el 27 Dic 2024 19:56, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#21 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Tengo muy en cuenta tus opiniones Pablo ,me parecen muy acertadas y veo que entiendes mucho de motos
Pero a esto me refería por ejemplo con ésta tu última intervención....,aludes detalles o mejoras en la 800 que te parecen muy importantes...,yo sinceramente no los veo de tanta importancia,al menos no los veo determinantes
Por ejemplo dices que la 800 empuja mucho desde las 1500 rpms....,si lo hace así en bajas,habrá menos empuje en altas...,esto que lo presentas como una virtud (empujar mucho en bajas) es lo contrario que hace la 1050 (empujar bastante en altas),y a mí este comportamiento de la 1050 me gustó bastante...,no se,ya te digo que no veo factores tan importantes como para considerarlos tan imprescindibles o determinantes como para cambiar la 1050 por la 800, pero para gustos están los colores y con su dinero cada uno hace lo que quiere
Saludos
Pero a esto me refería por ejemplo con ésta tu última intervención....,aludes detalles o mejoras en la 800 que te parecen muy importantes...,yo sinceramente no los veo de tanta importancia,al menos no los veo determinantes
Por ejemplo dices que la 800 empuja mucho desde las 1500 rpms....,si lo hace así en bajas,habrá menos empuje en altas...,esto que lo presentas como una virtud (empujar mucho en bajas) es lo contrario que hace la 1050 (empujar bastante en altas),y a mí este comportamiento de la 1050 me gustó bastante...,no se,ya te digo que no veo factores tan importantes como para considerarlos tan imprescindibles o determinantes como para cambiar la 1050 por la 800, pero para gustos están los colores y con su dinero cada uno hace lo que quiere
Saludos
- pabloski
- V.I.P.
#22 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Todo se resume en que cada uno debe elegir la moto que necesita o que quiere: los usuarios de una Harley Davidson le dan importancia a muchos aspectos que para el resto de los moteros son despreciables.jose9871 escribió: ↑27 Dic 2024 17:05 Tengo muy en cuenta tus opiniones Pablo ,me parecen muy acertadas y veo que entiendes mucho de motos
Saludos
La moto yo la utilizo básicamente para viajar, muy cargado y por todo tipo de carreteras (menos por autopistas) y raro es el viaje en el que no terminamos haciendo varios centenares de kilómetros por pistas de tierra. Un detalle tan elemental como el recorrido de la suspensión afecta directamente a la comodidad de un vehículo: con 220 mm de recorrido tienes un SAG negativo de más de 5 cm que es, precisamente, donde reside la absorción de vibraciones. Para hacerte una ruta de 2 o 3 horas no te importará, pero cuando conduces durante tres o cuatro semanas permaneciendo entre 8 y 10 horas (o más) al día sobre la moto esto juega a favor de tu comodidad.
Los motores modernos juegan a su favor con diseños mucho más eficientes y, sobre todo, con la ayuda de la electrónica. Un motor bien diseñado no tiene porqué solo funcionar bien en una zona del régimen de giro: precisamente es donde se ha trabajado en el calado del cigüeñal y la inyección variable para que no falte par, ni haya baches en todo el diagrama de potencia.
Evidentemente no puedes comparar un motor en V de 1037 cc con otro en línea que tiene 267 cc menos: con esa cilindrada de diferencia ya hay motos que corren mucho. Pero hay que ver qué potencia es la que necesitas y, sobre todo, dónde la necesitas: yo nunca estiro el motor más allá de las 7.000 RPM, sin embargo en carreteras secundarias, recorridos de montaña y en offroad sí necesito buena respuesta en bajos y medios.
La VStrom 1050 tiene muchísimos bajos y medios, eso es indiscutible, pero con esa ecuación de entrega de potencia tienes una respuesta muy similar en una moto que cuesta muchos miles de euros menos, con un diseño más moderno y bastante más eficiencia (el consumo debe andar 2 litros menos cada 100 km).
Y luego hay detalles insalvables para muchos: yo mido 1,72 m, con el peso y la altura de la 1050 no maniobro de manera cómoda y, como se te caiga al suelo, necesitarás ayuda para levantarla, porque tiene el centro de gravedad muy alto. Esto que te comento no son entelequias: es el fruto de muchos miles de kilómetros hechos con estas motos.
Pero no quiero alejarme de la cuestión que ha dado origen a este debatido hilo. "La duda en cambiar a la V-Strom 1050". Si alguien se hace esa pregunta es porque siente que la 650 se le ha quedado pequeña. Y yo le aconsejaría que probase primero sus dos hermanas mayores a ver si encuentra en ellas lo que necesita.
La 650 fue la mejor moto del mercado en su momento, no en balde ganó varias veces el prestigioso certamen "Alpen Master" frente a motos tan elitistas como las mismísimas BMW 1200 GS o la KTM 950, pero eso fue hace más de 20 años y la actual V-Strom 650 prácticamente es la misma moto, con carencias notables como la suspensión delantera o el sistema de frenado. La V-Strom 1000 y la denominada 1050 recibieron una evolución más importante, sobre todo la última, en la que se cambió radicalmente el diagrama de entrega de potencia (la 1000 daba todo el par antes de las 4.000 RPM) haciendo el motor mucho más dócil y aprovechable. El nuevo sistema de suspensión (confiado a Kayaba) y unos frenos realmente eficientes hicieron que muchos nos fuésemos a ese modelo buscando una moto más eficaz en todo tipo de circunstancias: en mi caso fue un acierto pleno, disfruté de las dos 1000 que tuve como un crío y con ellas hice viajes difícilmente repetibles.
Si con la información y las experiencias personales que cada uno vertemos en este Foro estamos ayudando a alguien a decidirse, será todo un orgullo haber participado en este debate.
Por cierto, y creo que ya se ha hablado bastante de esto en el Foro: en 2023 fue la V-Strom 800DE la ganadora del Alpen Master.

-
- Cansino
#23 Re: Duda en cambiar a vStrom 1050
Entre otras (interesantes) cosas has dicho ..."la moto la utilizo básicamente para...", y eso es lo correcto, cada uno la usamos para según que cosas,y lo que para ti son factores muy importantes para tu uso para otro no lo son tanto,lo cual no quita que el leer opiniones de gente cualificada te abra los ojos y veas cosas que tus cortas luces no ven...,ahí me incluyo yo
Aunque a veces no este muy de acuerdo con tus opiniones,para mí son importantes y las sigo con interés
Saludos Pablo
Aunque a veces no este muy de acuerdo con tus opiniones,para mí son importantes y las sigo con interés
Saludos Pablo