¿Habrá relevo para la V-Strom 1050?

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spauser
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#1 ¿Habrá relevo para la V-Strom 1050?

Mensaje por spauser »

Pues eso, si alguien sabe algo.

Porque me parece a mí que la van a dejar morir. No sé en qué me baso, ya adelanto que en nada "tangible", pero no me da la sensación que Suzuki esté por aumentar considerablemente la cilindrada hasta unos buenos 1200cc más o menos, aumentar la potencia lo que se pueda sin perjudicar su legendaria fama de irrompible (pero qué menos que +20CV), renovar incluso un chasis que ya está más que amortizado, etc, etc, etc.

Creo que les puede venir más "a mano" crear una V-Strom 1000 partiendo de la base de la 1000GX pero haciéndola trail de verdad. Bueno, de verdad de verdad seguramente no... pero con un chasis no-igual al de la GX o GT (sino uno ex-profeso), con llanta 19" delantera y radios en ambos trenes, suspensiones al nivel de las automáticas de la GX pero acopladas al potencial uso de la Strom, bla, bla, bla. Algo así como una Versys pero a la que se puede llevar más hacia el trail porque ya tienen una GX en Casa Hamamatsu.

En cualquier caso, mis divagaciones a parte, ¿se sabe algo? Porque en Eicma Milán 2024 no parece ser que se vislumbrara nada...
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pabloski
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#2 Re: ¿Habrá relevo para la V-Strom 1050?

Mensaje por pabloski »

spauser escribió: 13 Nov 2024 10:24 Pues eso, si alguien sabe algo.

Porque me parece a mí que la van a dejar morir. No sé en qué me baso, ya adelanto que en nada "tangible", pero no me da la sensación que Suzuki esté por aumentar considerablemente la cilindrada hasta unos buenos 1200cc más o menos, aumentar la potencia lo que se pueda sin perjudicar su legendaria fama de irrompible (pero qué menos que +20CV), renovar incluso un chasis que ya está más que amortizado, etc, etc, etc.

Creo que les puede venir más "a mano" crear una V-Strom 1000 partiendo de la base de la 1000GX pero haciéndola trail de verdad. Bueno, de verdad de verdad seguramente no... pero con un chasis no-igual al de la GX o GT (sino uno ex-profeso), con llanta 19" delantera y radios en ambos trenes, suspensiones al nivel de las automáticas de la GX pero acopladas al potencial uso de la Strom, bla, bla, bla. Algo así como una Versys pero a la que se puede llevar más hacia el trail porque ya tienen una GX en Casa Hamamatsu.

En cualquier caso, mis divagaciones a parte, ¿se sabe algo? Porque en Eicma Milán 2024 no parece ser que se vislumbrara nada...
Yo creo que tanto la atención de Suzuki, como la de Yamaha, no se ha decantado por las "maxi". En el mercado global no se venden tantas maxitrail como imaginamos, y el sector lo tienen cautivo ahora mismo BMW, KTM y, el nuevo "player" Ducati (la compra de la marca por Audi está dando muy buenos resultados). Honda se encuentra en un terreno un tanto exclusivo con su Africa Twin, ya que tiene la cilindrada de las grandes, pero las prestaciones de las 800 o 900 cc.

De hecho, todos los esfuerzos de Suzuki han ido encaminados a la nueva VStrom 800, posiblemente la moto más "redonda" del mercado actual, con la intención de comerle parte de la tostada a Yamaha, con su exitosa Tenere (hasta 6 meses de plazo de entrega) y cerrando el hueco a nuevos actores como Aprilia (Tuareg 660). Pero en todo este mercado tradicional se les han metido por la puerta de atrás los peones del tablero de ajedrez, y las marcas asiáticas -que tradicionalmente eran los suministradores de motores y componentes- han comenzado a comercializar motos de muy bella estampa y comedida factura.

Las motos que están por encima de 20.000 euros van dirigidas a un público acomodado y poco aventurero (a ningún motoviajero vocacional se le ocurre utilizar una moto con suspensiones electrónicas y muchos reniegan de un exceso de tecnología) y ocupan una cuota de mercado limitada y que difícilmente crecerá. En ese contexto, ponerse a diseñar para el futuro una VStrom 1.200, cargada de tecnología y a un precio muy por encima de lo que abarca el espectro de los clientes de Suzuki, no creo que sea ninguna prioridad de Suzuki. Amén de que el sector de la moto lleva dos años con las ventas detenidas y cada vez hay más empresas participando del pastel. Si yo fuera dirigente de Suzuki pondría todos mis esfuerzos en mejorar la gama 800 donde, si son capaces de realizar una buena campaña de marketing (embajadores, promociones, opciones de configuración...), recuperarían parte del hueco que tuvieron cuando, hace 20 años, eran intocables con las primeras VStrom.

Es mi opinión personal.
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