Las motos de China
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
- Mensajes: 390
- Registrado: 20 Feb 2018 23:53
- Ubicación: Utebo
#1 Las motos de China
Hola....comentar-consultar.... que alguno tendréis información viable....
Las" copias" de motores chinos... evidentemente de motos... que suelen se calcados a los de la competencia...
Pagan patentes????esas patentes pueden entrar en acuerdos comerciales más extensos???
O los fusilan directamente....y santas pascuas....sin que la "casa madre"pueda hacer algo por evitarlo????
Las" copias" de motores chinos... evidentemente de motos... que suelen se calcados a los de la competencia...
Pagan patentes????esas patentes pueden entrar en acuerdos comerciales más extensos???
O los fusilan directamente....y santas pascuas....sin que la "casa madre"pueda hacer algo por evitarlo????
- kiskohorizont
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 16 Ene 2024 15:34
#2 Re: Las motos de China
Normalmente son acuerdos de licencia, las marcas "oficiales" mandan la fabricacion a china y éstas ponen clausulas para poder usar sus diseñosBarbo escribió: ↑01 Dic 2024 18:12 Hola....comentar-consultar.... que alguno tendréis información viable....
Las" copias" de motores chinos... evidentemente de motos... que suelen se calcados a los de la competencia...
Pagan patentes????esas patentes pueden entrar en acuerdos comerciales más extensos???
O los fusilan directamente....y santas pascuas....sin que la "casa madre"pueda hacer algo por evitarlo????
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#3 Re: Las motos de China
Así es compañero lo tienen todo pactado...kiskohorizont escribió: ↑01 Dic 2024 18:44Normalmente son acuerdos de licencia, las marcas "oficiales" mandan la fabricacion a china y éstas ponen clausulas para poder usar sus diseñosBarbo escribió: ↑01 Dic 2024 18:12 Hola....comentar-consultar.... que alguno tendréis información viable....
Las" copias" de motores chinos... evidentemente de motos... que suelen se calcados a los de la competencia...
Pagan patentes????esas patentes pueden entrar en acuerdos comerciales más extensos???
O los fusilan directamente....y santas pascuas....sin que la "casa madre"pueda hacer algo por evitarlo????
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Pesao
- Mensajes: 390
- Registrado: 20 Feb 2018 23:53
- Ubicación: Utebo
#4 Re: Las motos de China
Por poner un ejemplo.... Kove ha firmado un acuerdo con KTM para usar su motor 790 en la 800X????
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#6 Re: Las motos de China
Esta es la consecuencia de la derivación en la fabricación de componentes hacia países asiáticos. Ahora mismo hay 7 empresas orientales que fabrican la mayoría de los motores y componentes más importantes de la práctica totalidad de las marcas de "clase" presentes en el mercado mundial: Jinlang, Zhejiang Changling, QianJiang, Loncin, CF Moto, Zongshen y Guangdong Tayo. De esta corriente se libran Ducati (que fabrica en Brasil y Tailandia) y Triumph (Fabricadas en India por Bajaj). Las pocas marcas que no han sucumbido a la fiebre china, coreana, tailandesa o india (Suzuki y Yamaha, porque Kawa fabrica motores en CF Moto) han montado sus propias fabricas en China, con tecnología china.
La manera de capitalizar estos acuerdos de patentes se suele desarrollar a través de franquicias en el calendario. Por ejemplo, el motor KTM LC8C, que montan los modelos 790 de las Duke y Adventure, se fabrica por CF Moto desde 2019. En 2021 venció la franquicia y la propia CF Moto comercializó los modelos 800 NK y 800 NT equipados con ese motor. Además, han realizado ligeros cambios en ese propulsor y se lo han vendido también a Kove (aunque los distribuidores de algunos países afirman que es un motor de desarrollo propio), que es el modelo al que se hace referencia en este post.
Está llegando el momento en el que vamos a tener que desconfiar de un motor que no esté fabricado en China, porque toda la tecnología moderna de electrónica y metalúrgica (aleaciones, tratamientos térmicos, mecanización...) se está desarrollando en ese país.
La única baza que le quedan a las marcas europeas es mantener unos férreos controles de calidad y seguir montando las motos completas en sus factorías, porque las motorizaciones ha quedado patente que se han derivado a las industrias chinas.
La manera de capitalizar estos acuerdos de patentes se suele desarrollar a través de franquicias en el calendario. Por ejemplo, el motor KTM LC8C, que montan los modelos 790 de las Duke y Adventure, se fabrica por CF Moto desde 2019. En 2021 venció la franquicia y la propia CF Moto comercializó los modelos 800 NK y 800 NT equipados con ese motor. Además, han realizado ligeros cambios en ese propulsor y se lo han vendido también a Kove (aunque los distribuidores de algunos países afirman que es un motor de desarrollo propio), que es el modelo al que se hace referencia en este post.
Está llegando el momento en el que vamos a tener que desconfiar de un motor que no esté fabricado en China, porque toda la tecnología moderna de electrónica y metalúrgica (aleaciones, tratamientos térmicos, mecanización...) se está desarrollando en ese país.
La única baza que le quedan a las marcas europeas es mantener unos férreos controles de calidad y seguir montando las motos completas en sus factorías, porque las motorizaciones ha quedado patente que se han derivado a las industrias chinas.
-
- Pesao
- Mensajes: 390
- Registrado: 20 Feb 2018 23:53
- Ubicación: Utebo
#7 Re: Las motos de China
Hola Pablo....
Mi duda reside principalmente (lo de la Kove a sido un mero ejemplo) en si los chinos copian los motores (el bi 500 de honda es un ejemplo claro que está en un montón de modelos)digamos "impunemente" o pasan por caja comprando las patentes....o pagando su uso...
Un saludo
Mi duda reside principalmente (lo de la Kove a sido un mero ejemplo) en si los chinos copian los motores (el bi 500 de honda es un ejemplo claro que está en un montón de modelos)digamos "impunemente" o pasan por caja comprando las patentes....o pagando su uso...
Un saludo
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3070
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Las motos de China
Ese motor que se ve en muchas de 500 cc (Voge, Morini, Rieju...) lo fabrica Loncin y corresponde a una patente, ya caducada, de Honda. El motor original se fabricaba por Honda en Tailandia y Loncin compró los derechos de fabricación y comercialización. Pero Loncin no es ningún pirata: es el principal fabricante de los motores paralelos de todas las BMW.Barbo escribió: ↑02 Dic 2024 20:45 Hola Pablo....
Mi duda reside principalmente (lo de la Kove a sido un mero ejemplo) en si los chinos copian los motores (el bi 500 de honda es un ejemplo claro que está en un montón de modelos)digamos "impunemente" o pasan por caja comprando las patentes....o pagando su uso...
Un saludo
Eso mismo sucedió con los fabricantes de coches, en unos casos con sus filiales (Renault/Dacia/Nissan) y en otros casos con la compra de patentes no utilizadas (Fiat-Lada).