Top Case Aliexpress

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tonistilo
Nuevo
Nuevo

#1 Top Case Aliexpress

Mensaje por Tonistilo »

Hello!

Tengo una 800 tech y una duda de alguien que nunca ha puesto un top case, en AliExpress ( también en Amazon y motea) hay top cases genéricos que ya vienen con un adaptador que en teoría se adapta a todas las motos. Viendo como es nuestro portaequipajes de plástico me da que no tiene suficientes agujeros. Necesito además comprar una rejilla extra? O alguno lo tenéis y lo habéis enganchado directo al portaequipajes de plástico?

Gracias chic@s
Storm
Cansino
Cansino

#2 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Storm »

A mí me dijeron en el concesionario que no podía montarse una parrilla sobre el portapaquetes de plástico y por eso compré un soporte Givi específico.
Luego vi que un compañero (si buscas un poco por el aparatado de la V-Strom 800 en este mismo foro lo encontrarás) ha adaptado sin problemas una parrilla Givi universal (E251, para baúles Monokey y Monolock) sobre el soporte original. Es esta:
https://www.motocard.com/parrillas-male ... asQAvD_BwE
Yo tengo una nueva (la había comprado antes que la moto porque mi V 650 k7 la llevaba montada de serie con su baúl) dentro de su caja y creo que la voy a poner a la venta.
Tonistilo
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Tonistilo »

Hola,! O sea que cambiaste el de plástico por uno de GIVI específico no? Yo he visto algún montaje con parrilla encima del de plástico...por eso preguntaba porque miedo me da...

Bueno, ya está pedido...espero no tener que comérmelo..

Gracias por la respuesta!
Zuca
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Zuca »

Buenas, yo compre el topcase Givi E46 Riviera (Monolock) y el adaptador que va sobre la parrilla de plastico es el modelo:
"Adaptador trasero Givi SR3125 "

Este seria el Orden de capas para que se entienda:

Baul
base(que viene con baul en caso de monolock, si es monokey tenes que comprar aparte)
chapa adaptadora(SR3125 en caso de la 800 tech)
Parrilla de plástico.

Todavía no compre ese adaptador, creo que salia 110 euros, por ahora lo tengo provisorio con 2 tornillos que entraron en los agujeros de la parrilla, pero claramente la parrilla no es compatible para poer directo la base del baul.

si alguno tiene otra opcion paselo porfa asi lo veo !

Gracias
Un saludo !
Tonistilo
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Tonistilo »

Gracias! Si me sale bien la jugada AliExpress...hago foto y os lo paso...sino ...llorare... : :shok:
Pedro_75
Tímido
Tímido

#6 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Pedro_75 »

Storm escribió: 03 Dic 2024 16:12 A mí me dijeron en el concesionario que no podía montarse una parrilla sobre el portapaquetes de plástico y por eso compré un soporte Givi específico.
Luego vi que un compañero (si buscas un poco por el aparatado de la V-Strom 800 en este mismo foro lo encontrarás) ha adaptado sin problemas una parrilla Givi universal (E251, para baúles Monokey y Monolock) sobre el soporte original. Es esta:
https://www.motocard.com/parrillas-male ... asQAvD_BwE
Yo tengo una nueva (la había comprado antes que la moto porque mi V 650 k7 la llevaba montada de serie con su baúl) dentro de su caja y creo que la voy a poner a la venta.
Como apunte , el modelo universal este GIVI E251, se puede montar, yo lo e llevado, pero si llevas acompañante, acaba con el espalda partida porque queda muy adelantado y te obliga a ir en una posición muy incómoda. Yo no lo aconsejaría. :no:
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Storm
Cansino
Cansino

#7 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Storm »

Tonistilo escribió: 03 Dic 2024 17:03 Hola,! O sea que cambiaste el de plástico por uno de GIVI específico no? Yo he visto algún montaje con parrilla encima del de plástico...por eso preguntaba porque miedo me da...

Bueno, ya está pedido...espero no tener que comérmelo..

Gracias por la respuesta!
Por aquí verás muchas fotos. No hay que sacar el portapaquetes original. Se monta una estructura metálica para colocar la base (que puede ser de plástico -más barata y ligera y soporta más peso- o metálica) donde se monta el baúl.
O sea: hay que comprar dos cosas: 1) la estructura o anclaje y 2) la base o parrilla sobre la que se instala el baúl.
Al principio se ve aparatoso el montaje, pero te acostumbras.
Suzuki podría haber pensado una predisposición mucho mejor (como hacía en el pasado), igual que con las maletas. Punto negativo.
Storm
Cansino
Cansino

#8 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Storm »

Tonistilo escribió: 03 Dic 2024 17:20 Gracias! Si me sale bien la jugada AliExpress...hago foto y os lo paso...sino ...llorare... : :shok:
Aquí
https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... 25785105_0
sale una foto de una 800 con un top case de Aliexpress con la base montada directamente sobre el portapaquetes de plástico original. Y tiene muy muy buena pinta, pero supongo que habrá que vigilar con el exceso de carga: en el concesionario me dijeron que el portapaquetes original se dobla con el peso (cosa que tampoco sería palabra de Dios, ojo).
Tonistilo
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Tonistilo »

Cierto! De hecho este es incluso más barato que el mío....yo le he comprado una supuesta rejilla de metal específica para la 800 aparte, metálica para que aguante más peso y sobre todo para que adapte.
Por lo que he leído en el manual el peso máximo que se puede poner sobre el portaequipajes original son 10 kgs...
oskotrv
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por oskotrv »

Buenas!
Tengo instalado este baúl de AliExpress 45L y decir que va estupendo.
https://a.aliexpress.com/_EzfdiQC
Muy resistente y con los forros interiores. Decir que tengo la placa de soporte universal puesta encima del soporte de plástico y teniendo cuidado de no sobrecargar la maleta no creo que tengamos ningún problema. Adjunto foto de cómo la tengo colocada.
Saludos!! :drinks: :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Chichu »

Pues la placa queda muy bien instalada... :good: :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Tonistilo
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Tonistilo »

Queda genial! Si lo sé no compro el adaptador @oskorv, tuviste que hacer algún apaño o agujerito extra?
oskotrv
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por oskotrv »

Tonistilo escribió: 09 Dic 2024 15:26 Queda genial! Si lo sé no compro el adaptador @oskorv, tuviste que hacer algún apaño o agujerito extra?
No! Nada de agujeros extra, conseguí buscarle la manera que no quedase la maleta con mucho “vuelo” por detrás y al final ese fue el resultado. Ese adaptador es el que trae la maleta del enlace que os puse en el otro post, que supongo que será como la mayoría de las maletas universales. Espero haya sido de ayuda!
Saludos! :drinks: :drinks:
Tonistilo
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Top Case Aliexpress

Mensaje por Tonistilo »

De mucha ayuda gracias! Pues veremos ver pq es un regalo de navidades y aunque lo tengo ... No lo puedo instalar todavía....ya os contaré....
Gracias de nuevo!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”