Al lío: con la llegada del final de año algunos concesionarios matriculan unidades para llegar a alcanzar los rappeles que les piden los fabricantes para aplicar una escala de descuentos ventajosa. Y así ha sido, al visitar Namura Bikes para hacer una revisión rutinaria a mi KTM (acumulaba 36.000 km en menos de dos años) me han ofrecido una V-Strom 800DE ya matriculada, pero no podía elegir color. Me tasaron (muy bien, por cierto) mi KTM 890 Adventure y negocié dejar los extras a cambio de otros similares... fue duro, pero llegamos a un acuerdo, y desde hoy soy el feliz propietario de una 800 DE de las llamadas de "kilómetro cero".
Para los que no me conozcáis, esta es mi quinta V-Strom y este ha sido el inventario:

Aunque la moto ha venido bastante equipada (para mi sorpresa hasta con defensas), le he puesto algunos extras, como una pantalla más alta, el suplemento de la pata de cabra o un cubrecarter en condiciones.
Esta ha sido la moto tal y como me la han entregado
Y estos algunos de los accesorios
Las maletas que lleva de serie Suzuki son SW Motech y están perfectamente integradas sin dejas huecos entre la moto y las maletas... aunque mi idea es montar unas SW Motech de Cordura.
No existe una moto mala, si no una decisión de compra inadecuada. Al decidirme por esta moto sabía lo que compraba, ya la había probado y he considerado que es la moto ideal para el tipo de uso que yo le doy (viajes muy largos cargado hasta los topes). Ya contaré mi opinión sobre su funcionamiento en otro post, cuando haya hecho al menos 1.000 kilómetros: yo no tengo el "culo" tan fino como algunos que con darse una vuelta a la manzana ya pueden escribir la biblia de esa moto.
Y no me preguntéis por la comparación con la KTM 890 Adventure (mi mujer sigue con la suya y no piensa venderla) porque podéis leer algunas cosas que no os van a gustar: solo pido que esta moto me salga tan buena como mi KTM y que me haga pasar momentos tan inolvidables como los he vivido con ella. Espero no echarla de menos demasiado.