Estadisticas duración neumáticos
-
Sergio M
- Asiduo

#901 Re: Estadisticas duración neumáticos
Yo ya he pedido neumático para rueda delantera, 40000 km
-
Sergio M
- Asiduo

#902 Re: Estadisticas duración neumáticos
1500 km tras montar mismo neumático delantero que de origen h ayer note que a cierta velocidad bastante alta el manillar se volvía loco de derecha a izquierda pero daba miedo era bajar un pelin y todo bien, os ha pasado?
-
grancanariovst
- Cansino

#903 Re: Estadisticas duración neumáticos
eso me paso a mi, pero al final descubrí lo que era y a partir de velocidad alta con el baúl y sin pasajero en autopista, el volante así como dices que hasta asusta. Probé para hacer lo mismo sin el baúl y se le quitó eso, por lo que me quede tranquilo que no era nada de la moto....A ver si por casualidad te está pasando y si quieres hacer la prueba sin el baúl..
-
Sergio M
- Asiduo

#904 Re: Estadisticas duración neumáticos
No lo creo porque nunca saqué ni baúl ni maletas anteriormente, solo pasa desde que cambié el neumático delantero
-
grancanariovst
- Cansino

#905 Re: Estadisticas duración neumáticos
se habran caido los contrapesos de las llantas?
- davidespele
- V.I.P.

#906 Re: Estadisticas duración neumáticos
Eso a mi me a pasado varias veces, y suele ser que el neumatico esta deformado, al almacenarlos los apilan y si estan bastante tiempo "chafados" se deforman un poco. No tiene solucion solo se soluciona cambiando el neumatico otra vez.
Gasss i cul capatras 
-
Sergio M
- Asiduo

#907 Re: Estadisticas duración neumáticos
Esta tarde fui y me dijo que quitase las maletas y baul para probar, me negué ( tras casi 3 años y 40000 con los dr origen no las quité y genial, me bajó presión y sigue flaneando a partir 150 - a 160 no se puede dominar la moto... y es que quiero que vaya como una seda como iba antes
-
grancanariovst
- Cansino

#908 Re: Estadisticas duración neumáticos
De todas formas no cuesta nada hacer la prueba, quitar maletas y baul y si ves que desaparece ya tienes el motivo, en mi caso era el baúl trasero solo y sin él iba perfecta, no obstante está claro que dices que antes no lo hacía y ahora si, pero con el tiempo todo puede variar y al menos te quedarías "tranquilo" sabiendo que la moto va perfecta sin esos elementos..
- antonio136
- Asiduo

#909 Re: Estadisticas duración neumáticos
Mi modesta aportación a este foro que tanto ayuda: 21.000 kms en ambas ruedas A40 de origen en V-strom 650 2023
Light is right.
- davidmack
- Conocido

#910 Re: Estadisticas duración neumáticos
Bridgestone Battlax A41 trasero 10000 kms.
Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk
- davidmack
- Conocido

#911 Re: Estadisticas duración neumáticos
Aquí tengo anotado los últimos cambios y el kilometraje y marca de las ruedas.

- pabloski
- V.I.P.

#912 Re: Estadisticas duración neumáticos
Hoy tocaba poner cubiertas nuevas a la V-Strom 800DE. Llevaba unas Pirelli Scorpion Rally STR que han durado 13.500 km. La trasera todavía tenía para otros 1.000 km, y la delantera aguantaba otro juego de trasera, pero no me han gustado demasiado cómo van con la carretera mojada y he vuelto a una de mis favoritas.
. .
Las TCK 70 Rocks tienen muy buen compromiso entre tierra y asfalto, aunque son tirando a blanditas y no creo que pueda hacer más kilómetros que con las anteriores Pirelli.
. .
. .
Las TCK 70 Rocks tienen muy buen compromiso entre tierra y asfalto, aunque son tirando a blanditas y no creo que pueda hacer más kilómetros que con las anteriores Pirelli.
. .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chichu
- Moderador

#913 Re: Estadisticas duración neumáticos
Muy buenos neumáticos, en la V1000 puse 3 juegos y encantado con esas gomas...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
Nibitidea
- Tímido

