Y ahora la batería

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jose9871
Cansino
Cansino

#1 Y ahora la batería

Mensaje por jose9871 »

He estado sin coger la moto unos 10 días por lo que pensando en la batería,la he arrancado hoy y ...,ha arrancado por los pelos :angry:
Siempre ha arrancado al instante,y 10 días se me antojan pocos para que la batería dé ese síntoma de descarga tan acusado ,por lo que intuyo la batería no está en su mejor momento y está a punto de cascar...,no la he mirado pero intuyo que será incluso la original por lo que tendría algo más de cuatro años de vida, y si esto es así estoy pensando en no arriesgar a quedarme por ahí tirado y comprar una nueva
Con la 650 siempre puse Yuasa pues en el foro se decía que esta era la mejor y bla bla bla..., qué marca de batería estais poniendo ahora a la 1050??,sigo con Yuasa??
Saludos
mrnpbl
Tímido
Tímido

#2 Re: Y ahora la batería

Mensaje por mrnpbl »

Buf, yo no había pensado aún en la batería, pero al leerte me viene a la mente.
Mi moto hizo en septiembre los cuatro años y llevo 30.000 kilómetros, y aunque no ha dicho nada hasta ahora, habrá que ir pensando en que cualquier día le toca.
Ya diréis los que os toque o haya tocado que baterías habéis puesto y precios.

Un saludo
jose9871
Cansino
Cansino

#3 Re: Y ahora la batería

Mensaje por jose9871 »

Llevo desde 2012 con Yuasa en mi k7...,y desconozco si ahora hay mejores opciones
Sorprendentemente la batería parece que se está recuperando..., después de escribir este post le hice treinta kilómetros de autovía y desde entonces cada vez arranca mejor,pero me hace desconfiar que con solo 8-10 días sin arrancarla estuviera la bateria casi agotada...,no llego siquiera a hacer chequeo
Saludos
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Y ahora la batería

Mensaje por Chichu »

Pues bastante te está durando, pero cuando empiezan a fallar indican que les queda breve vida. :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
jose9871
Cansino
Cansino

#5 Re: Y ahora la batería

Mensaje por jose9871 »

Chichu escribió: 06 Dic 2024 12:33 Pues bastante te está durando, pero cuando empiezan a fallar indican que les queda breve vida. :good:
Cuatro años y medio es mucho??, la batería de casa siempre suele durar un montón..., pues yo pensaba que era poco
Saludos compa
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: Y ahora la batería

Mensaje por Chichu »

jose9871 escribió: 06 Dic 2024 12:35
Chichu escribió: 06 Dic 2024 12:33 Pues bastante te está durando, pero cuando empiezan a fallar indican que les queda breve vida. :good:
Cuatro años y medio es mucho??, la batería de casa siempre suele durar un montón..., pues yo pensaba que era poco
Saludos compa
Perdona al ver la fecha de 2012 me confundió, la mía de serie en la V1000 me duró 8 años, tienes razón ... :good:
jose9871
Cansino
Cansino

#7 Re: Y ahora la batería

Mensaje por jose9871 »

No me termina de convencer la batería...,hoy me ha hecho otro extraño :angry: aunque después ha arrancado
La he estado mirando y tiene puesta una furukawa...,si es la original pues ya no montan Yuasa :blink:
Si sigue fallando me están dando ganas de montar la más barata que encuentre y a correr,cualquiera de estas 2 marcas ya van por los 80 pavos :blink:
Saludos
Rabuvi
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Y ahora la batería

Mensaje por Rabuvi »

Tienes algun cargador de celular instalado en tu moto?…si lo tienes verifica que tenga interruptor para apagarlo y si no tiene interruptor te podría con los días descargar la batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jose9871
Cansino
Cansino

#9 Re: Y ahora la batería

Mensaje por jose9871 »

Rabuvi escribió: 10 Dic 2024 21:15 Tienes algun cargador de celular instalado en tu moto?…si lo tienes verifica que tenga interruptor para apagarlo y si no tiene interruptor te podría con los días descargar la batería.

No,lo que sí tengo es alarma aunque aquí en la urbanización casi nunca la activo con el mando,solo la uso cuando aparco en la calle...,no creo que gaste batería sin activarla,o si :blush: ??
Saludos
Rabuvi
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Y ahora la batería

Mensaje por Rabuvi »

La única forma de saberlo es medir con un tester si hay corriente de consumo aunque la tengas inactiva… soy electronico y pienso que hay consumo…. En autos me ha tocado ese problema… ademas te dejo el siguiente comentario que dejo un usuario en la red.

