Problema FI y válvula de escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ric.rac
Tímido
Tímido

#251 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Ok, creo entender por lo que he leído que va mejor en bajas revoluciones, no se si en los modelos hasta 2017 E3 o si en los E4 mejora también.
✌️
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#252 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski »

ric.rac escribió: 06 Dic 2024 10:35 Ok, creo entender por lo que he leído que va mejor en bajas revoluciones, no se si en los modelos hasta 2017 E3 o si en los E4 mejora también.
✌️
Más bien al contrario: en los motores de 4 tiempos modificar la cámara de retención de gases afecta en gran medida la contrapresión o, más técnicamente, la velocidad de salida de los gases de escape, que se relaciona con las fuerzas de barrido del sistema de expulsión de los mismos. Esto hace que la moto funcione con una mezcla extremadamente pobre, ya que no se ha modificado la inyección, pero los gases a pocas revoluciones salen ahora más rápido: los síntomas incluyen irregularidades a bajas RPM y petardeo al desacelerar (te lo podrán confirmar quienes han eliminado la mariposa del escape).

Se pierden bajos, pero la sensación de aceleración puede ser mayor ya que, al retener menos gases, el paso del ralentí a las altas revoluciones tiene un ciclo más corto, pero a base de régimen alto del motor. Los "bajos" son la antítesis de esto, es decir: potencia con pocas revoluciones.

Pero son todo sensaciones, ya que la válvula de mariposa está totalmente abierta antes de las 3.000 RPM, y el par motor máximo de ese motor llega sobre las 4.000.

El sistema de válvula de escape fue muy popular en los años 90, lo inventó Yamaha (EXUP), y se pretendía mejorar los bajos en motores de 4 tiempos muy revolucionados, reduciendo además el ruido a bajo régimen, pero con la llegada de las centralitas digitales ya se puede gestionar la inyección y la mezcla de gases (gasolina/aire) a cualquier régimen de giro: esa es la razón por la que los motores de las 1050 (de idéntica construcción que los de las 1000) hayan prescindido de la mariposa de escape y gestionan todo de forma programada... pero eso ya es más extenso y no viene a cuento ahora mencionarlo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
ric.rac
Tímido
Tímido

#253 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Pero si se pierden bajos se volverá mas fina y no tan nerviosa en bajas revoluciones como por ejemplo cuando conduces por dentro de ciudad o al revés?
Un saludo y gracias por las aclaraciones ✌️
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#254 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por pabloski »

Si no hay bajos necesitas RPM para pasar de parado a movimiento. O sea, salir con más acelerador, patinando el embrague... pero en este caso, debido al gran par que tiene el motor de la 1000 apenas se nota. Sólo se percibe al retener fuerte: hay detonaciones en el escape.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
ric.rac
Tímido
Tímido

#255 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Ok, aclarado.
Gracias
grancanariovst
Cansino
Cansino

#256 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por grancanariovst »

Yo en la mia que es la 1000XT 2018 sinceramente solo noto un poco mas de sonido del escape en relentí y como bien dicen los compañeros algún petardeo cuando se baja el gas brusco, pero solo muy de vez en cuando y no noto nada especial, la ITV la pasa perfecta y solo tuve el problema que no hubo forma de ponerle el de MOTOTORVISTA ES03 y a pesar de cambiarmelo en garantía al final no me va y lo tengo nuevo sin usar, si lo quieres probar te lo envío ya que al final a mi solo me sirvió el de SMARMOTO de Grecia y ya salí de ese problema.
ric.rac
Tímido
Tímido

#257 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Lo llevas con el escape original?
De momento me estoy informando porque me ha saltado una vez el famoso Fi que lo solucione con W40 en la válvula.
Un saludo ✌️
grancanariovst
Cansino
Cansino

#258 Re: Problema FI y válvula de escape

ric.rac escribió: 07 Dic 2024 20:51 Lo llevas con el escape original?
De momento me estoy informando porque me ha saltado una vez el famoso Fi que lo solucione con W40 en la válvula.
Un saludo ✌️
Si lo llevo con el escape original. Y la verdad que un problema menos porque menudo coñazo lo de que se vaya encendiendo lo del F1. Solo tengo los cables desconectados y deje todo el resto tal cual y lo mejor que el ITV lo pasa perfecto.
ric.rac
Tímido
Tímido

#259 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Ok, gracias.
Mientras la moto vaya igual de bien y pasemos ITV es un alivio 👍
kmoozee
Tímido
Tímido

#260 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por kmoozee »

¿A la 650 del 2017 se le puede poner el anulador/emulador de la válvula de escape o algo parecido?. A mí me sale cuando le apetece lo del F1 y también cuando quiere se le quita. ¿Puede ser la válvula o la sonda de oxígeno?.

