Limpieza piñon 1050 DE o Tech

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Jilow
Nuevo
Nuevo

#1 Limpieza piñon 1050 DE o Tech

Mensaje por Jilow »

Pues eso compañeros, algún propietario de estas motos ha intentado sacar el protector del piñón para limpiarlo?? desde el taller incluso me comentan que esa tapa solo se sacaría cuando haya que cambiarle el kit de arrastre, y digo yo, como puñ...tas lo limpio?? el problema está en el sensor del "Quickshifter" que está ahí mismo, y me acojona un poco desatornillar eso... algún compañero sabría como??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mrnpbl
Tímido
Tímido

#2 Re: Limpieza piñon 1050 DE o Tech

Mensaje por mrnpbl »

Buenos días.

Yo solo puedo decirte que en mi 1050 del año 2020, estando de ruta por España empezó a hacerme un ruido extraño como de rascado cuando la motocicleta retenía, creyendo que podría ser un problema de tensado de cadena (que también era), paré en un taller de moto a mitad de ruta y tensamos cadena. Al final del día aún sonaba más, hasta el punto de acojonarme, así que antes de iniciar ruta ese día me fui al taller Suziki de Badajoz, donde tras desmontar la parte que cubre el piñón (que tiene que ver con el embrague), me limpiaron el exceso de grasas y los retenes de la cadena que se habían acumulado allí, y pude regresar a casa para posteriormente cambiar el kit completo. De esta he aprendido que dado que es casi imposible limpiar la zona del piñón, engraso muy poco e intento limpiar la cadena lo máximo posible para evitar me vuelva a ocurrir.

Un saludo.
DavidHD74
Tímido
Tímido

#3 Re: Limpieza piñon 1050 DE o Tech

Mensaje por DavidHD74 »

Tengo mi 1050 tech desde hace muy poco.¿de verdad que es tan complicado acceder al piñón de ataque para limpiarlo? Lo miraré cuando tenga un rato. Pero es algo básico.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jilow
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Limpieza piñon 1050 DE o Tech

Mensaje por Jilow »

mrnpbl escribió: 10 Nov 2024 12:13 Buenos días.

Yo solo puedo decirte que en mi 1050 del año 2020, estando de ruta por España empezó a hacerme un ruido extraño como de rascado cuando la motocicleta retenía, creyendo que podría ser un problema de tensado de cadena (que también era), paré en un taller de moto a mitad de ruta y tensamos cadena. Al final del día aún sonaba más, hasta el punto de acojonarme, así que antes de iniciar ruta ese día me fui al taller Suziki de Badajoz, donde tras desmontar la parte que cubre el piñón (que tiene que ver con el embrague), me limpiaron el exceso de grasas y los retenes de la cadena que se habían acumulado allí, y pude regresar a casa para posteriormente cambiar el kit completo. De esta he aprendido que dado que es casi imposible limpiar la zona del piñón, engraso muy poco e intento limpiar la cadena lo máximo posible para evitar me vuelva a ocurrir.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta, la verdad es que suzuki ha debido tener en cuenta ese detalle, hago lo que tu dices, en mi caso limpieza cada 1000km y engrase justo con wd40 ambiente seco...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”