Hola, ayer me quede sin batería en la camioneta después de varios avisos de falta de carga, entonces decidí medir el consumo cuando no esta activada la alarma para ver si era posible que me descargara la batería. Medí con el tester y descubrí que hay un consumo total de 0.48 Amperes, sin activar la alarma. La batería puede estar ya vieja xq tiene dos años de uso, pero el consumo me parece de todos modos excesivo.
Saludos desde Chile

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Y ahora la batería

Mensaje por pabloski »

Es lo que se llama "consumo parásito" y, cuantos más componentes electrónicos tiene una moto, más elevado es. Esta es una cifra bastante habitual: 0,0038 amperios. Ese es el consumo por hora, si lo multiplicas por 10 horas es de 0,04 amperios, en 100 horas 0,4 amperios y en 300 horas (10 días aprox.) sería de 1,2 amperios. Si la batería nueva (ojo, dato importante, porque va perdiendo capacidad de almacenamiento con los meses) almacena 10 o 12 amperios, entre 10 y 12 días le estas quitando el 10% de la carga, por lo que puede dar problemas a la hora de arrancar en frío.
.
Consumo parásito.jpg
.

Para medir el consumo parásito solo tienes que intercalar un amperímetro en el polo positivo, como se ve en la foto que he hecho. Si el consumo está por encima de 0,0045 puede existir alguna derivación, componente electrónico averiado o desgaste prematuro de la batería. Ojo a las alarmas, localizadores GPS... que se comen las baterías en reposo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
mrnpbl
Tímido
Tímido

#12 Re: Y ahora la batería

Mensaje por mrnpbl »

Bueno, pues después de leer y escribir en este hilo, mi moto parada 10 días y problemas para arrancar en frio, hasta la tercera intentona no arrancó y tardó mucho en entrar bien en revoluciones.
Después de usarla tres días seguidos aparenta haber vuelto a la normalidad, pero sospecho que está a punto de abandonarme, así que toca mirar baterías y tutoriales para vez la complejidad de sustituirla o ir al taller oficial.

Alguien que ya la haya sustituido y pueda iluminarnos un poco?
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Y ahora la batería

Mensaje por Chichu »

Suele ser fácil el cambio de batería. :ok:
jose9871
Cansino
Cansino

#14 Re: Y ahora la batería

Mensaje por jose9871 »

mrnpbl escribió: 14 Dic 2024 11:18 Bueno, pues después de leer y escribir en este hilo, mi moto parada 10 días y problemas para arrancar en frio, hasta la tercera intentona no arrancó y tardó mucho en entrar bien en revoluciones.
Después de usarla tres días seguidos aparenta haber vuelto a la normalidad, pero sospecho que está a punto de abandonarme, así que toca mirar baterías y tutoriales para vez la complejidad de sustituirla o ir al taller oficial.

Alguien que ya la haya sustituido y pueda iluminarnos un poco?
Lo has clavao compañero...,ayer mismo encargué la nueva batería,me llega la semana que viene...,fue ayer también cuando hizo amago de no arrancar y no lo pensé más:batería nueva :angry:
Mientras llega ando arrancando la moto mañana y tarde,si la dejo 2 días sin arrancar ya no hay remedio
Por cierto,es cara...,80 pavos minimo
Saludos
mrnpbl
Tímido
Tímido

#15 Re: Y ahora la batería

Mensaje por mrnpbl »

Ostras, igual me he equivocado de batería.

Yo he mirado BATERÍA FULBAT FTZ14S GEL que creo que vale para nuestra moto y me sale por 65 euros, e incluso esa misma la acabo de encontrar por 48 euros.

Ya me dirás que batería te has pillado tu @jose9871

Un saludo
Chichu
Moderador
Moderador

#16 Re: Y ahora la batería

Mensaje por Chichu »

Cuando en 2022 y después de 8 años con la de serie puse una de gel última tecnología pero creo que se me fue a 80 o 100 €... barata no me resultó. :drinks:
jose9871
Cansino
Cansino

#17 Re: Y ahora la batería

Mensaje por jose9871 »

mrnpbl escribió: 15 Dic 2024 11:41 Ostras, igual me he equivocado de batería.

Yo he mirado BATERÍA FULBAT FTZ14S GEL que creo que vale para nuestra moto y me sale por 65 euros, e incluso esa misma la acabo de encontrar por 48 euros.

Un saludo
Yuasa
Saludos
mrnpbl
Tímido
Tímido

#18 Re: Y ahora la batería

Mensaje por mrnpbl »

jose9871 escribió: 15 Dic 2024 16:14
mrnpbl escribió: 15 Dic 2024 11:41 Ostras, igual me he equivocado de batería.

Un saludo
Yuasa
Saludos
Pero es tambien FTZ14S ?
jose9871
Cansino
Cansino

#19 Re: Y ahora la batería

Mensaje por jose9871 »

[/quote]

Pero es tambien FTZ14S ?
[/quote]
Yuasa YTZ14S
La que tú dices,según el fabricante " es equivalente",por lo que intuyo que no tendrás problemas en instalarla en tu moto
Saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”