VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
- pabloski
- V.I.P.
#1 VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
Sois muchos los que os habéis interesado por diferentes detalles del equipaje que utilizamos para viajar en moto. En este extenso vídeo (más de 40 minutos) he intentado plasmar la experiencia que he acumulado en los 15 últimos años viajando en moto por la práctica totalidad de los países europeos y Marruecos.
Es mi manera de orientar un viaje, cada uno tiene la suya, pero me gustaría que esta información le pudiera servir a alguien para organizar el equipaje de sus propios viajes.
.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO
Es mi manera de orientar un viaje, cada uno tiene la suya, pero me gustaría que esta información le pudiera servir a alguien para organizar el equipaje de sus propios viajes.
.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER EL VÍDEO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chichu
- Moderador
-
- Cansino
#3 Re: VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
Muy interesante
Gracias por compartir.
Gracias por compartir.
- spauser
- V.I.P.
#4 Re: VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
No lo he visto, luego le echo un vistazo... pero por meterme contigo de primeras, sobra todo el video
En 5 segundos lo haría yo... muestro una tarjeta de crédito y todo solucionado
Luego lo veo, seguro que es interesante cuando menos
En 5 segundos lo haría yo... muestro una tarjeta de crédito y todo solucionado
Luego lo veo, seguro que es interesante cuando menos
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- spauser
- V.I.P.
#5 Re: VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
Pues muy didáctico, sí señor
- pabloski
- V.I.P.
#6 Re: VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
Me parece un tema interesante, fuera del tono provocador y "quisquilloso": sin acritud . De hecho esa es la opinión más recurrente que me presentan mis amigos: durmiendo en hoteles y comiendo en restaurantes se viaja más cómodo. Y estoy totalmente de acuerdo, sobre todo si tu finalidad es desplazarte desde A hasta B.
Sólo le veo una pega: el presupesto de un viaje de un mes se puede multiplicar por 5. Si quieres hacer varios viajes al año, salvo que seas un magnate del petróleo, lo vas a tener difícil. Sólo te daré un par de datos: el precio medio de un hotel en Francia, Alemania o Italia ronda los 70 euros para una habitación doble y una noche. Un menú en un restaurante difícilmente baja de los 25 o 30 euros por persona y comida (el desayuno puede estar entre los 5 y 10 euros). Un camping caro en Europa no pasa de los 20 euros (la media de nuestro viaje de un mes a Polonia fue de 12 euros por noche) y cada compra de comida, que hacemos cada dos o tres días para llenar las neveras, difícilmente pasa de 25 euros.
Si vas a viajar 4 o 5 días, la diferencia entre ambos métodos no es demasiado importante, pero si te planteas un viaje de 4 o 5 semanas, sólo tienes que multiplicar el presupuesto diario por lo que te puede costar realizarlo.
La realidad es que siempre acabamos viajando de forma "híbrida" (durmiendo un porcentaje de días en hoteles, apartamentos...), sobre todo en España donde los camping no son nada del otro mundo y casi te cuestan como un hostal o una pensión, y el ahorro viene fundamentalmente de cocinar por nuestros propios medios.
Pero cada uno vive los viajes como mejor se acomodan a su manera de disfrutar de la moto y de la carretera (de los peajes hablaremos en otra ocasión).
- spauser
- V.I.P.
#7 Re: VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
Ya, claro... suelo ser quisquilloso o directamente tocapelotas, pero adrede y siempre con buena fe. Que no siempre se me suele entender así, aunque ya sé que no es tu caso . El tema de la tarjeta de crédito es que ya es un chiste trasnochado, de hecho yo no lo aplico a mí mismo, pero había que soltarlo
La verdad es que tienes toda la razón, el sistema híbrido tiene su razón de ser. Lo único que me tira hacia atrás es que, si se va en pareja en una sola moto, es complicado dar cabida a todo. Es lo que a mí me echaría atrás.