#914 Re: Estadisticas duración neumáticos
Hola
Después de algo más de 13000km, más de la
Mitad en Escocia con maletas y artillera, he encargado un nuevo TKC70 delantero para mi 1050xt.
El actual tiene aún con bastante dibujo pero con desgaste desigual en el taco.
En la última salida me dio un ligero susto, la verdad es que la carretera están mojada, sucia y con mucha sal.
Creo que el problema fue esto último.
Pero como somos así, que una vez perdida la confianza es difícil volver a recuperarla, he preferido cambiarla.
El trasero también está casi listo, con un plano muy evidente, pero lo aguantaré algo más.
Mi conducción es rapidilla cuando voy solo, y más pausada con acompañante.
Otros juegos de TKC me han durado menos, y estos por alguna razón, a pesar del viaje, el calor por Francia y España, el peso y las maletas han durado 13000km.
El caso es que este verano se me presta un viaje de 11000km, todos de asfalto, de los cuales casi 50000 serán de autovías, y no se como se comportarán los TKC.
Estaba pensando en poner algo más de carretera, que me permitan ir ligero en seco, sobre todos seguros en mojado pues nos lloverá sí o sí, y por supuesto que me aguanten el viaje con mi pareja.
Los que hacéis grandes rutas ¿que aconsejáis?
Saludos.
Luis
Mitad en Escocia con maletas y artillera, he encargado un nuevo TKC70 delantero para mi 1050xt.
En la última salida me dio un ligero susto, la verdad es que la carretera están mojada, sucia y con mucha sal.
Pero como somos así, que una vez perdida la confianza es difícil volver a recuperarla, he preferido cambiarla.
El trasero también está casi listo, con un plano muy evidente, pero lo aguantaré algo más.
Otros juegos de TKC me han durado menos, y estos por alguna razón, a pesar del viaje, el calor por Francia y España, el peso y las maletas han durado 13000km.
El caso es que este verano se me presta un viaje de 11000km, todos de asfalto, de los cuales casi 50000 serán de autovías, y no se como se comportarán los TKC.
Estaba pensando en poner algo más de carretera, que me permitan ir ligero en seco, sobre todos seguros en mojado pues nos lloverá sí o sí, y por supuesto que me aguanten el viaje con mi pareja.
Saludos.
Luis
- pabloski
- V.I.P.

#915 Re: Estadisticas duración neumáticos
Yo dejé de montar neumáticos de carretera 100% en la VStrom 1000 porque incluso me duraban menos que los de trail ¿la razón?: tienen menos profundidad de huella y se llega antes al plano de la carcasa. Los neumáticos mixtos, salvo raras excepciones, utilizan un compuesto de goma muy similar a los de carretera de altas prestaciones y, por consiguiente, el desgaste por abrasión y rodadura, es muy similar. Además, en muchos casos tienen menos coeficiente de carga (menos rigidez de las lonas), lo cual no es buena idea si piensas viajar a duo y con equipaje.Nibitidea escribió: ↑14 Ene 2026 18:52 Hola
Saludos.
Luis
De todos los neumáticos que he utilizado en los últimos años, que han sido unos cuantos ya que los suelo cambiar dos o tres veces cada año, los que mejor resultado me han dado han sido los Michelin Anakee Adventure. Si buscas comparativas en Youtube verás que son de los mejor valorados en agua y, dicho por un probador de la revista italiana Moto.it son "los neumáticos de carretera que mejor rinden en la tierra".
En la última V-Strom 1000XT me llegaron a durar 19.000 km y yo nunca los apuro al máximo.
Si lee esto alguien de los que montan neumáticos de carretera, seguro que te comentan que a ellos tampoco les pasan de los 12.000 km.
Y si los TKC 70, que son de los que tienen una goma más blanda, te han durado 13.000 km, los Michelin supongo que los alargaras varios miles de kilómetros más.
-
Nibitidea
- Tímido

