Buenas.
Pues como decía en mi hilo de presentación tengo que agenciarme unos nuevos cubrepuños, ya sean los originales o de otra marca y ponerlos yo.
¿El motivo? Pues que me robaron los contrapesos, con los espaciadores y rompieron un anclaje de la maneta derecha. Total, la broma son 225€,
Ahora bien, como soy primerizo, carnet A2 hace pocos meses, primera moto, etc. Pues lo mismo opto por unos cubrepuños más duros, como los Barkbuster... Y me surgen mil dudas, por lo que pido ayuda con la experiencia de cada uno a ver si me aclaro.
¿Estéticamente (ya sé que es como los culos, que cada uno tiene el suyo) el Barkbuster Strom queda bien? ¿Protege adecuadamente? ¿Viene todo el kit listo para montar, incluido contrapesos, etc. sin necesidad de nada más, ni espaciadores ni nada? ¿Hay alguna manera de que no me los roben?
En principio serían estos: https://barkbusters.net/what-fits-my/su ... int-mount/
Me parecen más estéticos que los VPS.
La otra opción es pasar por caja y ponerlo todo original, ya que los Givi no me acaban de convencer, así que salvo que me digáis lo contrario los descartaría.
Y la última opción que barajo son los de SW-Motech https://www.ubricarmotos.com/v-strom-65 ... 22054.html
La verdad es que la estética no está mal, la protección al viento ni idea, la protección mecánica supongo que similar al Barkbuster, y parece que viene con kit completo según el manual de instrucciones. ¿Alguna opinión al respecto?
Y como últimas dudas sería el tema de si hay problema (o necesidad de modificar algo) al ser de doble anclaje puño-manillar y si puede haber incompatibilidad con el Air-Flow de Givi o la cúpula Touring de Puig.
Bueno, pues para un primer post creo que ya me he pasado. Y lo siento por el chorizo de post, pero he usado el buscador y no he encontrado en el subforo de la 605 respuesta clara a mis dudas. Si alguien tiene alguna otra propuesta a parte de lo dicho, que me diga.
Un saludo.
Cubrepuños Barkbuster-Givi-Originales-...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
-
- Nuevo
#2 Re: Cubrepuños Barkbuster-Givi-Originales-...
Pues yo sigo con este tema, que tengo que cerrar esta semana....
Ahora resulta que acabo de ver en SW-Motech, a raiz de un enlace del foro, que además del modelo Kobra está el Adventure (hay un Sport pero no me gusta)... Que parece que protegen lo mismo, ambos llevan marco de aluminio, pero que son más similares a los originales:
- Adventure handguard kit. Suzuki V-Strom 650XT WC70 (16-24): https://sw-motech.com/en/bike/SUZUKI/VS ... 260050.htm
- Kit de protectores de manos KOBRA. Suzuki V-Strom 650XT WC71 (16-24): https://sw-motech.com/es/bike/SUZUKI/VS ... 022054.htm
Aun más dudas... Pero por el momento va ganando SW-Motech vs Barkbusters.
(Me edito para no llegar de replys solo míos)
Mi gran duda respeto a estos paramanos es el tema del doble punto de anclaje, que obliga a ponerlos en la curva del manillar, lo cual no sé si me quedarán bien, si me molestarán los cables/tubos, tendré que mover el soporte del GPS, etc. etc. etc.
Así que mientras tanto a ver si alguien los tiene y puede arrojar algo de luz, gracias al post del foro de productos de Aliexpress, me he acabado comprando estos:
Para manos baratos Aliexpress
Total, por 28 euritos viene el pack de tornillería y paramanos, por si acaso, aunque si puedo sólo utilizaré la tornillería.
Un saludo.
Ahora resulta que acabo de ver en SW-Motech, a raiz de un enlace del foro, que además del modelo Kobra está el Adventure (hay un Sport pero no me gusta)... Que parece que protegen lo mismo, ambos llevan marco de aluminio, pero que son más similares a los originales:
- Adventure handguard kit. Suzuki V-Strom 650XT WC70 (16-24): https://sw-motech.com/en/bike/SUZUKI/VS ... 260050.htm
- Kit de protectores de manos KOBRA. Suzuki V-Strom 650XT WC71 (16-24): https://sw-motech.com/es/bike/SUZUKI/VS ... 022054.htm
Aun más dudas... Pero por el momento va ganando SW-Motech vs Barkbusters.
(Me edito para no llegar de replys solo míos)
Mi gran duda respeto a estos paramanos es el tema del doble punto de anclaje, que obliga a ponerlos en la curva del manillar, lo cual no sé si me quedarán bien, si me molestarán los cables/tubos, tendré que mover el soporte del GPS, etc. etc. etc.
Así que mientras tanto a ver si alguien los tiene y puede arrojar algo de luz, gracias al post del foro de productos de Aliexpress, me he acabado comprando estos:
Para manos baratos Aliexpress
Total, por 28 euritos viene el pack de tornillería y paramanos, por si acaso, aunque si puedo sólo utilizaré la tornillería.
Un saludo.
-
- Conocido
#3 Re: Cubrepuños Barkbuster-Givi-Originales-...
En mi opinión, depende del "uso" que pretendas darles... me explico:
Si lo que buscas es que protejan las manetas en caso de caída (porque vas a hacer OFF por ejemplo, donde es más fácil que se vaya al suelo) lo suyo sería montar unos con refuerzo metálico. Lo que pasa es que, si llevas el manillar de serie, me da la sensación de que, ante según qué caída, quizá aguante más el cubremanetas que el propio manillar.
Si por el contrario buscas protección para el viento/frío, los originales tapan bastante (aunque si los tuviera que comprar yo buscaría unos similares más batatos.. porque en caso de caída supongo que los originales acabarán rompiéndose).
Un saludo.
Si lo que buscas es que protejan las manetas en caso de caída (porque vas a hacer OFF por ejemplo, donde es más fácil que se vaya al suelo) lo suyo sería montar unos con refuerzo metálico. Lo que pasa es que, si llevas el manillar de serie, me da la sensación de que, ante según qué caída, quizá aguante más el cubremanetas que el propio manillar.
Si por el contrario buscas protección para el viento/frío, los originales tapan bastante (aunque si los tuviera que comprar yo buscaría unos similares más batatos.. porque en caso de caída supongo que los originales acabarán rompiéndose).
Un saludo.
-
- Conocido
#4 Re: Cubrepuños Barkbuster-Givi-Originales-...
Yo he llevado los Barkbuster en otra moto y lo que te aseguro es que son resistentes y protegen del viento. En caso de caída lateral que suele partir la maneta de freno o embrague, quedan protegidas.