Ojo, que no digo que el camping sea mala opción. De hecho yo la aplico a veces cuando salgo, más para viajes cortos de pocos días que otra cosa porque al final si se está de viaje de aquí para allí el montar/desmontar se me hace engorroso. Supongo que es falta de costumbre, o en mi caso más posiblemente falta de actitud proactiva hacia el tema camping. Pero lo he hecho y seguramente en el futuro seguiré haciéndolo.
Ni qué decir de tu apunte al tema presupuesto, eso lo justifica todo. Cuando hay un presupuesto acotado, por el motivo que sea, los planes siempre se hacen en base a ese presupuesto. Lo que no deja dudas de que dormir y comer son el gasto más grande junto con el de combustible... tampoco es que quede nada más en qué gastar . Bueno sí, en regalos y/o recuerdos. Que por ejemplo en mi viaje a Cabo Norte fueron un pellizco gordo, aunque eso es absolutamente personal y prescindible. Va a gusto del personal.
Particularmente cuando viajo suelo hacer una combinación de hoteles, hotelitos, y campings, pero siempre en "techo cedido". O sea, que no me llevo la tienda aunque especialmente en verano el saco sí porque es una ayuda si se duerme en sitios que no infieren una gran "inspiración higiénica" por decirlo suave. Con las comidas igual: tan pronto como en un bar-restaurante como de supermercado haciéndomelo yo o de sandwich pre-fabricado en una gasolinera. Suelo hacer pocas vacaciones, en moto menos aún, así que mis presupuestos cuando salgo son flexibles. Digo esto porque como nunca suelo salir solo, hay veces que el presupuesto de los compañeros "entra en acción" antes que mi límite. Y no pasa nada, una cosa es que me pueda permitir esto o aquello y otra bien distinta es que lo haga.
Mi experiencia es que buscando bungalows en campings, y encontrándolos (que no siempre es factible), es donde radica lo más parecido a la piedra filosofal del viaje. Por un lado te evitas en engorro de la tienda de campaña, con lo que ocupa y el montar/desmontar. Por otro lado también te ahorras el fogón, las cacerolas, etc que normalmente sí encuentras en la minicocina del bungalow. Y si compras en supermercado, donde sea que estés, el gasto no es igual al de un DIY pero no se va demasiado. Especialmente si encima el bungalow es compartido.
Esa es mi experiencia. Pero la verdad es que el video que muestras es muy clarificador y desde luego una inestimable ayuda para quien quizás no tenga claro qué significa irse de acampada en moto. Puede que le convenza, tanto en un sentido como en otro, pero es bastante conciso a pesar de la duración. Porque otra cosa que me gusta es que prefieres dejar claras las cosas antes que ser extremadamente corto en pro de que la gente no se aburra de ver el video... quien realmente tenga interés, aguantará. Y aprenderá
La verdad es que tienes toda la razón, el sistema híbrido tiene su razón de ser. Lo único que me tira hacia atrás es que, si se va en pareja en una sola moto, es complicado dar cabida a todo. Es lo que a mí me echaría atrás.
Ojo, que no digo que el camping sea mala opción. De hecho yo la aplico a veces cuando salgo, más para viajes cortos de pocos días que otra cosa porque al final si se está de viaje de aquí para allí el montar/desmontar se me hace engorroso. Supongo que es falta de costumbre, o en mi caso más posiblemente falta de actitud proactiva hacia el tema camping. Pero lo he hecho y seguramente en el futuro seguiré haciéndolo.
Ni qué decir de tu apunte al tema presupuesto, eso lo justifica todo. Cuando hay un presupuesto acotado, por el motivo que sea, los planes siempre se hacen en base a ese presupuesto. Lo que no deja dudas de que dormir y comer son el gasto más grande junto con el de combustible... tampoco es que quede nada más en qué gastar . Bueno sí, en regalos y/o recuerdos. Que por ejemplo en mi viaje a Cabo Norte fueron un pellizco gordo, aunque eso es absolutamente personal y prescindible. Va a gusto del personal.