Hablo desde el desconocimiento, porque no se si tiene válvula o sonda ...

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Chichu
Moderador
Moderador

#261 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu »

Hasta ahora nunca había escuchado que la V650 tuviera válvula de escape... tuve la del 2010 y no la llevaba. :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
grancanariovst
Cansino
Cansino

#262 Re: Problema FI y válvula de escape

ric.rac escribió: 09 Dic 2024 06:54 Ok, gracias.
Mientras la moto vaya igual de bien y pasemos ITV es un alivio 👍
Siii, ya verás cuando la pongas que no te vas a dar cuenta y problema solucionado :rofl:
grancanariovst
Cansino
Cansino

#263 Re: Problema FI y válvula de escape

kmoozee escribió: 09 Dic 2024 19:55 ¿A la 650 del 2017 se le puede poner el anulador/emulador de la válvula de escape o algo parecido?. A mí me sale cuando le apetece lo del F1 y también cuando quiere se le quita. ¿Puede ser la válvula o la sonda de oxígeno?.

Hablo desde el desconocimiento, porque no se si tiene válvula o sonda ...

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Si la llevas a la casa y le ponen el conector para analizar el problemas, verás que en tu caso el F1 no es por el problema de la valvula ya que en las V solo la pusieron en las 1000 modernas, de hecho ya en la 1050 ya no la lleva. Por eso si he escuhado a compañeros que le han salido y que les ha costado encontrar los fallos porque es por varios motivos, pero con la diagnosis debería salir el problema que te detecta en esa moto.
ric.rac
Tímido
Tímido

#264 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Volviendo al emulador, lo tengo que pedir porque tanto preguntar al final se me ha fastidiado del todo, no viene el fallo de abajo, es el mecanismo que funciona cuando quiere y al forzarlo se me ha roto uno de los cables el que la mantiene cerrada y la llevo siempre abierta ahora, veo que la referencia del emulador de healtech es el Ese-s05 y no el ese-s03 he creído leer en algún sitio que es una evolución , mi modelo es dl1000 del 2019 es correcto?
También hay la opción del Eliminador de servomotor de escape SRE-002 de Smart moto que le soluciono el problema al compañero grancanariovst, la verdad no se cual escoger.
Entiendo que hay que montarlo con el boton rojo desconectado para evitar problemas, pero yo lo tengo fijo el Fi, esperemos que desaparezca.
Alguno con el emulador Ese-s05 que le funcione bien con el modelo 2019 que me lo aclare.
Vaya rollo que he soltado.
Saludos ✌️
grancanariovst
Cansino
Cansino

#267 Re: Problema FI y válvula de escape

Hola, si lees todo este hilo verás como la mayoría de los compañeros usaron el de Healtech y solo a mí me daba el error y el distribuidor incluso me mandó este último sin cargo en garantía y nada me dice que a veces algunas centralitas la hacen diferente y que mi moto probablemente no lo aceptó y por eso probé con el SMART y gracias a Dios pasé ese culebrón que me tenía hablando solo. La mia es 1000XT 2018 y como dije antes si quieres probarlo y si te va todo bien te lo dejo a mitad de precio y lo envío por 30 euros por correos No se de donde eres. Solo pierdes una posible devolución un sobre a Las Palmas si no te va. Pero por lo que he visto y me dice el distribuidor que mi caso ha sido el único que el haya visto.

La verdad que tener la lucecita F1 me tenía hablando solo... saludos
ric.rac
Tímido
Tímido

#268 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

grancanariovst escribió:
Hola, si lees todo este hilo verás como la mayoría de los compañeros usaron el de Healtech y solo a mí me daba el error y el distribuidor incluso me mandó este último sin cargo en garantía y nada me dice que a veces algunas centralitas la hacen diferente y que mi moto probablemente no lo aceptó y por eso probé con el SMART y gracias a Dios pasé ese culebrón que me tenía hablando solo. La mia es 1000XT 2018 y como dije antes si quieres probarlo y si te va todo bien te lo dejo a mitad de precio y lo envío por 30 euros por correos No se de donde eres. Solo pierdes una posible devolución un sobre a Las Palmas si no te va. Pero por lo que he visto y me dice el distribuidor que mi caso ha sido el único que el haya visto.

