El video que os pongo a continuación, es de un invento que ha resuelto el problema que todas las motos han tenido desde que se conocen. Posiblemente nunca se haya tratado como un problema, pero realmente si que lo es. Estoy hablando del control de las presiones de aire de los neumáticos circulando y a cualquier velocidad. Aunque en alguna otra ocasión, he puesto algunas fotos en este foro, en este video hago un primer comentario, una simple demostración y un comentario final con la reivindicación del invento. Es un poco largo pero interesante y demostrativo del avance que pueden tener las motos en general, principalmente las de campo, trail y las de competición. EL próximo video será de una Yamaha R6 con un sistema igual pero adaptado a este tipo de motos.
Espero que os guste y veáis mas allá de esta moto y este inventor, pensar que desde nuestro manillar y con unos simples pulsadores, podréis controlar las presiones circulando y a cualquier velocidad.
Un saludo
https://youtu.be/iB2krMD9Mn4?si=2V1G4xLywf-EoJ4z
INVENTO ESPAÑOL QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- innovador
- Tímido
- Contactar:
#1 INVENTO ESPAÑOL QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: INVENTO ESPAÑOL QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS
Por lo que veo es un sistema similar al que llevan los camiones, es interesante. Especialmente si se integrara en el diseño de la moto desde el propio fabricante, quedaría todo mucho más disimulado.
Sin embargo también creo que quizás es rizar el rizo mucho. No es que no le vea las ventajas, son evidentes, pero me parece a mí que a nivel "desde fábrica" con poner unos sensores de calidad y fiables se da el tema por zanjado. De hecho en los coches de calle este invento no se ha implantado. Digamos que para profesionales de la carretera sí es no solamente muy interesante sino realmente necesario. Pero para la gente "de a pie" no lo veo igual.
Eso sí, para quien quiera acoplar dicho invento a su montura es genial. Bravo por el invento y bravo darle repercusión
Sin embargo también creo que quizás es rizar el rizo mucho. No es que no le vea las ventajas, son evidentes, pero me parece a mí que a nivel "desde fábrica" con poner unos sensores de calidad y fiables se da el tema por zanjado. De hecho en los coches de calle este invento no se ha implantado. Digamos que para profesionales de la carretera sí es no solamente muy interesante sino realmente necesario. Pero para la gente "de a pie" no lo veo igual.
Eso sí, para quien quiera acoplar dicho invento a su montura es genial. Bravo por el invento y bravo darle repercusión
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- innovador
- Tímido
- Contactar:
#3 Re: INVENTO ESPAÑOL QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS
Hola spauser, gracias por tu comentario. Ya en enero de 2009 puse este link en este mismo foro viewtopic.php?t=33081
He grabado unos videos después de tantos años y los estoy mostrando en las redes y en algunos foros. Esta moto tiene el invento instalado desde el año 2008, actualmente tiene 30.000 kilómetros y solamente ha tenido un mantenimiento en el año 2017. Las ventajas para cierta clase de motos, son muy importantes, las de trail en general, podemos bajar y subir presión en ambos neumáticos al máximo sin bajarnos de la moto, adaptarlas a cualquier circunstancias del terreno, peso o climatología.
El problema que ha tenido esta innovación, es que no la ha inventado cualquier marca conocida, si no ya estaría instalado en cierta clase de motos.
Tengo otra moto Yamaha R6 con el mismo sistema pero adaptada a las motos de competición. Espero poner el video próximamente.
Un saludo
He grabado unos videos después de tantos años y los estoy mostrando en las redes y en algunos foros. Esta moto tiene el invento instalado desde el año 2008, actualmente tiene 30.000 kilómetros y solamente ha tenido un mantenimiento en el año 2017. Las ventajas para cierta clase de motos, son muy importantes, las de trail en general, podemos bajar y subir presión en ambos neumáticos al máximo sin bajarnos de la moto, adaptarlas a cualquier circunstancias del terreno, peso o climatología.
El problema que ha tenido esta innovación, es que no la ha inventado cualquier marca conocida, si no ya estaría instalado en cierta clase de motos.
Tengo otra moto Yamaha R6 con el mismo sistema pero adaptada a las motos de competición. Espero poner el video próximamente.
Un saludo
TODOS TENEMOS QUE CONOCER ESTE SISTEMA REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD http://www.airbike.es
- spauser
- V.I.P.
#4 Re: INVENTO ESPAÑOL QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS
Pues sí, para profesionales de la competición en terrenos variables como puede ser el Enduro o el Rally/Raid sí que le veo un futuro interesante. Luego ya todo es ponerse a implantarlo a nivel más comercial, bla, bla, bla.
Lo que pasa que es lo que dices, inventar siendo "independiente" tienes sus problemas (por calificarlo de alguna manera). Quizás el intentar vía comercial por la rama profesional del enduro y el rally sea más ¿fácil? y a partir de ahí se abran puertas más fácilmente. No sé, hablar por no callar desde la mejor de las intenciones...
Lo que pasa que es lo que dices, inventar siendo "independiente" tienes sus problemas (por calificarlo de alguna manera). Quizás el intentar vía comercial por la rama profesional del enduro y el rally sea más ¿fácil? y a partir de ahí se abran puertas más fácilmente. No sé, hablar por no callar desde la mejor de las intenciones...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- innovador
- Tímido
- Contactar:
#5 Re: INVENTO ESPAÑOL QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS
Hola nuevamente, gracias por tu comentario. Espero que pronto podamos disfrutar los moteros de este invento que, para cierto tipo de motos como son las de trail es importante. Tambien se beneficiarián en gran medida las motos de competición, tengo montado otro sistema similar en una Yamaha R6, pero adaptado a ese tipo de motos.
Lo importante de este invento, es que tenemos el control de las presiones circulando y a cualquier velocidad.
Tengo muchos mas videos y fotos en mi blog o en el canal de Youtube
https://sistemasdeaireparamotosybicis.es
Lo importante de este invento, es que tenemos el control de las presiones circulando y a cualquier velocidad.
Tengo muchos mas videos y fotos en mi blog o en el canal de Youtube
https://sistemasdeaireparamotosybicis.es