Particularmente cuando viajo suelo hacer una combinación de hoteles, hotelitos, y campings, pero siempre en "techo cedido". O sea, que no me llevo la tienda aunque especialmente en verano el saco sí porque es una ayuda si se duerme en sitios que no infieren una gran "inspiración higiénica" por decirlo suave. Con las comidas igual: tan pronto como en un bar-restaurante como de supermercado haciéndomelo yo o de sandwich pre-fabricado en una gasolinera. Suelo hacer pocas vacaciones, en moto menos aún, así que mis presupuestos cuando salgo son flexibles. Digo esto porque como nunca suelo salir solo, hay veces que el presupuesto de los compañeros "entra en acción" antes que mi límite. Y no pasa nada, una cosa es que me pueda permitir esto o aquello y otra bien distinta es que lo haga.
Mi experiencia es que buscando bungalows en campings, y encontrándolos (que no siempre es factible), es donde radica lo más parecido a la piedra filosofal del viaje. Por un lado te evitas en engorro de la tienda de campaña, con lo que ocupa y el montar/desmontar. Por otro lado también te ahorras el fogón, las cacerolas, etc que normalmente sí encuentras en la minicocina del bungalow. Y si compras en supermercado, donde sea que estés, el gasto no es igual al de un DIY pero no se va demasiado. Especialmente si encima el bungalow es compartido.
Esa es mi experiencia. Pero la verdad es que el video que muestras es muy clarificador y desde luego una inestimable ayuda para quien quizás no tenga claro qué significa irse de acampada en moto. Puede que le convenza, tanto en un sentido como en otro, pero es bastante conciso a pesar de la duración. Porque otra cosa que me gusta es que prefieres dejar claras las cosas antes que ser extremadamente corto en pro de que la gente no se aburra de ver el video... quien realmente tenga interés, aguantará. Y aprenderá
- pabloski
- V.I.P.
#8 Re: VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
El problema de viajar en pareja con la intención de acampar es real: la moto no tiene un espacio de almacenamiento ilimitado y hay que elegir muy bien qué es lo que realmente necesitas llevar. Pero cuando yo empecé a viajar en distancias largas, acampando y cocinando, lo hacía a duo (con mi ex) y nos cabía todo en la VStrom 650 con las maletas de plástico originales. Si utilizas una bolsa sobre depósito grande y bolsas en las defensas delanteras incrementas un montón la capacidad de carga y repartes mucho mejor el peso del equipaje.spauser escribió: ↑14 Nov 2024 10:35 Ya, claro... suelo ser quisquilloso o directamente tocapelotas, pero adrede y siempre con buena fe. Que no siempre se me suele entender así, aunque ya sé que no es tu caso . El tema de la tarjeta de crédito es que ya es un chiste trasnochado, de hecho yo no lo aplico a mí mismo, pero había que soltarlo
Pero cada uno es muy dueño de llevar de viaje lo que crea más conveniente y para mí hay cosas superfluas que para otros pueden resultar imprescindibles. Con todo y con eso, me resulta curioso ver cómo hay personas que viajando sin acampar, ni cocinar, tienen falta de espacio llevando dos maletas de 45 litros y un baúl de cincuenta y tantos: a mí con las maletas pequeñas (35 y 32l) y un baúl de 42 litros me cabe todo y me sobra algo de espacio. La tienda la llevo en una bolsa independiente sobre el asiento, pero es por comodidad, porque si la sacara de la bolsa entraría distribuida entre el equipaje.
En cualquier caso, todos los consejos son pocos, ya que , hasta que no has hecho unos cuantos viajes, no aprendes a organizar el equipaje: y por ahí hemos pasado todos.
Última edición por pabloski el 14 Nov 2024 17:24, editado 1 vez en total.
- spauser
- V.I.P.
#9 Re: VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
Este detalle que voy a comentar ahora no sé si lo dices en el video, posiblemente sí y se me ha pasado, pero creo que es un matiz de cierta importancia: de salida no vayas cargado/a hasta las trancas
Durante un viaje, al menos a mí me ocurre siempre, algún recuerdo nos traemos. Y no sería la 1ª vez que si de primeras ya se va cargado al máximo pues luego no hay espacio para nada.
