Hola, buenas noches a tod@s.
Me gustaría cambiar la toma de corriente tipo mechero que trae la moto de 36W y 3 Amp., por una que he comprado con dos tomas tipo USB 3.0,una tipo C y voltímetro.
Como solo pienso conectar el Carpuride y el móvil cuando circule está claro me gustaría hacer la menos "obra" posible y he pensado lo siguiente:
1/ Hacer el cambio antes citado, para lo cual pondría un conector fijo previo al mechero para el Carpuride con su portafusible.
2/ Para hacer mas fácil el cambio me gustaría saber como se llama o tipo del conector estanco que trae la moto, para simplemente acoplarlo a nueva fuente de corriente (quitando previamente la tipo mechero) y conectarlo directamente a la existente que vendrá de la caja de fusibles.
¿No se si me he explicado con claridad?
Gracias y V´ssss.
Conector toma corriente mechero VStrom ABS 2020
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
-
- Nuevo
#2 Re: Conector toma corriente mechero VStrom ABS 2020
Buenas.
En realidad dudo mucho que la toma de mechero de la moto sea estanca en sí misma. Lo que evita que entre agua dentro de la toma es la tapa de goma que trae, y cualquier otra toma de 5V (USB) que quieres que esté protegida frente a lluvia también tendrá una tapa similar.
Las medidas de diámetro son estándar, es decir, que sólo tienes que cambiar una por otra. Lo que no sé es si podrás acceder cómodamente a la toma para desmontarla y hacer el cambio.
Una imagen:
Como ves las patillas de los polos son muy similares, supongo que la toma de mechero de la moto será también similar, ambas tomas con tapa de goma y ambas tomas con la contratuerca que hace que se quede sujeta a los plásticos de la moto, de ahí que lo mismo tengas que desmontar algo para desenroscarla y poder sacar la toma existente.
No sé si esta info te ayuda, si ya lo conocías o si era lo que estabas preguntando. Yo personalmente no sacaba más tomas ni conectaba nada más a la batería, sino que cambiaría la toma existente por una buena toma USB de 5V.
Un saludo.
En realidad dudo mucho que la toma de mechero de la moto sea estanca en sí misma. Lo que evita que entre agua dentro de la toma es la tapa de goma que trae, y cualquier otra toma de 5V (USB) que quieres que esté protegida frente a lluvia también tendrá una tapa similar.
Las medidas de diámetro son estándar, es decir, que sólo tienes que cambiar una por otra. Lo que no sé es si podrás acceder cómodamente a la toma para desmontarla y hacer el cambio.
Una imagen:
Como ves las patillas de los polos son muy similares, supongo que la toma de mechero de la moto será también similar, ambas tomas con tapa de goma y ambas tomas con la contratuerca que hace que se quede sujeta a los plásticos de la moto, de ahí que lo mismo tengas que desmontar algo para desenroscarla y poder sacar la toma existente.
No sé si esta info te ayuda, si ya lo conocías o si era lo que estabas preguntando. Yo personalmente no sacaba más tomas ni conectaba nada más a la batería, sino que cambiaría la toma existente por una buena toma USB de 5V.
Un saludo.
-
- Nuevo
#3 Re: Conector toma corriente mechero VStrom ABS 2020
Por cierto, bicheando un poco en otro post hablan bien de una web griega que tienen estas cosillas:
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 224-detail
Además un compañero indica:
Un saludo.
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 224-detail
Además un compañero indica:
Lo mismo es más útil que cambiar/quitar la toma que viene de serie.
Un saludo.