La verdad que tener la lucecita F1 me tenía hablando solo... saludos
Hola, lo he leído tres veces Imagen para empaparme bien y he seguido tu caso menos mal que con el otro emulador lo solucionaste, acabo de enviar un mail al distribuidor de healtech haciendo la consulta del cambio del Ese-S03 al Ese-S05 por si han actualizado algun parámetro y así salgo de dudas, cuando reciba respuesta informo también para próximas dudas de los demás del foro, veo tu ofrecimiento justo te digo algo cuando reciba respuesta, gracias.
Una consulta con la válvula abierta y el fallo FI se puede circular?
Un saludo Imagen

Enviado desde mi CPH2639 mediante Tapatalk

Chichu
Moderador
Moderador

#269 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu »

Te respondo, a mi me dio ese maldito fallo viajando por Portugal... y por supuesto que se puede circular aunque ahora no recuerdo que display no funcionaba correctamente... :bye: :bye:
ric.rac
Tímido
Tímido

#270 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Chichu escribió:Te respondo, a mi me dio ese maldito fallo viajando por Portugal... y por supuesto que se puede circular aunque ahora no recuerdo que display no funcionaba correctamente... :bye: :bye:
Ok, el problema es que cuando falla no se si la electrónica va loca , ayer tuve que hacer 100 km con el error y para mi que estaba cerrada la válvula porque la notaba que no era muy fina o quizas manias mias.
Ahora esta abierta del todo.
Un saludo Imagen

Chichu
Moderador
Moderador

#271 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por Chichu »

También es posible, pero como te dije seguí de viaje durante varios días y bastantes kilómetros...hasta que le puse el emulador con el cual pasé dos ITV sin ningún problema. un saludo compa-.
grancanariovst
Cansino
Cansino

#272 Re: Problema FI y válvula de escape

ric.rac escribió: 15 Dic 2024 10:13
Chichu escribió:Te respondo, a mi me dio ese maldito fallo viajando por Portugal... y por supuesto que se puede circular aunque ahora no recuerdo que display no funcionaba correctamente... :bye: :bye:
Ok, el problema es que cuando falla no se si la electrónica va loca , ayer tuve que hacer 100 km con el error y para mi que estaba cerrada la válvula porque la notaba que no era muy fina o quizas manias mias.
Un saludo Imagen

Que rabia porque después de escribir un ladrillo jeje no lo veo en el hilo. en fin para resumir, lo que quería decir es que si aflojas totalmente los dos cables de la valvula ella por su muelle va automaticamente a su sitio de abierta y asi no te hará cosas extrañas, la mia me dejo circular sin problema con el F1 sin notar nada raro, si se lo quité varias veces porque no me gustaba verlo en el tablero con el invento de quitar 3 veces el contacto y poniendo en marcha esas 3 veces el motor, pero a los pocos kilometros volvía. El dia que pongas el anulador podrías hacer eso de quitarlo con lo del contacto y ponerlo sin la luz, no obstante el mio el SMART estuvo al principio que le venía la luz, le escribí a los griegos y ni me contestaron, que diferencia con los de healtech que te contestan enseguida. Lo bueno que a los pocos días ya se le quitó definitivamente y ya llevo miles de kms sin el problema. Así que lo dicho si quieres probarlo no tienes que pagar nada hasta que veas que te ha ido perfecto.

Ya nos irás diciendo que te dicen, saludos
ric.rac
Tímido
Tímido

#273 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

Acabo de recibir un mail de Motorvista, la verdad que hoy Domingo no lo esperaba.
Me comentan que han cambiado los parámetros del emulador y por eso recibe un nuevo nombre Ese-S05, deben haber corregido errores del anterior modelo por eso lo sustituyeron.
Buena atención al cliente la verdad.

ric.rac
Tímido
Tímido

#274 Re: Problema FI y válvula de escape

Mensaje por ric.rac »

grancanariovst escribió:
ric.rac escribió: 15 Dic 2024 10:13
Un saludo Imagen

Que rabia porque después de escribir un ladrillo jeje no lo veo en el hilo. en fin para resumir, lo que quería decir es que si aflojas totalmente los dos cables de la valvula ella por su muelle va automaticamente a su sitio de abierta y asi no te hará cosas extrañas, la mia me dejo circular sin problema con el F1 sin notar nada raro, si se lo quité varias veces porque no me gustaba verlo en el tablero con el invento de quitar 3 veces el contacto y poniendo en marcha esas 3 veces el motor, pero a los pocos kilometros volvía. El dia que pongas el anulador podrías hacer eso de quitarlo con lo del contacto y ponerlo sin la luz, no obstante el mio el SMART estuvo al principio que le venía la luz, le escribí a los griegos y ni me contestaron, que diferencia con los de healtech que te contestan enseguida. Lo bueno que a los pocos días ya se le quitó definitivamente y ya llevo miles de kms sin el problema. Así que lo dicho si quieres probarlo no tienes que pagar nada hasta que veas que te ha ido perfecto.

Ya nos irás diciendo que te dicen, saludos
Me he pedido el nuevo modelo por si han modificado algo, gracias por el ofrecimiento si hubiera estado más cerca lo hubiera probado Imagen

grancanariovst
Cansino
Cansino

#275 Re: Problema FI y válvula de escape

Ok ya nos contarás si te ha ido bien, saludos
Responder

Volver a “MOTOR”