Tampoco se trata de dejar una maleta vacía "por si acaso", pero algo de espacio sí. Se trata también de tener algo de picardía, porque si sabes que te gusta comprar alguna camiseta de recuerdo... llévate 1-2 de menos y ya tienes la excusa perfecta para tu autorregalo sin que ocupe más espacio del debido. Por poner un ejemplo cualquiera.
También hay sistema híbrido para estos menesteres, de hecho lo apliqué la 1ª vez que salí un par de semanas fuera por Europa y bien que me fue. Ya no me ha vuelto a hacer falta, pero lo tengo siempre en mente por si acaso: mandar por paquetería dichos regalos. Estando en Praga, allá por 2007 creo recordar, ya iba cargado con "detalles" para la familia. Hasta un reloj de cuco comprado en Triberg, creo, y marionetas de la propia Praga... total, inviable seguir el viaje con todo aquello a cuestas. Me fui a una ofician postal, hice el paquete, envié/pagué debidamente... y llegó. Casi a la vez que cuando llegué yo del viaje, unos 10 días más tarde, pero llegó todo sano y salvo.
Es algo a tener en cuenta: o bien pagas por el envío o bien dejas espacio suficiente para llevar los recuerdos a cuestas... o nada de nada, que pro supuesto también es otra opción
Durante un viaje, al menos a mí me ocurre siempre, algún recuerdo nos traemos. Y no sería la 1ª vez que si de primeras ya se va cargado al máximo pues luego no hay espacio para nada.
Tampoco se trata de dejar una maleta vacía "por si acaso", pero algo de espacio sí. Se trata también de tener algo de picardía, porque si sabes que te gusta comprar alguna camiseta de recuerdo... llévate 1-2 de menos y ya tienes la excusa perfecta para tu autorregalo sin que ocupe más espacio del debido. Por poner un ejemplo cualquiera.
También hay sistema híbrido para estos menesteres, de hecho lo apliqué la 1ª vez que salí un par de semanas fuera por Europa y bien que me fue. Ya no me ha vuelto a hacer falta, pero lo tengo siempre en mente por si acaso: mandar por paquetería dichos regalos. Estando en Praga, allá por 2007 creo recordar, ya iba cargado con "detalles" para la familia. Hasta un reloj de cuco comprado en Triberg, creo, y marionetas de la propia Praga... total, inviable seguir el viaje con todo aquello a cuestas. Me fui a una ofician postal, hice el paquete, envié/pagué debidamente... y llegó. Casi a la vez que cuando llegué yo del viaje, unos 10 días más tarde, pero llegó todo sano y salvo.
Es algo a tener en cuenta: o bien pagas por el envío o bien dejas espacio suficiente para llevar los recuerdos a cuestas... o nada de nada, que pro supuesto también es otra opción
- pabloski
- V.I.P.
#10 Re: VÍDEO: equipaje para viajar y acampar en moto
Lo de viajar con lo justo y si te falta algo comprarlo (camisetas, slips, bañadores...) sí lo comento, pero sí es muy cierto que hay que llevar algo de espacio "por si acaso". Y lo de utilizar mensajerías para mandarte a casa equipaje que no te cabe es muy buena idea, yo he enviado una chaqueta de invierno desde Italia (fue a principios de junio y las dos primeras semanas hacía frío y luego mucho calor) y me costó bastante dinero, pero el desembolso global de un viaje tiene muchos "epígrafes" a tener en cuenta, y este puede ser uno de ellos: otras veces te toca pagar una reparación, o un cambio de neumáticos, o una multa de tráfico...spauser escribió: ↑14 Nov 2024 17:02 Este detalle que voy a comentar ahora no sé si lo dices en el video, posiblemente sí y se me ha pasado, pero creo que es un matiz de cierta importancia: de salida no vayas cargado/a hasta las trancas