¿Pesada de levantar al caballete?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 ¿Pesada de levantar al caballete?
Hola.
Desde el minuto 1 me pareció muy pesada al subirla al caballete.
Comparada con la anterior 650 que se hacía de forma muy fácil, la 1050XT es un dolor.
Peso + 85Kg con 1.80m de altura, y a pesar de subir el peso con decisión a la palanca tengo que aplicar un considerable tirón de brazo para subirla.
Y con maletas metálicas olvídate.
¿Es habitual o es que mi unidad tiene algún problema?
vale que no soy un cachas y no le he dado mucha importancia al tema, pero lo mismo lo estoy sufriendo sin necesidad.
Por lo demás es una pedazo de moto.
Saludos,
Luis
Comparada con la anterior 650 que se hacía de forma muy fácil, la 1050XT es un dolor.
Peso + 85Kg con 1.80m de altura, y a pesar de subir el peso con decisión a la palanca tengo que aplicar un considerable tirón de brazo para subirla.
vale que no soy un cachas y no le he dado mucha importancia al tema, pero lo mismo lo estoy sufriendo sin necesidad.
Saludos,
Luis
- Chichu
- Moderador
#2 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
No creo sea problema de la moto, sino de lo que pesa... yo tengo la V800 tech y con maletas no puedo subirla al caballete, sin ellas es facilísimo.Nibitidea escribió: ↑07 Nov 2024 14:42 Hola.
Saludos,
Luis
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#3 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
¿No la comprarías usada? Te lo digo porque se dan casos, por ejemplo a mi hijo, que su anterior dueño le había cambiado las bieletas para disminuir su altura y después no hay quien la suba al caballete.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
- Chichu
- Moderador
#4 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Cierto Pablo, con el cambio de bieletas se dificulta subirla al caballete...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
#5 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Tienes más razón que un santo compañero, yo también vengo de una 650 que se sube relativamente bien con caballete y está 1050 es muy complicada, y con maletas olvídate..., yo que lo considero un fallo muy gordo que Suzuki debería de haber resueltoNibitidea escribió: ↑07 Nov 2024 14:42 Hola.
Saludos,
Luis
Saludos
-
- Nuevo
#6 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Soy nuevo en el mundo de la moto, de hecho, me presente en el foro la semana pasada. Para mi era imposible subirla al caballete, pero me enseñaron a hacerlo bien y ahora lo hago sin problemas. Y es que cambia mucho que cuando bajas el caballete y estabilizas la moto, cogía el asidero del pasajero con la mano hacia abajo. Pues si cambias la posición y pones la mano hacia arriba como si cogieras una mancuerna y fueramos a hacer biceps y hacemos fuerza hacia arriba a la vez que nos subimos al caballete, la moto sube sin ningún tipo de problema.
Para mí, eso ha sido la diferencia. No sé si me he explicado bien o quizás ya lo hacías así, pero a mí me ha ayudado esa forma de hacerlo.
Para mí, eso ha sido la diferencia. No sé si me he explicado bien o quizás ya lo hacías así, pero a mí me ha ayudado esa forma de hacerlo.
-
- Nuevo
#7 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Pues ahora que lo dices... no se como pongo la mano
Tendré que ponerme en la moto y repetir el movimiento para ver como lo estoy haciendo.
Si fuera eso estaría bien.
En cualquier caso, la 650 era muuuucho más fácil.
La moto es nueva.
Y mi compañero de despacho se acaba de comprar hoy la GS1300 Adventur, con caballete eléctrico y se está cachondeando el tío.
Gracias compis.
Luis
Tendré que ponerme en la moto y repetir el movimiento para ver como lo estoy haciendo.
Si fuera eso estaría bien.
En cualquier caso, la 650 era muuuucho más fácil.
La moto es nueva.
Y mi compañero de despacho se acaba de comprar hoy la GS1300 Adventur, con caballete eléctrico y se está cachondeando el tío.
Gracias compis.