#916 Re: Estadisticas duración neumáticos
Gracias Pabloski, muy interesante lo del índice de carga y la profundidad del dibujo, no lo había valorado.
Los Michelin me han tentado en varias ocasiones pero al final tiro por los continental. Y ahora probarlos por primera vez en ruta real tan larga me da cosa. Pero sí que quiero probarlos en alguna ocasión.
La verdad es que estoy muy contento con los TKC.Ya se como funcionan y el trato que más o menos debo tener con ellos para obtener cifras similares.
Será cuestión de cuidar los TKC en los enlaces rápidos y centrarme en los tramos disfrutones.
Suelo ir siempre con el mapa motor más agresivo, y además de influir en el consumo, seguro que también en el desgaste de las cubiertas. Bajaré al modo normal.Y no digamos ya circular a velocidades moderadas... pero es algo aburrido ¿no?
Luis
Los Michelin me han tentado en varias ocasiones pero al final tiro por los continental. Y ahora probarlos por primera vez en ruta real tan larga me da cosa. Pero sí que quiero probarlos en alguna ocasión.
La verdad es que estoy muy contento con los TKC.Ya se como funcionan y el trato que más o menos debo tener con ellos para obtener cifras similares.
Será cuestión de cuidar los TKC en los enlaces rápidos y centrarme en los tramos disfrutones.
Suelo ir siempre con el mapa motor más agresivo, y además de influir en el consumo, seguro que también en el desgaste de las cubiertas. Bajaré al modo normal.Y no digamos ya circular a velocidades moderadas... pero es algo aburrido ¿no?
Luis
- pabloski
- V.I.P.

#917 Re: Estadisticas duración neumáticos
Echa un ojo a esta comparativa, bastante bien hecha, al final hay unas conclusiones muy interesantes.Nibitidea escribió: ↑15 Ene 2026 10:38 Gracias Pabloski, muy interesante lo del índice de carga y la profundidad del dibujo, no lo había valorado.
Luis
Se analizan los más vendidos, aunque la prueba es algo antigua:
*Continental TKC 70
*Dunlop Trailmax Mission
*Metzeler Karoo Street
*Michelin Anakee Adventure
*Mitas E-07 Dakar Amarilla
*Pirelli Scorpion Rally STR
.
ACCEDE AL VÍDEO DESDE ESTE ENLACE
. . . .
Javier Santos, quien ha dirigido y valorado esta prueba, es uno de los mayores expertos en neumáticos de nuestro país (trabajó durante años en Continental y en Rodi) y ha utilizado un método que, aunque pueda pecar de artesano, ha sido el mismo para todos los neumáticos y las conclusiones me parecen válidas.
Salvo los Mitas he probado el resto de los neumáticos y estoy totalmente de acuerdo con el resultado. Pero sólo es mi opinión
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Eddyman00
- V.I.P.

#918 Re: Estadisticas duración neumáticos
En Abril tuve que, accidentalmente, montar un Michelín Anakee Adventure (no había otra cosa y estaba a 700 kms de casa). Desde entonces tengo claro que es mi neumático. Desde 2010 montando asfálticos en la 650 y 1050, pero he visto que estos mixtos me dan lo mismo y más durabilidad. Dos veces ya la he puesto atrás y una delante. Este verano fui a los Alpes y lo mejor quje puedo decir de ellas es que no pensé en las ruedas en todo el viaje, pasando desde el calor de alerta roja a la lluvia y el frío de algunas jornadas y puertos alpinos.
Edito: Miento. Sí que pensé en los neumáticos. Bajando el Grimselpass sentido Innertkirchen me dije a mí mismo: "Vaya pu*a maravilla de ruedas llevo"
Edito: Miento. Sí que pensé en los neumáticos. Bajando el Grimselpass sentido Innertkirchen me dije a mí mismo: "Vaya pu*a maravilla de ruedas llevo"
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 
-
Nibitidea
- Tímido

#919 Re: Estadisticas duración neumáticos
Video de cabecea que he visto varias veces.
Las veces que me he planteado cambiar al Michelin me he encontrado con comentarios muy dispares, sobre todo en cuanto a la duración de los mismos, y como me encuentro a gusto y conozco el Continental pues lo voy renovando.
No quiero cerrarme en banda, y es posible que tras el viaje del verano los pruebe.
Gracias por los comentarios.
Luis
Las veces que me he planteado cambiar al Michelin me he encontrado con comentarios muy dispares, sobre todo en cuanto a la duración de los mismos, y como me encuentro a gusto y conozco el Continental pues lo voy renovando.
No quiero cerrarme en banda, y es posible que tras el viaje del verano los pruebe.
Gracias por los comentarios.
Luis