Luis
-
- Tímido
#8 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Trillero escribió: ↑07 Nov 2024 17:56 ¿No la comprarías usada? Te lo digo porque se dan casos, por ejemplo a mi hijo, que su anterior dueño le había cambiado las bieletas para disminuir su altura y después no hay quien la suba al caballete.
Pues ese debe de ser mi caso, mi actual L7 la compré usada y casi no la doy levantado, siempre he desconfiado de que el anterior propietario le cambiase las bieletas para rebajar la.altura ya que era un chico de.poca estatura. Alguien sabe los centímetros que tienen las bieletas originales, para así comprobar si las que tengo son más cortas.
- jorditorrelavila
- Tímido
#9 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Yo mido 1,90 y peso 90kg (para que te hagas una idea) y apoyando todo el peso sobre el pie del caballete, me cuesta un poco subirla.
Es cuestión de cogerle el truco y aprovechar la inercia de la propia moto, haciendo un primer intento, la dejas volver a caer y al volver para atrás, en el segundo intento, es más fácil subirla.
Es cuestión de cogerle el truco y aprovechar la inercia de la propia moto, haciendo un primer intento, la dejas volver a caer y al volver para atrás, en el segundo intento, es más fácil subirla.
-
- Nuevo
#10 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Pues levanto la moto agarrando con la palma hacia abajo.
Es cierto que al contrario es más fácil.
Pero sigo con nostalgia del caballete de la 650, que según recuerdo era más fácil.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Luis
Es cierto que al contrario es más fácil.
Pero sigo con nostalgia del caballete de la 650, que según recuerdo era más fácil.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Luis
-
- Nuevo
#11 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Hola. A mi tambien me cuesta mucho mas que con la 650 que tenia. Llega un momento a mitad del recorrido que te quedas vendido. Yo he terminado por no ponerlo casi nunca, solo cuando lo veo estrictamente necesario. suelo usar la pata de cabra.
- Tisan
- Cansino
#12 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Buenas, a mi también me cuesta mucho, incluso bajarla, mi antigua 1000 en era mucho mas fácil.
Saludos
Saludos
-
- Cansino
#13 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Bajarla??...
En segun que piso la pongas puede ser hasta más difícil que subirla,y hasta peligroso en suelos lisos tipo parking o gasolinera...,el otro día en una gasolinera me patinaban los pies con peligro de caída,tuve que montarme en la moto y el gasolinero empujar la moto por detrás...,caballete peligroso
Saludos
-
- Nuevo
#14 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
Por si os ayuda, al quitar el caballete central, le he cogido el puntillo, yo al menos sujeto mano izquierda en el manillar y derecha en el asidero del pasajero, el impulso se lo doy con la mano derecha, empujo a la misma vez que la levanto, la izquierda solo para equilibrar la moto al caer del caballete, a mi me funciona...
-
- Cansino
#15 Re: ¿Pesada de levantar al caballete?
+1 en la 1000 2o18 para mi ha sido mucho mas sencillo el bajarla así sin subirte en la moto. Es muy facil porque según le das hacia delante la dejas caer hacia la izquierda para apoyarl en la pata de cabra, en mi caso no tengo ni que levantar como dice el compañero, solo empujar hacia delante y se baja muy facil, me refiero en asfalto, otra cosa es si es en un piso con ladrillos que tenga algo de brillo y resbale, en ese caso le he puesto la pierna delante del caballete para que no camine. Levantarla si es cierto que tenemos que hacer algo de fuerza, yo también mido 1,90 y 92 kilos y aprovecho e momento de subirme para dar el tirón de levantarla, miraré a ver como estaba poniendo la mano si hacia abajo a arriba por si me facilita mas.Jilow escribió: ↑13 Nov 2024 21:10 Por si os ayuda, al quitar el caballete central, le he cogido el puntillo, yo al menos sujeto mano izquierda en el manillar y derecha en el asidero del pasajero, el impulso se lo doy con la mano derecha, empujo a la misma vez que la levanto, la izquierda solo para equilibrar la moto al caer del caballete, a mi me funciona...